Los accidentes de carro son una de las principales causas de muerte o lesiones personales que conllevan a la contratación de un abogado para que se garanticen los derechos de las víctimas. En Unidos Legales, somos abogados especializados en accidentes de autos en Los Ángeles y le ayudaremos de principio a fin durante todo el proceso hasta que obtenga una compensación por los daños ocasionados.

A diario, el Departamento de Policía de Los Ángeles reporta decenas de accidentes en las principales autopistas, intersecciones o calles, que involucran desde accidentes de un solo vehículo, accidentes de múltiples vehículos, accidentes de vehículos vs peatones y accidentes de vehículos vs ciclistas. 

En ese orden, todos los actores de la vía están expuestos a cualquier tipo de accidente sin excepción alguna; niños, jóvenes y adultos.

Así las cosas, cuando sucede un accidente automovilístico en Los Ángeles, las primeras preguntas que surgen son:

  • ¿Cuánto dinero vale mi caso de accidente de carro?
  • ¿Quién pagará por mis lesiones personales?
  • ¿Quién pagará por los daños materiales?

Antes de entrar a analizar y responder estas preguntas, es necesario saber cómo actuar cuando sufrimos un accidente de auto.

5 errores a evitar después de un accidente de auto

Por lo general, un accidente de carro ocasiona shocks y aturdimiento tanto en los conductores, como en los pasajeros, más aún si se sufren lesiones personales.

Al estar desorientado, se suelen cometer errores que pueden afectar la cantidad de dinero que usted podría recuperar tras un accidente de auto, por ejemplo:

  1. No llamar a la policía: podrías pensar que es un accidente menor o tener otra razón para no hacerlo, sin embargo, obtener un reporte policial crea nuevas alternativas para que su recuperación sea exitosa.
  2. No informar a la compañía de seguros: Su compañía de seguros necesita conocer del accidente, independientemente su tuvo la culpa o no.
  3. Presentación tardía: Si se supera la fecha límite para presentar un reclamo, lo más probable es que no pueda llegar a un acuerdo.
  4. No evaluar las lesiones correctamente: Es necesario incluir en su reclamo todas las lesiones ocasionadas por el accidente de manera oportuna y detallada.
  5. Hablar con el asegurador del otro conductor: Por lo general, los ajustadores de seguros buscan una razón para no pagarle y puede encontrarla en esta pequeña charla.

Un abogado de accidentes de carros en Los Ángeles puede hablar con los ajustadores, manejar correctamente la evidencia y representar su caso para obtener un resultado positivo, evitando cualquier error durante el proceso que pueda disminuir la cantidad de dinero que puede recuperar de un accidente automovilístico.

2 aspectos fundamentales antes de presentar un reclamo por accidente de auto

Si después de sufrir el accidente no ha tenido la oportunidad de hablar con un abogado de accidentes de auto en Los Ángeles para que evalúe su caso con exactitud, es necesario que tenga en cuenta varios aspectos antes de presentar un reclamo por accidente de auto.

  • No acepte un acuerdo de liquidación de manera inmediata: Después de un accidente es muy probable que la compañía de seguros se comunique con usted para ofrecerle un acuerdo. Ellos le asegurarán de que le están proponiendo una oferta justa, solo por tiempo limitado. Sin embargo, es probable que esta compensación no refleje la cantidad de dinero a la cual usted tiene derecho para recuperar sus lesiones.
  • Usted puede tener derecho a una compensación, incluso si tiene culpa parcial: Si usted es consciente de que contribuyó parcialmente a que sucediera el accidente, podría preocuparle el hecho de no recibir algún tipo de compensación. La culpa puede atribuirse a más de un conductor y a cada uno se asignará un porcentaje de culpabilidad.

En Unidos Legales, un abogado de accidentes de auto le ayudará a evaluar y determinar si vale la pena aceptar la oferta de la aseguradora. Así mismo, lo asesorará en caso de tener culpa parcial por el accidente.

Ahora sí, pasemos a analizar los factores que se tienen en cuenta para calcular los daños en un accidente de carro y estimar cuánto dinero puede recuperar.

¿Cuánto dinero vale su caso de accidente de carro en Los Ángeles? 

Para poder determinar cuánto vale su caso de accidente de carro es necesario entender inicialmente que cada caso es único, con circunstancias o hechos distintos, por lo cual todo dependerá de dichas variables.

En un caso de lesiones personales causado por un accidente de carro, se estiman daños compensatorios y daños no compensatorios. 

Los daños compensatorios hacen relación a todos aquellos que se pueden cuantificar, por ejemplo: facturas médicas, hospitalización, rehabilitación, daños a la propiedad, salarios perdidos.

Los daños no compensatorios no pueden ser cuantificados, por ejemplo: el dolor y sufrimiento, el estrés, el daño emocional de la víctima y sus familiares, el cambio en la calidad de vida.

Recuperar los salarios perdidos después de un accidente de carro

Si resultaste herido debido a la negligencia de un conductor, tienes derecho a que se reembolsen los ingresos que no se recibieron mientras duro el tratamiento y la recuperación de las lesiones, así como también los daños futuros.

Esta pérdida de ingresos incluye no solo los salarios que habría ganado si no hubiera resultado lesionado, sino también cualquier compensación adicional además de un salario normal. Para los efectos de un acuerdo de seguro de lesiones personales, la compensación perdida puede incluir días de vacaciones y enfermedad, bonos de pago y otros beneficios laborales. 

Para esto, es necesario demostrar las lesiones que se sufrieron a raíz del accidente de carro. Su médico podrá proporcionar pruebas de sus lesiones en forma de narración médica. Este es un informe detallado de sus lesiones, que incluye cómo fueron causadas, su diagnóstico y un pronóstico de recuperación. Para fines de liquidación, debe indicar su plan de tratamiento y cuánto tiempo se espera que esté sin trabajo.

Nuestros abogados de accidentes de carro trabajarán con su médico para asegurarse de que toda la información necesaria sobre sus lesiones, tratamiento y su tiempo de recuperación aproximado esté presente en la narración. 

Esto es necesario para mostrárselo a la compañía de seguros, quien probablemente intentará decir que sus lesiones no fueron lo suficientemente graves como para obligarlo a ausentarse del trabajo y, por lo tanto, no necesita una compensación financiera por la pérdida de salarios.

Indemnización por dolor y sufrimiento futuros

Es importante que un cliente sepa que no es en automático y que no es fácil que un jurado otorgue compensación por “dolor y sufrimiento futuros” en un juicio. Se necesita de un abogado litigante con experiencia, una presentación cuidadosa de la evidencia y testimonios convincentes de expertos para obtener una compensación adecuada del jurado por el dolor y sufrimiento futuros.

El jurado deberá estar completamente seguro de que el demandante necesitará atención médica en el futuro como resultado de las lesiones sufridas en el accidente de auto.

Lesiones catastróficas por accidente de auto

Cuando a raíz del accidente de carro existen lesiones catastróficas con consecuencias de por vida, la compensación económica también se ve afectada significativamente. 

Algunos ejemplos de lesiones catastróficas por accidente de carro, son:

  1. Heridas en la cabeza o lesiones cerebrales traumáticas
  2. Amputación de un miembro
  3. Traumatismo de la médula espinal con parálisis
  4. Quemaduras graves y/o desfiguración
  5. Huesos rotos con exposición, rompimiento de tendones y músculos

Un abogado de accidentes de carro en Los Ángeles analizará cada una de las anteriores variables a la minucia para determinar con la mayor exactitud posible cual será la máxima cantidad de dinero a que tendría derecho para recuperar sus lesiones.

Además de lo anterior, la perdida de consorcio, la perdida de disfrute de su estilo de vida y la perdida de la propiedad, también son medios para recuperar dinero para compensar la pérdida causada por el accidente automovilístico.

¿Por qué contratar a un abogado de accidentes de carro en Los Ángeles?

Además de ayudarle a calcular el cuánto dinero vale su caso de accidente de carro, un abogado de accidentes representa muchas ventajas para usted y sus intereses, por ejemplo:

  • Los abogados de lesiones personales saben cómo diligenciar y presentar los documentos de manera correcta, y a tiempo.
  • Las compañías de seguros no son su mejor aliado. Si usted tiene un reclamo y la compañía de seguros debe pagar, entonces usted es un adversario para ellos. La compañía de seguros no velará por representar sus mayores intereses, ya que harán exclusivamente a lo que están obligados contractualmente.
  • Los abogados de lesiones personales poseen recursos para maximizar su recuperación; abogados experimentados pueden conectar a las víctimas de accidentes con doctores e instalaciones médicas reconocidas para que su tratamiento y recuperación sea el mejor. Por otra parte, un experto en reconstrucción de accidentes puede establecer la responsabilidad. Un experto en biomecánica puede demostrar la fuerza que produce lesiones. Hay innumerables expertos médicos que crean una imagen completa de una lesión. Los planificadores de cuidados de la vida y los economistas pueden demostrar los costos de manera efectiva y poner valor a una lesión. Finalmente, los expertos en medicina legal que producen pruebas de juicio, ilustraciones y videos pueden convertir un caso de $100,000 en un caso de $1,000,000.
  • Los reclamos de automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente realmente requieren de un abogado con experiencia en lesiones personales.

Programe una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones personales

Como mencionamos al principio, cada caso de accidente de auto tiene circunstancias particulares que deben ser evaluadas al detalle por su abogado para poder determinar cuánto dinero vale su caso de accidente de carro en Los Ángeles, y garantizar que reciba la compensación económica que merece.

Si ha sufrido un accidente automovilístico no dude en programar una consulta gratis con un abogado de accidentes de carro en Los Ángeles.