Abogado en Accidente de Carro San Fernando Valley, CA

Abogado en accidente de carro en San Fernando Valley, CA

Abogado en Accidente de Carro San Fernando Valley, CA

Abogado en Accidente de Carro en San Fernando Valley, CA

Si usted o su ser querido ha estado involucrado en un accidente de carro no dude en contactar a un abogado en accidentes de carro San Fernando Valley, CA.

Algunos accidentes automovilísticos ocurren por comportamientos inseguros de parte de los conductores.

Dentro de estos comportamientos negligentes se encuentran:

  • Exceso de velocidad
  • Conducir cansado o con sueño
  • Conducir bajo el influjo de las drogas o alcohol
  • Distraerse con dispositivos tecnológicos y/o teléfonos móviles inteligentes.

El último de los comportamientos negligentes enlistados,  es el uso de teléfono móvil inteligente. Este comportamiento negligente, ha ido en aumento en los últimos años. Anteriormente la distracción del conductor solo ocurría al tomar una llamada, ahora las distracciones se exponencían con el uso de las redes sociales y aplicaciones al cual las personas se mantienen conectadas casi todo el tiempo, creando una dependencia difícil de controlar, aun cuando se encuentran en una operación tan importante y delicada como la conducción de un automóvil.

Al conducir un automóvil el conductor negligente que utiliza un teléfono móvil inteligente, pierde el contacto visual con el camino o carretera por varios segundos y no solo eso, su concentración está inmersa en otra acción distrayéndose totalmente de su prioridad que es conducción segura.

Comportamientos Negligentes de un conductor que utiliza su teléfono celular

Las acciones que un conductor negligente realiza al utilizar su teléfono móvil inteligente y que pueden ocasionar un accidente automovilístico son:

  • Contestar llamadas. Las llamadas telefónicas son más frecuentes en los automóviles que en los lugares convencionales como casa u oficina. Si bien, las llamadas por lo regular son “manos libres” (legalmente permitido bajo restricciones en Estados Unidos) usted se encontrará distraído al momento de realizar la llamada y sobre todo mientras la realiza.
  • Colocar el sistema de navegación GPS. Una de las razones más comunes es utilizar mapas y GPS para llegar a algún destino. El GPS es utilizado frecuente y profesionalmente.
  • Tomar fotografías y Realizar video llamadas. La necesidad por tomar fotografías/vídeo de todo aquello que llame nuestra atención y compartir, es un distractor grave al momento de conducir y uno de los más irresponsables.
  • Textear. Leer, enviar y recibir mensajes de texto; es uno de los distractores más arriesgados al conducir. Debido a que no solo nuestra mente se aparta del objetivo, sino también el sentido de la vista ─ la llamada conducción a ciegas.
  • Consultar redes sociales
  • Consultar correos electrónicos
  • Ver series
  • Enviar y recibir audios

De todas estas acciones la que más ha generado accidentes según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras es “textear”.

“Textear” por lo general toma varios segundos:

  1. Leer el mensaje recibido
  2. Después pensar en lo que se le va a contestar
  3. Escribir texto de contestación.

Por lo tanto, el tiempo que se le dedica a textear cuando se maneja es tan peligroso como recorrer una cancha de fútbol con los ojos cerrados, suponiendo que solo se realiza una sola vez mientras se conduce, pero esta acción se realiza en varias ocasiones.

Según la NHTSA, los conductores de 16 a los 24 años de edad, son los conductores que se distraen con mayor frecuencia con su teléfono móvil inteligente y textean regularmente mientras manejan.

Uso de celular y la reducción de los sentidos mientras maneja

La Universidad de Iowa, en Estados Unidos, realizó un estudio que demuestra el acotamiento de visión al momento de realizar una llamada telefónica mientras maneja. El cerebro bloquea los laterales y visión trasera, mientras solamente se enfoca  en un túnel de visión. Lo cual reduce alarmantemente la precaución y reacción del conductor al momento de enfrentarse con una situación que podría provocar un accidente. A su vez el Institute of Advanced Motorists señala que responder a mensajes en redes sociales reduce la capacidad de reacción del conductor en casi el 38% de su capacidad.  La necesidad y dependencia del teléfono celular es causa de ansiedad, lo cual se puede considerar como adicción a mantenerse siempre conectado a las redes sociales y muchas veces se realiza como hábito. Para poder controlar el uso de dispositivos móviles el gobierno implementó nuevas leyes que prohíben o limitan el uso de dispositivos móviles que tengan que ser sostenidos o tocados mientras  se  conduce un vehículo.

Multas por uso de celular en California

California prohíbe el uso de celular mientras se conduce. La iniciativa de estas leyes así como modificaciones continuas es debido al incremento de accidentes automovilísticos por dicha razón.

  • La ley prohíbe el uso de celulares a todos los conductores de forma manual
  • La ley permite el uso de celulares a mayores de edad en modo “manos libres”
  • La ley prohíbe el uso de celular modo “manos libres” a los menores de 18 años

En todos los casos y en todas las edades se prohíbe el uso de mensajería instantánea mientras conduce.

Las multas varían según la incidencia y gravedad del accidente. Estas pueden oscilar entre $20 y exceder los $250 dólares. No obstante, un oficial de policía podría detenerle por el uso del teléfono celular mientras maneja en aplicación de la ley del teléfono móvil.

Si usted o algún familiar se ha visto involucrado en un accidente donde la causa fue el uso de celular mientras manejaba, ya sea por usted u el otro conductor; es necesario se contacte con un abogado en accidentes automovilísticos para que le guíe y asesore en la forma de tratar su caso en particular. Recuerde que utilizar su celular mientras maneja es una acción negligente, protéjase usted y a los suyos.

Teléfono móvil inteligente una herramienta profesional y personal.

El uso de teléfono móvil inteligente no es sólo común, es necesario. Sobre todo, en tiempos de COVID-19. El modo de trabajo virtual ha sido de carácter obligatorio, por lo tanto, el celular se convierte en un dispositivo indispensable en la vida personal y profesional.

Es difícil deslindar del celular, se convierte en una herramienta esencial laboral o escolar, el único medio de comunicación con familiares y empleadores por el aislamiento, aunado a ello un sinfín de entretenimiento al alcance de nuestra mano.

La NHTSA comparte una serie de consejos para prevenir accidentes automovilísticos:

  • Estaciónate: Si tienes que mandar o recibir un mensaje de texto, detente en un lugar seguro y estaciona tu vehículo antes de hacerlo.
  •  Mensajero Designado: Si estás por recibir un mensaje importante y llevas pasajeros asigna a uno de ellos para que conteste sus mensajes de texto.
  •  Elimina tentaciones: Reconocer sus debilidades y reconocer la importancia de conducir seguro, si no puede ante la tentación de consultar su teléfono móvil inteligente, evítalo y guárdelo en la guantera o inclusive en la parte trasera o en la cajuela de tu automóvil.

Teléfono móvil inteligente involucrado en un accidente automovilístico

Por todas las nuevas aplicaciones y la forma en la que el teléfono móvil inteligente es parte de nuestros días, se ha convertido en el distractor número uno cuando se trata de manejar. Comprobar que el accidente en el cual usted se ha visto involucrado ha sido a causa de este distractor, no es sencillo, por eso se recomienda acudir a un experto como a un abogado en accidentes de carro.

El conductor que va distraído con el celular puede:

  • Chocar por alcance, al venir distraído con el teléfono no calcula la distancia y choca con el carro o vehículo de automotor de enfrente.
  • Pasarse el semáforo, al venir platicando o mensajeando en su celular no se da cuenta que el semáforo ha cambiado a rojo ocasionado el choque.
  • Invadir carril, el conductor que va distraído con su celular mantiene sus ojos fuera de su carril, invadiendo carril al otro conductor recibiendo impacto lateral.
  • Atropellar a un peatón, el conductor que habla por celular (a pesar de que es por altavoz) piensa que su concentración está en el camino pero es fácil pasar desapercibido a un peatón y ocasionar un atropellamiento.
  • No respetar señalamientos,  al conductor que está tratando una conversación ya sea oral o por texto puede obviar señalamientos que concluyen en un choque.

Estas son algunas formas en las cuales suceden los accidentes de carro a causa de una distracción por uso de teléfono celular. Las lesiones de accidentes automovilísticos pueden ser desde heridas superficiales o fatales.

Un Acto Negligente

El uso de teléfono móvil inteligente mientras se conduce es un acto negligente, eso deberá quedar claro.Si usted ha sido víctima de un choque automovilístico y su estado de salud se lo permite después del accidente, podría seguir los siguientes pasos para que esta evidencia le sea de utilidad

Es importante aclarar que aunque resulte un poco engorroso se puede comprobar casi en todos los casos que la persona negligente iba utilizando el celular y esto provocó el accidente.  Una de las formas de demostrarlo (es importante que usted lo tome en cuenta) si usted ha sido víctima de un accidente automovilístico, es anotar la hora u observar la hora en la cual ocurrieron los hechos (si sus condiciones físicas se lo permiten) para que pueda verificar con ayuda de su abogado de Unidos Legales las últimas llamadas o mensajes registradas en el celular del conductor implicado y determinar si hacía uso de su teléfono celular mientras conducía.

9 Tips si está involucrado en un accidente automovilístico

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico a consecuencia de una persona que iba distraída por uso de teléfono celular, puede tomar en cuenta los siguientes tips para asegurarse de obtener toda la información necesaria, que le será útil para defender su postura en el accidente.

Esta información es útil siempre y cuando usted haya resultado ileso en el accidente. Para ello; primeramente deberá verificar su estado de salud y asegurarse de no tener lesiones de gravedad. Muchas veces la adrenalina hace que actuemos impulsivamente y no nos tomamos el tiempo para realizar un vistazo o un chequeo general a nuestro cuerpo, deberá asegurarse que está ileso para realizar los siguientes pasos.

  1.  Tome la hora de los hechos, estos es importante porque podrá verificar por medio del historial en el celular del conductor que le chocó si hizo alguna actividad en redes o enviar textos en el momento del accidente
  2. Llama a una ambulancia, si el otro conductor o pasajeros se encuentran heridos no des por hecho que alguien más lo hará.
  3. Mantente a salvo, si tu automóvil se encuentra entre tráfico y condiciones inseguras que podrían ocasionar otro accidente y se encuentra en circunstancias para poder ser conducido y si tus nervios lo permiten trasladarlo a un lugar seguro y cercano, cuidando la evidencia.
  4. Toma video y fotografías de los hechos y placa del vehículo, recuerda que las evidencias inmediatas son importantes y serán de mucha ayuda para las aseguradoras
  5. No te involucres en discusiones con el otro conductor
  6. Si tienes dudas no firmes ningún documento hasta que llegue tu ajustador de seguros.
  7. No tardará en llegar la ayuda policiaca y levantarán un informe de los hechos mantente cooperativo. En caso de que la ayuda policiaca no llegue se deberá levantar el reporte en las siguientes 72 horas probablemente tu aseguradora haga este procedimiento.
  8. Puedes sugerir al policía que revise la última llamada enviada o mensaje si es que estaba enviando un texto mientras manejaba y eso causó el descuido que se convirtió en un accidente lamentable.
  9. Considera contactar a un abogado o representante legal; para recibir la asesoría necesaria si la situación se vuelve complicada, o si el conductor que te chocó no cuenta con Seguro de automóvil.

 Estos 9 tips le pueden ayudar a usted a resolver su caso de modo más rápido y justo, evitandole mayor estrés y trauma del que acaba de experimentar.

Compensaciones que puede reclamar si ha estado involucrado en un accidente de automóvil

Usted podrá obtener las compensaciones según su caso estas podrán variar, por ello es necesario acudir a un experto legal.

Compensación por gastos médicos. Todas aquellas facturas emitidas a consecuencia de su lesión personal. Desde los gastos iniciales como el traslado en ambulancia, visitas médicas, estudios médicos, tratamientos, terapias, cirugías. Todos los gastos en los cuales incurrió para su tratamiento médico e inclusive, si la lesión ha sido mayor y usted continuará recibiendo tratamiento por un largo periodo o permanentemente deberá considerarse, es por ello; que un abogado le será sumamente útil para realizar los cálculos de su caso en particular y que usted no se vea afectado económicamente por algo que no debió pasarle.

Compensación por daños  a la propiedad. Los daños o pérdidas materiales en los que usted haya incurrido a consecuencia de esa lesión personal, por ejemplo en un accidente automotriz, los daños a la propiedad serían los daños que tuvo su automóvil e inclusive si dentro de su automóvil usted tenía pertenencias que se da;aron como teléfonos, computadora portátil entre otros objetos personales le deberán ser compensados. Si su automóvil ha sido pérdida total, se deberá valuar y emitir el monto a compensar de acuerdo del valor actual de su automóvil en el mercado.

Compensaciones días no laborados. Si usted ha perdido ingresos por días no laborados es necesario llevar un registro para que le sean compensados.

Compensaciones por traslados a consecuencia de su lesión. Si usted ha incurrido en gastos de traslado para acudir a citas médicas, estudios, terapias o revisiones es necesario guardar los comprobantes de medio de transporte o recibos de gasolina.

Compensación por adecuaciones médicas en su vivienda. Si usted ha requerido por su lesión personal adecuar instalaciones especiales en su vivienda para poder efectuar sus actividades cotidianas, como cama hospitalaria, agarraderas, grúas, rampas, entre otras adecuaciones, es necesario llevar registro para que sea compensado.

Compensación emocional. Compensación por dolor y sufrimiento así como trauma personal emocional, si usted requiere terapia psicológica también deberá ser compensado.

Si la lesión de un familiar ha sido fatal es necesario usted reclama otro tipo de compensaciones como:

Compensación por gastos funerarios. Los cuales incluyen cualquier gasto en los que usted haya recurrido por los servicios funerarios de su ser querido.

Compensación familiar. Si su ser querido era la persona que sostenia económicamente a los miembros de la familia es necesario acudir a un abogado para saber el tipo de compensación que usted deberá recibir por cada miembro de la familia sobre todo si entre estos se encuentran menores de edad.

Compensación por dolor y sufrimiento. La pérdida de un ser querido es el dolor y trauma emocional más fuerte el cual experimenta el ser humano, se conoce de antemano que ese dolor es invaluable pero es necesario ser retribuido. Los gastos por traumas emocionales como estados depresivos, ansiedad, falta de higiene de sueño, terapias psicológicas tendrán que ser compensados a cada uno de los miembros de la familia que los presente.

Contacte a Unidos Legales

Los expertos abogados de Unidos Legales cuentan con especialistas en accidentes automovilísticos que le ayudarán a dar seguimiento y finalización a su caso. No dude en contactarnos para ofrecerle un plan para llevar a cabo su caso y que usted obtenga una compensación justa por sus daños físicos, emocionales y materiales.

Unidos Legales es un grupo de abogados de accidentes de carro expertos que le ayudarán en su caso en específico. Llame ahora.