En la firma de abogados Unidos Legales en Canoga Park, nunca recomendamos que nuestros clientes firmen Exenciones para casos de Automovilistas sin Seguro y con Seguro Insuficiente.

El estado actual de las reclamaciones de automovilistas con seguro insuficiente y sin seguro es un desorden confuso de pautas aisladas en torno a un estatuto singular. No existe un mecanismo de ‘Google Drive’ para integrar toda la información en un solo lugar cohesivo, y desafortunadamente, como resultado, los abogados pasan por alto gran parte de ella. El abogado de lesiones personales Barry P. Goldberg se ha dedicado a convertirse en un experto en esta área, iluminando mucho de lo que se pasa por alto. Una de las principales áreas de preocupación se centra en las ‘Versiones’.

En lugar de simplemente hacer que los clientes firmen un reconocimiento de los fondos que aceptan como satisfacción de su reclamo, muchos abogados y, por lo tanto, sus clientes, son presa de la firma de los formularios de ‘Liberación Completa de Todos los Reclamos’. Los abogados y los clientes deben saber que firmar un comunicado de UM / UIM no es necesario para concluir el reclamo. En cambio, este comunicado brinda a la compañía de seguros protección contra todos los reclamos de mala fe y práctica injusta. Firmar dicho formulario no solo pone al cliente en una posición negativa, sino que también puede llevar a una demanda por negligencia.

En nuestra experiencia, parece que esta es una práctica de las aseguradoras para retrasar las reclamaciones de terceros y utilizar las tácticas típicas de ‘baja bola’ de reclamaciones de terceros. No solo existen diferentes estándares entre estos tipos de reclamos, sino que las aseguradoras no deberían poder usar estas prácticas contra sus propios asegurados. Una serie de casos no publicados respaldan que las aseguradoras se están aprovechando de los abogados que han pasado por alto la falta de un requisito de liberación de ‘Todas las reclamaciones’ para proteger sus esquemas.

Según Edwards v. Comstock Insurance Co. (1988) 205 Cal.App.3d 1164, 1166, 1169 (Edwards), la firma de una ‘Liberación de todas las reclamaciones’ es inequívoca y evita una reclamación de mala fe. En ese caso, después de presentar un reclamo de motorista no asegurado a su asegurador, el asegurado presentó un reclamo de mala fe por tácticas de demora y pago insuficiente. Id. en 1166. En respuesta, la aseguradora presentó una moción de juicio sumario, eliminando el reclamo de mala fe, debido a que el asegurado había firmado un comunicado de ‘Todas las reclamaciones’, liberando a la aseguradora ‘de todos y cada uno de los derechos, reclamaciones, demandas, acciones, causas de acción y daños de cualquier tipo, incluidos daños generales, especiales, compensatorios y punitivos conocidos o desconocidos, ya sea por contrato, agravio o de otro modo como resultado de la pérdida sufrida por [los asegurados]’. Id.

Sin embargo, los abogados de lesiones personales no deben detenerse allí. Si bien algunos pensarán que la autoridad de Edwards demuestra que una liberación de “Todas las reclamaciones” es siempre una liberación de todas y cada una de las reclamaciones de mala fe asociadas con el manejo de la reclamación de automovilista sin seguro, habrán pasado por alto los principios distintivos destacados en Burton v. Casualty Company (NDCal. 15 de noviembre de 2004, No. C04-01614 HRL) 2004 US Dist. LEXIS 23609. En Burton, el formulario ‘Todas las reclamaciones” solo emitió reclamaciones “o demandas de beneficios de motorista con seguro insuficiente según [la política]. . . para recuperarse de los daños, Releasor alega que sufrió en el accidente automovilístico que ocurrió el 22 de mayo de 1999’. Edwards no presentó la solicitud porque los formularios de liberación en los dos casos tenían alcances diferentes: Edwards fue una liberación general, mientras que Burton se limitó al plazo durante el accidente.

Cuando una aseguradora parece aplicar tácticas de retraso y pago insuficiente, tenga cuidado con una insistencia posterior en firmar un comunicado de ‘Todas las Reclamaciones’.

Los abogados del demandante deben documentar cada intento de una aseguradora para que se firme dicho comunicado. Esto probablemente ejemplificará aún más la violación del pacto de buena fe y trato justo. Dado que las aseguradoras han tomado la posición de esconderse detrás de su formulario de liberación en el proceso de apelaciones, los miembros del jurado probablemente verán sus acciones como un intento de atrapar al asegurado y aumentar la probabilidad de un veredicto favorable.

Si tuvo un accidente con un automovilista sin seguro o con seguro insuficiente, necesita un equipo de abogados con experiencia que lo asesore en este proceso confuso. En Unidos Legales en Canoga Park, estamos aquí para guiarlo a través del proceso y ayudarlo a recuperar una compensación justa por sus lesiones.