Muchas personas de todo el mundo están permaneciendo en casa ante la inminente propagación del coronavirus, pero aún hay personas que tienen que seguir yendo a trabajar. ¿Qué hacer para cuidar nuestra salud si tenemos que tomar el transporte público para trasladarnos?

Pat Foye, CEO de New York City’s Metropolitan Transportation Authority, dijo que la agencia está en contacto diario con funcionarios estatales y federales. ‘Instamos a todos a considerar los hechos y a no sucumbir ante el miedo y la ansiedad, ya que estamos tomando todas las precauciones posibles para proteger a nuestros más de 8 millones de clientes y trabajadores diarios’, dijo Foye en una declaración a USA TODAY.

Foye dijo que todos los trenes, automóviles y autobuses de la MTA se limpian a diario junto con la desinfección de superficies de alto contacto en las estaciones, como torniquetes, botones de máquinas expendedoras de boletos, bancos y elevadores. La flota completa se desinfecta cada 72 horas.

Sin embargo, se recomienda a los pasajeros que eviten viajar en transporte público durante la hora pico, si es posible, para ayudar a frenar la propagación del coronavirus. Los pasamanos, los asientos compartidos, los botones de parada y las estaciones de recarga de tarjetas, proporcionan el caldo de cultivo perfecto para las bacterias y son utilizados por cientos, sino miles, de personas cada día. Sin mencionar la proximidad de los pasajeros durante las horas pico de viaje.

Consejos para mantenerse seguro mientras viajas en transporte público:

 

  • Evita tocar ojos, nariz y boca.
  • Trata de evitar el contacto cercano con personas claramente enfermas (tos, estornudos, sonarse la nariz, etc.)
  • Llevar consigo un desinfectante de manos a base de alcohol con más del 60 por ciento de alcohol para usar sobre la marcha.
  • Tose o estornuda cubriendo boca y nariz con pañuelos desechables, o toser o estornudar en la parte superior de la manga o el codo.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos y cuando haya un baño disponible
  • Quedarse en casa lo más que se posible y no salir en absoluto cuando te sientas mal.