abogado para reclamos por accidente de auto

Atender sus lesiones tras un accidente de auto debe ser su prioridad número uno. Pero, de la mano con su atención médica es necesario saber cómo documentar su caso para construir un reclamo por accidente de auto sólido. 

Los accidentes automovilísticos en el Valle de San Fernando se incrementan cada día de manera incontrolable a pesar de las regulaciones y prohibiciones en el Estado de California. 

De nada sirve si el Alcalde de Los Ángeles disminuye en 5mph la velocidad permitida en las calles con más frecuencia de accidentes, siempre habrá conductores negligentes manejando con exceso de velocidad. 

No importa si se crea un escuadrón de Policía exclusivo en contra de las carreras callejeras ilegales, siempre habrá conductores apostando por sus vidas.  

Sea cual sea la causa, el riesgo de perder la vida o sufrir lesiones es inminente para los conductores, ciclistas y peatones. 

Ante esta situación, es pertinente que usted conozca cómo documentar su caso para construir un reclamo por accidente de auto 100% válido. 

¿Cómo saber si tengo un reclamo por accidente de auto sólido? 

Con estas 6 indicaciones usted podrá saber si puede dar continuidad a un reclamo válido cuyo resultado será una compensación justa por sus lesiones y daños materiales. 

  1. Recopiló evidencia de la escena del accidente: La evidencia de la escena del accidente es una parte importante de su reclamo; las pruebas le permitirán demostrar la culpabilidad del conductor que causó el accidente. 

Las fotos y videos que pueda recolectar de la escena del accidente serán esenciales para: 

    • Observar la posición y dirección de los vehículos antes, durante y después del accidente 
    • Concluir el tipo de colisión que ocurrió: frontal, trasera o lateral 
    • Evidenciar las marcas del frenado de las llantas en el pavimento y la intención del conductor 
    • Constatar las señales de tránsito alrededor de la escena del accidente: señales de reducción de velocidad, máxima velocidad permitida, pares, cruces peatonales, entre otros.  
    • Chequear semáforos cercanos a la escena del accidente para constatar posibles cruces en rojo 
    • Demostrar los daños materiales causados  
    • Cámaras de vigilancia de residentes cercanos a la escena del accidente, edificios de oficinas, gasolineras y tiendas suelen tener estos dispositivos de grabación. 
    • Cámaras en los tableros de los vehículos. 
    • Reflejar las condiciones de la carretera al momento del accidente automovilístico 

Para esto, es importante que las imágenes y videos sean tomadas desde distintos ángulos para que permitan recrear la escena del accidente de manera concluyente y veraz.  

Un reclamo por accidente de auto sin fotos y videos, carece de credibilidad ante las entidades correspondientes. 

Un abogado de accidentes de auto en el Valle de San Fernando con una trayectoria de más de 35 años le ayudará a recopilar la evidencia pertinente. 

2. Obtuvo la atención médica pertinente: Los registros médicos permitirán establecer la gravedad de las lesiones que sufrió a raíz del accidente de auto.  

Es importante que su chequeo sea profundo ya que algunas lesiones no son evidentes justo después del accidente. Algunas lesiones se revelan días o semanas después. 

En cada visita al médico asegúrese de guardar los registros correspondientes a: 

    • Tratamientos realizados 
    • Medicamentos 
    • Terapias 
    • Imágenes de diagnóstico (resonancias, radiografías) 

Todos estos registros médicos ayudarán a determinar la gravedad de sus lesiones en el presente y su posible valor a futuro si es el caso, por ejemplo, lesiones catastróficas que causan discapacidades permanentes para toda la vida. 

Las lesiones catastróficas más comunes en accidentes automovilísticos, son: 
    • Lesiones cerebrales traumáticas: suceden cuando la cabeza golpea repentina y violentamente un objeto o cuando un objeto penetra en el cráneo.  
    • Lesiones de la médula espinal: ocurren cuando una o más vertebras de la columna vertebral se fracturan o dislocan debido a un golpe repentino causando parálisis parcial o total.  
    • Lesiones internas: acontecen cuando un órgano interno es golpeado ocasionando posiblemente un sangrado interno, el cual no es visible pero que es potencialmente mortal. 

Ante este tipo de lesiones catastróficas, usted querrá que su médico de cabecera en conjunto con su abogado de accidentes registre y relacione correctamente las heridas con el accidente, armando así un reclamo por accidente de auto válido y logrando la máxima compensación posible. 

3. Hizo el reporte policial: El reporte policial del accidente es una parte fundamental que ayuda a establecer los hechos de lo sucedido en el accidente, quién fue el potencial culpable, así como a registrar información adicional valiosa para el caso. 

Es importante anotar que el Código de Vehículos de California establece que un conductor debe informar un accidente a la policía dentro de las 24 horas siguientes al accidente si alguien resultó herido o muerto.  

Usted no querrá ser parte de un accidente de golpe y fuga, y verse involucrado en un delito por huir de la escena del accidente. 

Por otra parte, también es importante tener presente que se debe realizar el reporte de accidente de auto al Departamento de Vehículos Motorizados dentro de los 10 días siguientes al accidente si hubo lesiones o muerte, o daños a la propiedad superiores a $1.000.   

El reporte al Departamento de Vehículos Motorizados se hace a través del formulario SR-1.   

Si quiere estructurar un reclamo por accidente de auto en California que no tenga lugar a dudas o cuestionamientos, no debe omitir tanto el reporte policial, como el reporte de accidente al DMV.  

Si tiene dudas en cuanto al correcto diligenciamiento del formulario SR-1, un abogado de accidentes y lesiones personales lo asesorará debidamente. 

4. Obtuvo declaraciones de testigos: Los testigos independientes, es decir, personas que no estuvieron involucradas en el accidente pero que presenciaron los hechos, son valiosos para confirmar detalles que tal vez no se evidencian en otras pruebas como las fotos o videos. 

Así mismo, las declaraciones de testigos sirven para desvirtuar lo que posiblemente alegue la otra parte involucrada en el accidente, quien es el posible culpable del accidente. 

Tenga en cuenta que, en muchos casos de accidentes automovilísticos en el Valle de San Fernando, así sea evidente y muy obvio, el culpable no admite la culpa. Es aquí en donde la declaración del testigo toma una relevancia importante para el desarrollo del caso a su favor. 

¿Quién puede ser testigo de un accidente automovilístico? 
    • Peatones o ciclistas no involucrados en el accidente que se encontraban cerca 
    • Otros conductores de carros o motos que transitaban en la misma carretera 
    • Cualquier sujeto que se acercó al accidente a brindar ayuda 
    • Personas en negocios cercanos como empleados o clientes 
    • Residentes de casas o apartamentos cercanos que presenciaron el momento del accidente 

La declaración de un testigo independiente de un accidente de auto en California será de mucho valor si un caso de accidente va a la corte, ya que es considerada imparcial y objetiva. 

Un abogado de accidentes de auto en Los Ángeles lo puede ayudar a obtener declaraciones de testigos, así como a determinar la credibilidad de los testigos y si los testimonios ofrecidos son de potencial ayuda para resolver su caso. 

En definitiva, para conformar un reclamo por accidente de auto sólido y veraz, las declaraciones de testigos serán vitales. 

5. Notificó a su aseguradora del accidente: La ley de California no exige que un conductor notifique a la compañía de seguros tras un accidente, sin embargo, el contrato de su póliza de seguros muy probablemente lo establece con un tiempo máximo. 

Si no informa del accidente, su aseguradora podría denegar o renunciar a la cobertura por cualquier daño, incluidas las lesiones a terceros.  

Así usted considere que es un accidente menor, informar a la aseguradora es la mejor opción. 

Dar una declaración completa sobre los hechos del accidente a la aseguradora es una indicación de que su reclamo por accidente de auto va por buen camino. 

6. Consultó a un abogado de accidentes de auto: Tras un accidente automovilístico muchos conductores lesionados deciden manejar el caso por su propia cuenta sin contemplar la ayuda de un abogado de accidentes de autos en Los Ángeles. 

Sin embargo, muchos de ellos finalmente terminan consultando con un abogado cuando se dan cuenta que las otras partes involucradas en el accidente tienen dos o más abogados representándolos. 

Peor aún, en muchos casos buscan la asesoría de un abogado cuando ya han cobrado un cheque y se dan cuenta que recibieron una compensación que no cubrió las lesiones y demás gastos incurridos. 

Así que, no espere hasta el final para realizar una consulta con un abogado sobre su reclamo por accidente de auto en California. Más aún, cuando tiene beneficios de consultas gratis. 

Abogado para reclamo de accidente de auto en el Valle de San Fernando 

Nadie quiere estar involucrado en un accidente automovilístico, eso es obvio. Pero la realidad es que nadie está exento de que le suceda.  

Los beneficios de contar con un abogado para presentar un reclamo por accidente de auto son inmensos, más allá de los mencionados anteriormente.  

Mientras usted se recupera de sus lesiones, un abogado le ayudará con la investigación de la evidencia, los registros médicos, los registros policiales, los testimonios y mucho más; todo para que su reclamo por accidente de auto sea exitoso y obtenga la máxima compensación. 

No dude en hablar con un abogado hoy para ver consultar gratis todas sus opciones.