Abogado en accidente de carro San Fernando Valley, CA

Abogado en accidente de carro San Fernando Valley, CA

Abogado en accidente de carro San Fernando Valley, CA.Si usted o su ser querido ha estado involucrado en un accidente de carro no dude en contactar a un abogado en accidentes de carro San Fernando Valley, CA.

Los accidentes de carro por comportamiento inseguros por parte de los conductores han aumentado y uno de los principales involucrados en estos comportamientos son los dispositivos móviles; es decir, el uso del celular.

El uso del celular es no sólo común, sino necesario. Sobre todo, en tiempos de COVID-19, el modo de trabajo virtual fue de carácter obligatorio, por lo tanto el celular se convierte en un dispositivo indispensable en la vida personal y profesional. Es difícil separarse del celular debido a que constantemente nos bombardean con tareas que realizar, con preguntas, con conversaciones de amigos, redes sociales, recomendaciones e incluso para encontrar un sitio al usar el gps.

El celular, por ello se ha convertido en el distractor número uno cuando se trata de manejar.

Comprobar que el accidente en el cual usted se ha visto involucrado ha sido a causa de este distractor, no es sencillo, por eso se recomienda acudir a un experto como a un abogado en accidentes de carro.

El conductor que va distraído con el celular puede:

  • Chocar por alcance, al venir distraído con el teléfono no calcula la distancia y choca con el carro o vehículo de automotor de enfrente.
  • Pasarse el semáforo, al venir platicando o mensajeando en su celular no se da cuenta que el semáforo ha cambiado a rojo ocasionado el choque.
  • Invadir carril, el conductor que va distraído con su celular mantiene sus ojos fuera de su carril, invadiendo carril al otro conductor recibiendo impacto lateral.
  • Atropellar a un peatón, el conductor que habla por celular (a pesar de que es por altavoz) piensa que su concentración está en el camino pero es fácil pasar desapercibido a un peatón y ocasionar un atropellamiento.
  • No respetar señalamientos,  al conductor que está tratando una conversación ya sea oral o por texto puede obviar señalamientos que concluyen en un choque.

Estas son algunas formas en las cuales suceden los accidentes de carro a causa de una distracción por uso de teléfono celular.

Es importante aclarar que aunque resulte un poco engorroso se puede comprobar casi en todos los casos que la persona negligente iba utilizando el celular y esto provocó el accidente.  Una de las formas de demostrarlo (es importante que usted lo tome en cuenta) es anotar la hora en la cual ocurrieron los hechos; si sus condiciones físicas se lo permiten, para que pueda verificar con ayuda de su abogado de Unidos Legales las últimas llamadas o mensajes registradas en el celular del conductor implicado.

Unidos Legales es un grupo de abogados de accidentes de carro expertos que le ayudarán en su caso en específico. Las razones por las cuales suceden los choques son diversas, esta solo es un ejemplo común. No dude en contactarnos para ofrecerle un plan para llevar a cabo su caso y que usted obtenga una compensación adecuada por sus daños físicos, emocionales y materiales.