En Unidos Legales sabemos que una de las situaciones más estresantes que podemos experimentar es salir de algún lugar para darnos cuenta de que nuestro auto ha sido chocado mientras se encontraba estacionado. Desde nuestras oficinas ubicadas en Canoga Park vemos todo tipo de casos. Hoy hablaremos de este tema y le daremos algunos consejos sobre qué puede hacer si se ve involucrado en una situación como esta.

Primero que nada, es obvio que si usted no tuvo culpa alguna del accidente, no tiene por qué pagar por los daños, únicamente el deducible. Si alguien chocó su carro mientras este se encontraba estacionado, y tiene la oportunidad de ver al conductor, es importante que le pida sus datos de inmediato.

Comuníquese con la policía para que le preste auxilio y tome fotos de los daños ocasionados a su automóvil. También hable inmediatamente con su compañía de seguros para notificarles del accidente, y haga que esta persona se comunique con su compañía de seguros correspondiente.

Hay ocasiones en las que la persona que chocó su auto se tuvo que ir por alguna razón, sin embargo fue lo suficientemente responsable como para dejar sus datos en su parabrisas o en alguna ventana. En estos casos todavía tendrá la suerte de poder ponerse en contacto directo con la persona y poder hacerla responsable de lo ocurrido.

Lo difícil es – y lamentablemente pasa en la mayoría de los casos – cuando su auto ha sido chocado y no hay nadie a quién responsabilizar, debido a que la persona abandonó la escena.

Trucos de las compañias de seguros

Los pasos que debe seguir son los mismos en cuanto a notificar inmediatamente a la policía y a su compañía de seguros para que puedan ir a verificar los daños y constatar la posición en que se encontraba el auto antes de moverlo. 

Si su seguro cubre la cantidad por los daños estará en una posición un poco más favorable. Lo malo ocurre cuando los daños exceden el monto máximo de su póliza de seguros, pues ahí sí tendrá que sacar los gastos de su propio bolsillo.

Ahora, una persona que choca un auto y se da a la fuga, está cometiendo un delito. Y usted lo puede acusar de “golpe y huida”, la policía se encargará de aplicar estos cargos.

Si alguien golpea un auto estacionado y huye, y posteriormente por alguna razón lo logran identificar (debido a testigos, cámaras de video, etc.), la persona se verá implicada en un grave problema.

Su compañía de seguros seguirá estando a cargo de pagar por los daños, ya que manejará la situación como si hubiese chocado con un conductor que no se encontraba asegurado.

En caso de conocer al culpable, puede presentar una demanda por daños. Llámenos hoy mismo al 818.280.8501, para asesorarle.