Los accidentes por resbalones y caídas son muy comunes y, al igual que otros accidentes, también pueden tener consecuencias graves. En Unidos Legales, firma de abogados de Canoga Park, somos los mejores abogados especializado en casos de lesiones personales, y hoy te contaremos cuánto puedes obtener a través de un acuerdo después de un accidente como este, en el estado de California.

Este tipo de accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, desde ir caminando por el lugar de trabajo, en un parque o en una propiedad privada, hasta estar realizando compras en una tienda o en un supermercado. Las causas más comunes de estos accidentes suelen ser pisos mojados, superficies desiguales, objetos que se encuentran en el paso y que pueden representar un peligro.

En cualquiera de los casos, en un accidente de resbalón y caída, se puede buscar obtener una compensación debido a la ley de Responsabilidad de Propiedad, dentro de la cual el dueño de una propiedad se encuentra obligado a proporcionar un ambiente seguro y libre de riesgos para todo aquel que se encuentre dentro de ella.

La gran pregunta aquí es: ¿cuánto se puede obtener en un acuerdo promedio dentro del estado de California? Esto no tiene una respuesta directa, ya que cada caso es diferente y la cantidad dependerá mucho de las lesiones que puedan ocurrir al igual que su gravedad.

Algunos de los ejemplos de lesiones que pueden resultar de este tipo de accidentes son: lesiones de cadera, lesiones en la espalda y/o en la médula espinal, lesiones en la cabeza, lesiones en hombros, fracturas, esguinces, por mencionar algunos. Ciertas lesiones pueden incluso llegar a provocar daños permanentes o necesitar de una cirugía para ayudar a la persona a reestablecerse. Es aquí donde intervienen no solo la gravedad de las lesiones, sino además la capacidad de la persona por trabajar después de la lesión, si hubo días de trabajo perdidos y por lo tanto ingresos; si va a requerir de rehabilitación, si quedará con un daño permanente, etc.

No existe un pago promedio, ya que los acuerdos pueden ir desde cantidades bajas hasta cantidades muy altas.

Veamos algunos ejemplos:

– En el caso de un hombre que sufrió de dolores debilitantes después de la lesión, lo que provocó una disminución en su actividad física y por consecuencia, un aumento de peso, el acuerdo llegó a la cantidad de 40 mil dólares.
– En el caso de una persona mayor que necesitó de cirugía en una de sus piernas, y que necesitó de sesiones de rehabilitación posteriores, el acuerdo llegó a la cantidad de $237,500 dólares.
– Por último, en el caso de una mujer que sufrió de una conmoción cerebral que provocaron convulsiones y un daño permanente que afecto su desempeño laboral, el acuerdo llegó a la cantidad de 12.2 millones de dólares.

¡Si te has visto involucrado en un accidente de este tipo, ponte en contacto con Unidos Legales! Desde nuestras oficinas ubicadas en Canoga Park, Ca., estaremos felices de ayudarte.