Con el paso del tiempo los accidentes de auto en California representan cada vez más un problema de salud pública.

Muchas son las causas que contribuyen al día a día de accidentes automovolísticos en California, sin embargo, hay dos factores que se destacan entre los demás.

  1. Exceso de velocidad
  2. Conducir en estado de ebriedad

Estos dos factores representan más del 50% de los accidentes de auto en California, según un estudio realizado por MoneyGeek con datos que van del 2017 al 2019.

El estudio tomo los registros de 10.370 accidentes fatales en California, suministrados por las bases de datos de la National Highway Traffic Safety Administration.

Exceso de velocidad en Los Ángeles

Los datos hablan por sí solos, tanto así que en Los Ángeles a partir del 07 de marzo de 2022, el alcalde redujo los límites de velocidad establecidos en 5 millas por hora en diferentes calles de la ciudad, con el único objetivo de reducir los accidentes de tránsito causados por exceso de velocidad.

Según el Departamento de Transporte de Los Ángeles, un peatón que es atropellado por un vehículo que va a 20 mph tiene una posibilidad de sobrevivir del 90%. En cambio, tiene solo un 10% de sobrevivir si el vehículo va a 40 mph.

Conducir ebrio en Los Ángeles

El Código de Vehículos de California lo establece claramente, es ilegal conducir bajo la influencia de alcohol, las drogas o una combinación de ambos.

Conducir bajo la influencia de las drogas o el alcohol representa sanciones como: suspención de la licencia de conducir, multas, carcel, e incluso asistir a programas de tratamiento de DUI.

Algunos agravantes se pueden sumar dependiendo de las gravedad del accidente. Por ejemplo, si durante el accidente de auto en California hubo muertos o heridos.

Recomendaciones para evitar accidentes de auto en California

Parecen obvias, pero con tanto accidente no sobra mencionarlas: 1) mantener una velocidad prudente que permita reaccionar a tiempo y evitar chocar con otros vehículos alrededor, y 2) escoja un «conductor elegido » si pretende tomar alcohol y usar su vehículo.

Estadísticas de accidentes de auto en California

El estudio refleja algunos datos interesantes que nos permiten reflexionar sobre las medidas preventivas y precauciones que debemos tomar para tratar de minimizar los accidentes de auto aún más.

  • El exceso de velocidad causo el 28% de los accidentes en California
  • Conducir en estado de ebriedad causo el 27% de los accidentes en California
  • Noviembre fue el mes con mayor número de accidentes
  • Los Ángeles fue el condado con mayor número de accidentes en California
  • La vía más peligrosa en Los Ángeles fue la I-605 desde la salida 5B hasta el Boulevard Firestone

A continuación, veamos una infografía con 5 datos relevantes del estudio sobre accidentes de auto en California, con información disponible del 2017 al 2019.

5 datos importantes de accidentes de auto en California

Abogado de accidentes de auto en Los Ángeles

Si usted, un familiar o un amigo cercano han sufrido lesiones personales tras un accidente de auto en Los Ángeles, un abogado de lesiones personales le ayudará a obtener la compensación que merece.

Programe hoy una consulta gratis sin compromiso con un abogado que luchará por proteger sus derechos legales.