abogado de accidente de uber o lyft en los angeles

Las aplicaciones móviles de servicios de transporte de pasajeros, sin duda alguna brindan un gran beneficio para los habitantes de la ciudad de Los Ángeles. Pero, qué pasa cuando se presenta un accidente de Uber o Lyft, debido a la negligencia de un conductor.

Con estas aplicaciones, la rapidez con que se consigue un servicio es una gran ventaja para quienes no poseen un vehículo, o para quienes por alguna razón no pueden utilizar el carro personal.

Sin embargo, a pesar de las ventajas, un accidente automovilístico podría suceder en cualquier circunstancia y momento; y los vehículos adscritos a estas plataformas digitales como Uber y Lyft, por mencionar algunas, no son la excepción.

Es por eso qué ante un accidente de Uber o Lyft, es necesario saber qué hacer si usted es la víctima.

Plataformas digitales de servicio de transporte más utilizadas

Si bien, Uber y Lyft son las plataformas digitales de servicio de transporte de pasajeros más reconocidas por muchos, no son las únicas. Estas son algunas de ellas:

    • Ride Yellow
    • Wingz
    • Scoops
    • Waze Carpool
    • Kango
    • Blacklane

Todas funcionan bajo una metodología muy similar en la que un conductor se registra para brindar sus servicios de chofer con un vehículo que puede ser personal o alquilado, se verifican algunos antecedentes, se exige cierta experiencia, y a rodar.

Por otra parte, el usuario también se registra y es quien solicita los viajes, introduciendo un punto de partida y un destino. A partir de este punto, la aplicación hace su magia conectando conductores disponibles con el usuario y estableciendo una tarifa.

Estadísticas de accidentes de Uber y Lyft

En Estados Unidos, durante el 2018 Uber concentró el 68% de todos los viajes realizados en vehículos de pasajeros. Transportando alrededor de 41.8 millones de usuarios en promedio cada mes. Lyft por su parte, registro el 29% y 23 millones de usuarios por mes.

Uber publicó un informe para el año 2017 – 2018 que detalla 107 muertes totales en 97 accidentes fatales relacionado con la aplicación Uber. Aproximadamente el 90% de estos accidentes fatales ocurrieron en áreas urbanas. Aproximadamente el 65 % de los accidentes relacionados con Uber involucraron a otros vehículos motorizados, mientras que el 31 % involucró a peatones.

Junto con estos números, algunos estudios sugieren que el servicio prestado por empresas como Uber, en vez de reducir, aumentaron los accidentes automovilísticos.

Algunas conclusiones, resumen que se debe posiblemente al aumento de la congestión vial causada por estos servicios que se han popularizado. Así mismo, por el mismo hecho de que los conductores de Uber y Lyft pasan más tiempo en las carreteras que un conductor promedio.

Dado que los ingresos de un conductor de Uber o Lyft, está supeditado a la cantidad de horas que trabaja y la cantidad de viajes que realiza, algunos conductores toman largos turnos de trabajo, especialmente en la noche, generando fatiga y cansancio, lo que conlleva a accidentes fatales por conductores negligentes.

Los accidentes de Uber y Lyft no son distintos de otros accidentes, ya que precisamente por realizar más viajes y ganar más dinero, muchos conductores exceden los límites de velocidad ocasionando accidentes de atropello de peatones o de choque en la parte trasera de otro vehículo.

De igual forma, se han reportado accidentes de Uber por pasar un semáforo en rojo o realizar giros prohibidos, y hasta incluso conductores que manejan bajo la influencia.

Demanda contra Uber o Lyft

Un aspecto importante a considerar antes de presentar una demanda contra Uber o Lyft, principales plataformas digitales, es que Uber y Lyft no son propietarias de los vehículos que prestan el servicio de transporte.

Uber y Lyft, simplemente son empresas tecnológicas que conectan usuarios con conductores a través de una plataforma digital para dar solución a un problema de movilización.

De esta manera, para dar cumplimiento a la Ley, todo conductor de Uber o Lyft debe tener una póliza de seguros de responsabilidad civil para cubrir daños a terceros. Las coberturas por lo general incluyen:

    • Cobertura por muerte o lesiones personales
    • Cobertura por daños a la propiedad

Por otra parte, si bien la responsabilidad podría ser compartida entre el conductor y estas empresas tecnológicas, para presentar una demanda contra Uber o Lyft por un caso de accidente y lesiones personales, se requiere de evidencia sólida para obtener una compensación adecuada.

En Unidos Legales – Abogados de Lesiones Personales lo ayudaremos a consolidar la evidencia pertinente del accidente para armar un caso consistente y presentar una demanda contra Uber o Lyft.

¿Qué compensación puedo obtener por un accidente de Uber o Lyft?

Dependiendo de las circunstancias del accidente, así como de la gravedad del mismo, se puede obtener una compensación por lesiones y daños materiales causados por el accidente de Uber o Lyft:

    1. Gastos médicos, incluyendo hospitalización y rehabilitación.
    2. Pérdida de ingresos presentes y futuros
    3. Dolor y sufrimiento (ansiedad, estrés, estilo de vida)
    4. Muerte injusta
    5. Daños a la propiedad

Un abogado de accidentes de Uber o Lyft lo ayudará a determinar el valor de sus lesiones y lo guiará durante el proceso para que obtenga la mayor compensación posible mientras usted se recupera de sus lesiones adecuadamente.

¿Qué hacer si sufrí un accidente de Uber o Lyft en Los Ángeles?

Considerando la alta demanda de este tipo de servicios, es común ser parte de un accidente que involucra estas plataformas digitales.

Para esto, es importante saber qué hacer si sufre lesiones personales tras un accidente de Uber o Lyft:

    1. Como siempre hemos recalcado, lo primero es su salud. Si está en condiciones comuníquese al 911 para que reciba la asistencia necesaria.
    2. Si usted no puede, pídale a alguien cercano que tome nota de la placa del vehículo involucrado, número de licencia del conductor de Uber o Lyft, fotografías del accidente, datos y testimonios de los testigos del accidente.
    3. No comente detalles del accidente con el conductor de Uber o Lyft.
    4. La compañía de seguros del conductor de Uber tratará de hacerle una oferta; no negocie hasta hablar con un abogado de accidentes de Uber o Lyft en Los Ángeles, para que sus lesiones sean valoradas correctamente.
    5. Obtenga el reporte de accidente de la policía.

Si hay varios vehículos involucrados en el accidente de Uber o Lyft, pueda que para usted como pasajero sea confuso saber y determinar quién responderá por sus lesiones. No se preocupe, un abogado de lesiones personales en Los Ángeles lo guiará paso a paso sobre todas las posibilidades para obtener la mayor compensación.

¿Quién puede presentar un reclamo por accidente de Uber o Lyft?

Las víctimas de accidente que pueden presentar un reclamo son distintas:

    • Peatones atropellados
    • Pasajeros que tomaron el servicio
    • Conductores de otros vehículos involucrados en el accidente
    • Ciclistas atropellados

Los reclamos más comunes de las víctimas de accidente de Uber o Lyft, son:

    • Reclamo por huesos rotos
    • Reclamo por daño cerebral
    • Reclamo por lesiones en la médula espinal
    • Reclamo por heridas en la cabeza y cuello

Un abogado especializado en accidentes de Uber o Lyft, tiene los recursos necesarios para trabajar con expertos en reconstrucción de accidentes, médicos y economistas expertos que determinarán el valor de sus lesiones, y expertos en medicina legal que producen pruebas de juicio, ilustraciones y videos pueden convertir un caso de $100,000 en un caso de $1,000,000.

Límite de tiempo para presentar un reclamo por accidente de Uber o Lyft

De acuerdo con el estatuto de limitaciones de California, la víctima de accidente tiene hasta dos años después de que ocurrió el accidente para presentar un reclamo por lesión personal. Si espera demasiado para presentar un reclamo, podría perder el derecho a buscar una compensación en los tribunales.

¿Qué puede hacer un abogado de accidentes en Los Ángeles? 

No importa si usted fue un peatón o ciclista atropellado por un conductor de Uber o Lyft, o si era el pasajero, o el conductor de otro vehículo, nuestra firma de abogados se especializa en el manejo de accidentes de auto en Los Ángeles. Si usted sufrió un accidente de Uber o Lyft, lo ayudaremos a:

    • Facilitar que reciba asistencia médica de calidad para la recuperación de sus lesiones personales.
    • Disponibilidad 24/7 para responder sus preguntas y mantenerlo actualizado sobre el avance de su caso.
    • Investigar y reunir toda la evidencia disponible para consolidar su caso.
    • Obtener una compensación adecuada por las lesiones y daños materiales.

Si necesita presentar un reclamo por un accidente de Uber o Lyft con lesiones personales, puede contar con los servicios de Unidos Legales – Abogados de accidentes de auto en Los Ángeles con más de 35 años de experiencia.

Programe una consulta gratis para evaluar su caso; además, tenga la seguridad de que no cobraremos ninguna tarifa por adelantado.