Las lesiones personales son daños obtenidos por negligencia. La negligencia es un comportamiento sin intención o mal intencionado, causado por falta de cumplimiento de algún procedimiento que ocasiona una lesión a un tercero o terceros.

Las lesiones personales pueden ser:

  •         Lesiones por accidentes de vehículos de automotor
  •         Lesiones en ámbito laboral
  •         Lesiones por caídas y resbalones en lugares publicos o privados
  •         Lesiones a consecuencia de procedimientos quirúrgicos
  •         Lesiones a consecuencia de violencia física
  •         Lesiones por mordeduras de mascotas
  •         Lesiones por atropellamiento
  •         Lesiones por violencia intrafamiliar
  •         Lesiones por productos o medicamentos
  •         Lesiones fatales y otras…

Si ha estado involucrado en este tipo de lesiones personales u otro caso particular, es importante acudir a la asesoría de un experto como un abogado de lesiones personales.

Compensaciones por Lesiones Personales

Un abogado de lesiones personales le asesorará para que usted obtenga la compensación justa según su caso.

Gastos médicos. Una de las compensaciones más frecuentes que usted deberá obtener son los gastos médicos y hospitalarios. Si usted ha ingresado al hospital a consecuencia de una lesión personal es necesario que le sean retribuidos todos los gastos de hospital que usted ha necesitado, los gastos incluyen medicamentos, honorarios médicos, cirugías, entre otros. Es necesario conservar todos los comprobantes de gastos o facturación.

Salarios perdidos. Se denomina salarios perdidos a la compensación que usted deberá recibir por los días perdidos, en los cuales no ha podido laborar a consecuencia de la lesión personal de la que usted ha sido víctima.

Gastos de traslado. Usted podra incluir todos aquellos gastos por transportación generados por  su lesion; por ejemplo, traslados para citas médicas y terapias es importante conserve el recibo del costo de Uber, gasolina, o si el gasto de transportación ha requerido su traslado a otra ciudad, la factura del costo de su boleto de avión u otro medio de transporte.

Daños contra la propiedad. Si la lesión ha sido causada en su propiedad o usted tendrá que realizar adecuación debido a la lesión que sufrió, también podrá obtener compensación por ello.

Infraestructura especial. Algunas lesiones personales son tan graves que la víctima requiere cambiar su forma de vida y adaptar equipo de soporte para realizar actividades que antes realizaba cotidianamente. Por ejemplo, adaptación de cama especial, soportes de pared, equipo terapeutico, grúas para manejo de persona en estado de inmovilización o con extremidades afectadas por la lesión, adaptación de complementos de apoyo en baño como uso con soporte, silla de ruedas y cualquier adaptación necesario que se tenga que realizar para la condición de la persona victima de lesión. Es importante contemplar si estos implementos se realizan de forma temporal o permanente.

Dolor y sufrimiento. No solamente usted deberá obtener compensación por sus heridas físicas, las heridas emocionales deberán atenderse y compensarse, aunque es una situación intangible la ayuda de un experto como psicólogo y abogado en lesiones personales le será de utilidad.

 Contacte a Unidos Legales

Recuerde que las compensaciones pueden extenderse o disminuirse dependiendo de su caso en particular. Unidos Legales es un grupo de abogados empáticos que le brinda siempre su espacio y asesoría buscando siempre una compensación justa para su situación. Llame ahora mismo.