Bien sea por un accidente automovilístico, un accidente de resbalón y caída, una mordida de perro, o un mal procedimiento médico, saber como ganar una demanda por lesiones personales y contar con los abogados apropiados es imperativo si se desea obtener una compensación justa para la recuperación de las lesiones y no fallar en el intento.

Cada caso de lesiones personales acontece con circunstancias especifícas que implican que cada uno sea evaluado de manera independiente e investigado de acuerdo con los factores que lo provocaron.

La negligencia

Si se quiere ganar una demanda por lesiones personales, lo primero es entender lo que significa negligencia y como se relaciona con su caso. La negligencia es actuar sin cuidado a sabiendas de que se puede herir a otras personas por la falta de acción u omisión. Por ejemplo, no disminuir la velocidad al realizar un giro en una intersección o no dar pronto aviso a los visitantes de un local si el piso se encuentra humedo, o no dar advertencia cuando hay un perro agresivo en su propiedad.

California, sigue un sistema de culpa o negligencia comparativa, lo cual quiere decir que ambas partes pueden ser responsables de un accidente dependiendo de su porcentaje de culpa. Así las cosas, una persona puede ser responsable del 10% del accidente, mientras que la otra será responsable en un 90%.

¿Qué son lesiones personales?

Como resultado de la negligencia de una persona, se producen lesiones físicas en el cuerpo que también pueden incluir lesiones mentales y emocionales a la persona afectada.

La víctima del accidente deberá demostrar como el incumplimiento del deber del acusado causó sus lesiones para que su caso sea válido.

Demandas frecuentes por lesiones personales

Entre las demandas más frecuente por lesiones personales se encuentran los accidentes automovilísticos cuando un conductor negligente provoca una colisión entre dos o más autos, motos, bicicletas e incluso atropello de peatones; las mordidas de perros; resbalones y caídas en establecimientos comerciales.

A través de una demanda por lesiones personales la víctima del accidente busca obtener una compensación por los gastos médicos, tratamientos pasados, presentes y futuros, salarios perdidos y dolor y sufrimiento.

¿Cómo ganar una demanda por lesiones personales?

Antes de ver unos puntos claves para ganar una demanda por lesiones personales, comprendamos las etapas de una demanda.

Si la víctima del accidente ya tuvo la oportunidad de reunirse con un abogado especializado en lesiones personales y determinar que hay motivos suficientes para iniciar una demanda, entonces se procederá a realizar un escrito o carta de demanda donde se expone por qué el demandado está siendo demandado y que tipo de compensación se busca.

En la etapa de descubrimiento se reunirán todas las evidencias necesarias para conformar el caso: reportes de accidentes de las autoridades competentes, deposiciones, registros médicos de tratamientos, entre otros.

Posteriormente se realizarán reuniones para llegar a acuerdos entre demandados y acusados. Si se llega a un acuerdo se procede a cerrar el caso de lesiones personales, de lo contrario el reclamo por lesiones personales será llevado a juicio y se decidirá a través de un veredicto al final del juicio en el cual se determinan responsables y montos de indemnización.

Ganar una demanda por lesiones personales con un abogado experto

Mas allá de las etapas de un reclamo por lesiones personales, hay varios aspectos importantes que determinarán el éxito de su caso de lesiones personales bien sea a través de un acuerdo entre las partes o en un juicio.

    • 1. Si bien puede presentar un reclamo de lesiones personales por su propia cuenta, no aceptar la ayuda de un abogado experimentado podría poner su caso en riesgo de ser rechazado, o en su defecto que reciba la compensación inadecuada. La habilidad de negociación y experiencia del abogado son un factor fundamental.
    • 2. No tener evidencias sólidas que respalden su caso de lesiones personales. Esta es la causa más común por la cual las víctimas de accidentes pierden su caso. Una firma de abogados experta se asegurará de que todas las pruebas disponibles estén organizadas y guarden conexidad con su caso de accidente.
    • 3. No contar con testigos expertos que ayuden a explicar las causas exactas del accidente y determinar los verdaderos responsables cuando existen distintas versiones entre demandante y acusado.

Abogados de lesiones personales en San Fernando Valley, CA

Permita que un abogado de lesiones personales en San Fernando Valley lo represente en cada etapa del proceso. Los asuntos legales pueden ser complicados y estresantes y en Unidos Legales sabemos como ganar una demanda por lesiones personales para que la víctima de un accidente se enfoque únicamente en la recuperación de sus lesiones.

Pondremos todas nuestras habilidades y recursos a nuestro alcance para obtener un resultado exitoso para usted y su familia.

Si desea conocer a fondo nuestro proceso para ganar una demanda por lesiones personales, comuníquese hoy y reciba una asesoría legal gratuita con un abogado experimentado con más de 35 años en lesiones personales en California.

Tags: como ganar una demanda