¿Sabías que Unidos Legales tiene sus oficinas en Canoga Park, California? Somos los mejores abogados especializados en lesiones personales y el día de hoy te platicaremos de unos de los accidentes más comunes en los que muchas personas no saben qué hacer.

Los estacionamientos están constantemente llenos de automóviles, carritos de compras y personas que se mueven en todas direcciones dentro de una pequeña área. No es de extrañar que sean uno de los lugares más comunes para que ocurran accidentes automovilísticos. Pero cuando ocurre uno, ¿es verdad que la culpa es 50/50?

Los accidentes que ocurren dentro de un estacionamiento son mucho más comunes de lo que puedes imaginar. Especialmente en los meses de invierno cuando las calles son más resbaladizas y la visibilidad disminuye. Muchos conductores tienden a pensar que los accidentes de estacionamiento se tratan de manera diferente que otros accidentes porque ocurren en propiedad privada. Este no es el caso.

A pesar de la experiencia casi diaria de tener que estacionar un automóvil, persiste el peligroso mito urbano de que los accidentes que ocurren en los estacionamientos son ’50-50′. En otras palabras, si dos autos chocan dentro de un parking, ¿se considera culpable un accidente en un estacionamiento 50/50?, ambos conductores involucrados son automáticamente considerados igualmente culpables, sin importar quién estaba haciendo qué.

Este mito afirma que, dado que hay tantas colisiones en los estacionamientos, es más fácil para las compañías de seguros determinar un accidente como 50-50 por defecto, que investigar y determinar quién causó el accidente.

La verdad es que esto es un mito. En Nueva Escocia, las compañías de seguros de automóviles y los abogados usan las reglas de determinación de culpa (una regulación bajo la Ley de Seguros) para ayudar a determinar quién es el culpable de un accidente automovilístico en diferentes escenarios de tráfico. En un accidente que ocurre dentro de un estacionamiento, hay dos cosas que todos los conductores deben recordar:

Los conductores que viajan en las calles o secciones principales tienen derecho de paso sobre otros conductores que viajan a otra parte del estacionamiento (es decir, los carriles de acceso). El conductor causante de la colisión que no cede el derecho de paso a un conductor que viaja a lo largo de la vía principal del estacionamiento es 100% culpable de un accidente. Cualquier conductor que intente abandonar un espacio de estacionamiento y no ceda el derecho de paso a un conductor que pasa y causa un accidente, también será considerado como el 100% culpable de la colisión.

Los conductores deben obedecer todas las señales de tránsito mientras están en un estacionamiento, incluidas las señales de alto y de ceder el paso. ¡Llámanos hoy mismo si te has visto involucrado en un accidente de este tipo! Desde nuestras oficinas ubicadas en Canoga Park, en Unidos Legales estaremos felices de atenderte.