Abogado de Atropellamiento y Fuga en Accidentes en Automóviles San Fernando Valley, CA
Las 6 Causas De Atropellamiento De Peatones Más Comunes
Si usted, algún familiar o amigo cercano ha sido víctima de un atropellamiento y la persona que lo atropello ha huido, no dude en contactar a un abogado experto en estos delicados casos, como un Abogado de atropellamiento y fuga en accidentes en automóviles San Fernando Valley, CA
Los accidentes ocurren de forma repentina y las condiciones en las cuales suceden estos accidentes pueden depender de distintas causas. Entre las más frecuentes se encuentran los accidentes de atropellamiento a causa de:
- Conducir a exceso de velocidad. Un conductor atropella a un peatón por manejar a exceso de velocidad. Cuando se maneja a exceso de velocidad se dificulta la visibilidad, el entorno se vuelve difuso y podría no percatarse de la presencia de un peatón. También cuando se maneja a exceso de velocidad el tiempo de reacción de frenado no es oportuno y podría ocasionar una tragedia.
- Conducir bajo el influjo de drogas o alcohol. Al consumir alcohol o drogas el sistema nervioso sufre una desaceleración cerebral lo que propicia que las reacciones sean más lentas, también puede influir en cambio de comportamiento y humor, pero en cuanto a las afectaciones principales al momento de conducir un vehículo de automotor son dificultad para coordinar movimientos, tiempos de reacción y autocontrol.
- No respetar señalamientos. El conductor o el peatón no respetan los señalamientos para cruce de vías, no se respetan señales de alto o semáforos, lo cual propició el terrible accidente.
- Atento al celular no al camino. Las personas que conducen echan un vistazo a su celular en promedio una vez por tres minutos que pasan, esto hace que desvíen totalmente su visión del camino, esto se;alando que solamente echen un vistazo pero la mayoría contesta mensajes de texto o realiza llamadas mientras conduce, también inclusive están compartiendo fotos o subiendo videos en redes sociales a la par de la conducción de su vehículo, este comportamiento negligente sigue en aumento y parece que ninguna campaña anti uso de celulares inteligentes mientras maneja funciona
- Manejar cansado o con sueño. Manejar cansado o con sueño es un factor común que propicia accidentes, en un parpadeo nuestro volante se ve desviado y ocurre una tragedia que puede ser tanto para el conductor, pasajeros, peatones y otras personas que compartan el mismo camino o carretera.
- Conductores con Déficit de atención. Conductores que presentan una condición como déficit de atención puede repercutir en su forma de manejar y no actuar rápidamente al momento de suscitarse una emergencia. Los conductores con deficit de atencion podrían estar enfocados en otra distracción y sin darse cuenta atropellar a la víctima, A nivel mundial se estima que 7.2% de las personas padecen de este trastorno, es importante que si usted tiene algún síntoma o comportamiento detectado acuda a su medico para diagnostico certero y no ponga en riesgo su integridad física, la de los suyos y de terceros.
Estos comportamientos negligentes son los más frecuentes en accidentes de atropellamiento. Todos estos comportamientos negligentes se deben evitar, poniendo en peligro la integridad física tanto del conductor y pasajeros como de personas en el entorno.
No obstante, además de ser un terrible acto negligente atropellar a una persona por cualquiera de estas razones, o bien, por descuido. Existe un acto negligente aún peor. No hacerse responsable del acto negligente y huir, darse a la fuga.
Razones por las cuales los conductores se dan a la fuga cuando atropellan a un peatón
Atropellar a alguien es un momento traumático, obviamente para la víctima pero también para el conductor. Existen varias razones por las cuales las personas que son culpables por atropellar a alguien se dan a la fuga.
Entre las tres principales se encuentran:
- Autocontrol. La persona que atropello a la víctima pierde el autocontrol e inteligencia emocional, lo cual hace que tome la decisión de fugarse, sin pensar en las consecuencias de la víctima.
- Temor. La persona entra en pánico y le da temor las consecuencias de sus actos y cómo podrían afectar la calidad de su vida, por eso huye.
- Afectado por drogas y alcohol. El conductor que atropelló a la víctima se encuentra tan alcoholizado o drogado que no se percata del acto que cometió, o bien, por no tener su pensamiento en claridad y temer represalias, huye.
- Poca empatía. Los tiempos de hoy en día, han propiciado cambios en los valores y empatía de la sociedad, las personas solamente actúan para sus propios beneficios y dejan por alto el sentir de los semejantes, la poca empatía hacia una persona en desgracia y a un mayor el comportamiento negligente, cuando el mismo conductor ha atropellado a la víctima y no se toma el tiempo para saber cual es su estado de salud, es un acto bajo y totalmente repudiable.
- Falta de conocimiento legal. La falta de conocimiento legal para saber cómo actuar al momento de que una persona atropella a otra puede ser perjudicial, ya que el conductor si no ha tenido la culpa del accidente se sentirá abrumado y quiere evadir el conflicto.
- No se percató del accidente. La persona que atropella a la víctima por más increíble que parezca no se percata que ha atropellado a una persona y continúa su camino, esto se puede deber a distintos motivos, uno que probablemente vaya muy deprisa pensando en asuntos personales y sienta el impacto pero piense que se ha tratado de cualquier otro obstáculo en el camino, que se encuentre bajo influjo de drogas y/o alcohol y su nivel de conciencia esté atrofiado, entre otros motivos que lo hagan seguir su camino sin percatarse que han atropellado a una persona.
La importancia de que usted acuda a un abogado
Al usted presentar una demanda por atropellamiento y fuga pueden suceder dos cosas, que sea una demanda que sea exitosa o no.
Para aumentar las probabilidades de que una demanda sea exitosa es necesario acudir a un abogado experto. Por estas razones:
Evidencia: El abogado con experiencia proporcionara evidencia detallada y sobre todo relevante en su caso.
Argumento: El argumento legal por parte del demandante deberá de ser sólido y basado en conocimiento de un experto para aumentar las probabilidades de éxito.
Evaluación de reclamo: El abogado evaluará detalladamente el reclamo y se asegurará de que sea presentado de la forma correcta.
Investigación: En muchos casos para presentar evidencia y argumentos sólidos es necesario una investigación detallada en la cual es primordial el expertise de un abogado
Discusiones legales y gestión: Es estresante estar pasando por un mal momento y aún más tener que ser parte de discusiones legales para defender nuestro caso e interés, es por ello que un abogado sabrá cómo gestionar estas situaciones y en causarlo de la mejor manera, para demostrar su caso.
Compensación: Buscar la compensación que usted merece será la tarea más ardua de su abogado, si usted lo realiza por su cuenta puede obviar diferentes compensaciones que usted merece y pasarlas por alto. Las compensaciones varían desde compensaciones por daños materiales, físicos y emocionales.
Apoyo legal y emocional: El apoyo que un abogado puede brindar va más allá de una asesoría legal. Un abogado brinda apoyo emocional, ya que usted no tendrá que lidiar con problemas de salud, pérdidas de un ser querido y aparte con discusiones legales. El soporte que le brinda el abogado protegerá su situación emocional al no cargar con este estrés que producen este tipo de situaciones legales.
Seguridad y confianza: La seguridad y confianza que implica tener a un experto manejando su caso, le hará enfocarse en situaciones primordiales como su trabajo, salud y bienestar. Qué es lo que le otorga la seguridad y confianza, en este caso es el conocimiento del experto, la honestidad y empatía de los profesionales con los cuales haya entablado su relación.
Aumentar las posibilidades de éxito: Un abogado puede aumentar las posibilidades de éxito en su demanda. El éxito depende desde la forma en la cual usted describirá su caso, presentará evidencia, como defenderá su situación en discusiones con aseguradoras y otras compañías y cuál es el criterio de la compensación que usted ha calculado y como la ha calculado.
Todos estos motivos son solo algunos motivos por los cuales es conveniente que usted contrate un abogado. Todas las personas contamos con conocimientos específicos de alguna materia y los abogados son expertos en materia legal, por lo tanto; es lógico que usted haga uso de esos recursos para su conveniencia.
Como las razones anteriores lo indican, si no existe confianza y empatía entre las partes, la relación cliente-abogado-resolución exitosa no se dará. Por lo cual, es necesario acudir con una firma que le otorgue esa seguridad y respaldo, como la firma de abogados de Unidos Legales, ellos le guiarán en el proceso para que usted, o su ser querido pueda recibir la justicia y compensación que merece por los daños causados.