Accidentes de Bicicleta Canoga Park

Home > Accidentes de Bicicleta Canoga Park

Qué hacer después de un accidente de bicicleta en Los Ángeles…

 

Las bicicletas son una forma rápida y ecológica de transporte. En los últimos años, la ciudad de Los Ángeles ha instalado millas de carriles para bicicletas en toda la ciudad con el fin de alentar a los conductores y proteger la seguridad de aquellos que sí viajan en bicicleta. La desafortunada realidad es que este tipo de accidentes aún ocurren, y a menudo pueden ser devastadores para los ciclistas. Al igual que los motociclistas, los ciclistas no están protegidos por ningún tipo de cabina y, por lo tanto, no hay barrera entre ellos y la carretera. No es raro que los ciclistas sean golpeados por vehículos y que salgan volando de sus bicicletas. También es común que los conductores culpables huyan de la escena del accidente.

Si eres víctima de un accidente en bicicleta y te encuentras consciente y a salvo es importante realizar los siguientes pasos, que serán de gran ayuda al momento de reclamar una compensación por daños materiales y emocionales.

  1.     Atención médica. Llame a emergencias o que algún tercero si usted no se encuentra en condiciones,  llame por usted a emergencias, podría parecer que usted se encuentra en buen estado de salud, bajo estado de shock o la adrenalina, podría obviar alguna lesión interna, es necesario obtener una revisión médica adecuada.
  2.     Llame a la policía. Los oficiales le ayudarán a ponerle a salvo e incluso a calmarle si se encuentra en shock si no ha llegado la ayuda médica pertinente. Además, si la persona que lo atropello ha huido, ellos realizarán la movilización necesaria para según su descripción o videos poder localizarle y hacer que cumpla con sus responsabilidades.
  3.   Evidencia. Trate de recopilar evidencia de los testigos, fotografías o videos donde pueda obtener datos relevantes como automóvil que le atropelló, placas, características del conductor, lo cual hará más fácil la identificación del culpable.
  1.     Conserve la serenidad. Es importante que usted mantenga la calma, un accidente de bicicleta puede ser aterrador, las lesiones personales que usted sufra pueden ser de gravedad y mostrar heridas expuestas, confíe en que la ayuda médica hará todo lo posible para que usted se estabilice y su familia llegará pronto a hacerle compañía. No discuta con los involucrados en el accidente, espere a su abogado y que él actúe por usted no se desgaste.
  2.     Contacte un abogado con experiencia. Con la finalidad de que usted obtenga la compensación que merece y se evite conflictos con las compañías aseguradoras y otros trámites legales que puedan ocasionarle estrés.

Si decides andar en Bicicleta en Los Ángeles, asegúrate de tomar medidas de seguridad. Utiliza ropa reflejante, mantente en el carril para bicicletas, y obedece las leyes de tránsito. Si aún así terminas siendo víctima de un accidente, llámanos para brindarte apoyo y representación. Podemos ayudarte a volver a ponerte de pie mientras que nos aseguramos que recibas la máxima compensación que mereces.

Las lesiones personales más comunes de accidentes de bicicleta son:

 

Lesiones expuestas. Las heridas expuestas son comunes en accidentes de bicicleta, el ciclista sufre deslizamiento sobre el asfalto, lo cual genera un raspón de tipo lijado en su piel, lo cual le puede generar lesiones expuestas a la víctima, la piel se desprende por la fricción y el hueso puede quedar expuesto, es doloroso y requerirá de tratamientos, medicamentos e inclusive cirugías.

 

Fracturas. Los accidentes de atropellamiento de ciclista pueden ocasionar fracturas a la víctima en sus extremidades superiores e inferiores. Este tipo de lesión requiere de inmovilizar la extremidad por medio de férulas o yeso que le permita sellar la lesión y recuperar la movilidad de brazos, piernas, hombros y otras fracturas que puedan producirse por un atropellamiento. El periodo de recuperación es de meses hasta años y podría incluir cirugías.

 

Lesiones cerebrales. Las lesiones cerebrales traumáticas son las lesiones más delicadas a las cuales puede exponerse un ciclista. El cerebro es una de las fuentes centrales de nuestro cuerpo. El cerebro es el encargado de enviar señales a nuestro cuerpo para que realice diversas tareas, tan básicas como el habla y moverse. Cuando el cerebro está inflamado o lesionado muchas de estas habilidades motoras que damos por hecho se ven atrofiadas, la recuperación de este tipo de lesiones es complicada y los periodos de recuperación varían según la gravedad de la lesión. Algunas víctimas nunca se recuperan y la lesión es permanente, por ello; acudir a un abogado de accidentes de bicicletas es imperativo para que usted y su familia obtengan la compensación justa.

Nuestros abogados pueden construir un caso para su accidente de bicicleta

Tenemos experiencia en accidentes en los que las personas huyen y en las que los conductores no están asegurados, pero aun tomando esto en cuenta, nuestro primer paso será intentar identificar al conductor responsable. Veremos los videos de las cámaras de tráfico, hablaremos con testigos, y revisaremos toda la documentación del accidente con el fin de determinar quién es el conductor que te golpeó.

Abogados profesionales en valle de San Fernando, California

Unidos Legales hizo famosa la frase “Los Profesionales Legales de las Lesiones” por una razón. Seguiremos un enfoque profesional a la hora de representarte después de tu accidente. Priorizaremos tu seguridad y la compensación por encima de tus mismos salarios, y te ayudaremos a recuperar tu salud y habilidad para volver a usar una bicicleta después del accidente.

¡Llámanos, ahora!

818.280.8501