ajustador de seguros en contra de su compensación

En Unidos Legales – Abogados de Lesiones Personales en Los Ángeles, frecuentemente recibimos consultas de personas que han sufrido un accidente y han intentado sortear por su propia cuenta con un ajustador de seguros, sin obtener los resultados esperados.

Con más de 35 años de experiencia, el abogado Barry P. Goldberg, fundador de Unidos Legales, conoce a fondo todas las tácticas que usan las aseguradoras para burlar los intentos de las víctimas de accidentes en obtener la compensación económica que merecen por sus lesiones y daños materiales.

Desde llamadas telefónicas sin contestar, papeleo y más papeleo, y ofertas que no cubren ni los gastos médicos, son solo algunas de las artimañas para aburrir y lograr que la víctima del accidente se canse y termine aceptando una oferta de acuerdo baja.

¡No olvide esto! El ajustador de seguros asignado a su caso de accidente es un experto en esto, y su objetivo final es ser la cara amable de la compañía de seguros, pero ofreciendo un monto bajo.

3 tácticas de su ajustador de seguros que no favorecen su compensación

El acuerdo rápido del ajustador de seguros

La función principal de un ajustador de seguros es liquidar su caso de accidente lo más pronto posible. Pero, lo rápido sale caro. Son expertos en jugar con su necesidad y emociones con una cara amable, pero la rapidez del acuerdo se ve reflejada en una oferta baja que no cubre los verdaderos daños materiales y lesiones personales que usted sufrió en el accidente.

Desde esta perspectiva, es necesario entender que el negocio de las compañías de seguros es ganar dinero, por ende, cuanto menos ofrezca el ajustador de seguros y usted acepte la oferta bajo la ilusión de que su caso se solucionó rápido, más ganará la compañía de seguros.

El ajustador de seguros, como en cualquier otra empresa, es capacitado constantemente en lo que ellos denominan mejores prácticas de negociación de acuerdo con las distintas variables que se presentan en un reclamo.

De esta manera, la víctima del accidente, quien acaba de pasar por su primer accidente automovilístico y no tiene un amplio conocimiento de cómo funcionan las negociaciones en un reclamo de póliza de seguro, puede ser convencido fácilmente por el ajustador.

¡Tenga cuidado! No se deje presionar por las típicas frases del ajustador de seguros: «tómalo o déjalo» o «esa es mi oferta final«, en relación a la baja oferta de la aseguradora por su reclamo de accidente.

No contrate a un abogado

Uno de los primeros consejos que podría recibir de un ajustador de seguros es que no contrate a un abogado para su caso de accidente. Seguramente, le dará una y mil razones para convencerlo de que no lo haga, incluso con cálculos matemáticos, terminología desconocida por usted, así como datos y análisis que lo confundirán para que simplemente acepte una oferta de acuerdo baja. 

Un ajustador de seguros intentará convencerlo con cálculos matemáticos que indican que usted recibirá menos después de pagar los honorarios de un abogado, en comparación con la supuesta maravillosa oferta de la compañía de seguros.

La justificación es sencilla. Las compañías de seguros saben que un abogado de lesiones personales obtendrá más dinero de lo que le están ofreciendo; con una alta probabilidad.

Y es precisamente por el hecho de que un abogado de lesiones personales conoce en profundidad la normatividad de las aseguradoras y sabrá incluso cuando ir a los tribunales si es necesario para proteger sus derechos legales y obtener la compensación que merece por sus daños.

Así las cosas, un ajustador de seguros tratará de evitar al máximo que su caso de accidente sea llevado ante un juez para determinar el rumbo de su compensación.

Unidos Legales y su fundador el abogado Barry P. Goldberg, no temen de ir ante la corte para buscar la máxima compensación posible por sus lesiones y daños materiales.

Solo compensarán gastos médicos y no otros daños

Es probable que en ocasiones el ajustador de seguros intente convencerlo de que solo tiene derecho a reclamar gastos médicos y no otros daños significativos. 

Por ejemplo, medicamentos, el tiempo perdido en su trabajo, la pérdida del uso de su vehículo, y en ocasiones dolor y sufrimiento.

Indiscutiblemente, su ajustador de seguros no le mencionará todo el potencial de compensación a que usted tiene derecho por su accidente.

Por el contrario, el ajustador de seguros buscará razones para disminuir su compensación. Por ejemplo, podría recopilar evidencia de una lesión anterior en la rodilla para argumentar que por ello no le pagaría el 100% de una compensación tras un accidente con lesiones en la rodilla.

En este sencillo ejemplo, es muy probable que su nueva lesión en la rodilla no tenga nada que ver con su condición preexistente.

Aquí es donde juega un papel fundamental la astucia y experticia de un abogado de lesiones personales, ya que tiene el conocimiento apropiado para determinar correctamente el valor de su caso de accidente automovilístico.

En conclusión, la lista de tácticas de denegación y demora por parte de los ajustadores de seguros es larga, y en Unidos Legales – Abogados de accidentes y lesiones personales las conocemos todas.

La realidad es que las compañías de seguros se benefician por millones al disminuir los pagos a los que usted tiene derecho tras un accidente con lesiones personales.

Usted como víctima de accidente necesita proteger sus intereses y los de su familia, y nosotros estamos para ayudar. Nuestra firma de abogados de lesiones personales sabe lidiar con estos problemas para su beneficio.

Abogado de lesiones personales en el Valle de San Fernando, CA

¿Cómo puedo obtener un mejor acuerdo distinto al que ofrece el ajustador de seguros?

Las probabilidades de obtener la compensación que merece a menudo pueden mejorarse contratando a un abogado de lesiones personales.

Una firma de abogados de lesiones personales como Unidos Legales, tiene los recursos, el conocimiento y el personal para lidiar con las tácticas de demora y negación del ajustador de seguros.

Nuestros abogados estarán listos para llevar su caso ante un tribunal si es necesario y luchar por sus mejores intereses. Lo mejor de todo, no cobraremos nada si no ganamos su caso al trabajar bajo una tarifa de contingencia.

Un acuerdo de contingencia le permite contratar a un abogado relativamente libre de riesgos. No perderá dinero en honorarios por adelantado o tarifas por hora. Solo debe pagarle a su abogado en caso de que gane un acuerdo y tenga el dinero para cubrir los honorarios.

Programe hoy una consulta gratis con un abogado de lesiones personales en el Valle de San Fernando, CA.