consulta gratis con un abogado

Antes de contratar un abogado de lesiones personales, es necesario que usted como víctima de un accidente tenga la certeza sobre la experticia de dicho abogado. Para eso, debe tomar ventaja de esa consulta gratis con un abogado y hacer las preguntas apropiadas.

Nadie quiere estar involucrado en un accidente y resultar herido, eso es obvio. Pero lo cierto es que los accidentes suceden en el momento menos esperado. Dependiendo de la severidad del accidente, habrá la necesidad de contratar un abogado o no.

Sin embargo, no se confié de que el accidente no fue grave. Si usted tiene la posibilidad de contactar un abogado de manera gratuita y preguntar lo que quiera sin ningún compromiso. ¡Hágalo!

Un abogado que actúa con transparencia lo asesorará correctamente y durante su consulta gratis le hará saber los pros y contra de su caso. Un abogado honesto, de inmediato le dirá si es necesario contratar un abogado o si puede manejar su caso por su propia cuenta.

Entonces, prepárese con anterioridad para realizar la llamada, visitar presencialmente o contactar por e-mail a un abogado. Que el abogado se dé cuenta, que usted se tomó su tiempo para leer e investigar, y así, no lo tomarán por ingenuo.

Consejos previos a la búsqueda de un abogado para su caso

Encontrar el abogado adecuado para su caso no es tarea fácil, especialmente si es la primera vez que tiene la necesidad de contratar uno por una situación en la que usted o un familiar resultó con lesiones personales.

Antes de echar una ojeada a las preguntas que debe realizar, estas pautas son importantes:

  1. Ubique a su abogado en el estado y/o ciudad en la que sufrió el accidente. Algunas leyes suelen cambiar entre estados. Por ende, usted querrá contratar un abogado que este actualizado de toda la normatividad pertinente.
  2. Escoja a un abogado especializado en el área correspondiente. No es lo mismo un abogado especializado en divorcios, que un abogado especializado en lesiones personales. Podría parecer obvio, pero muchos suelen cometer este error.
  3. Si su lengua nativa no es inglés, asegúrese de que la firma de abogados a escoger tenga personal bilingüe para que haya una correcta y fluida comunicación.

Prepararse para la consulta gratis con un abogado

Usted llevará su listado de preguntas para la consulta gratis con un abogado, pero indiscutiblemente, él también le hará varias para determinar el rumbo a seguir y como asesorarlo legalmente de la mejor forma.

Así las cosas, prepare todo lo necesario para que su consulta gratis sea un éxito:

  • Haga y tenga claro el relato de lo sucedido antes, durante y después del accidente.
  • Lleve consigo todos los soportes necesarios: fotos, videos, declaraciones de testigos, reportes policiales, datos de los involucrados en el accidente, documentos de su aseguradora, entre otros.

¿Cómo sacar el máximo provecho de su consulta gratis con un abogado en Los Ángeles?

En este post, hemos recopilado las preguntas más esenciales que debe realizar en su consulta gratis con un abogado. Esas preguntas a las que ningún abogado debería vacilar y dar respuestas concretas.

35 preguntas vitales en su consulta sin compromiso con un abogado 

  1. ¿Cuántos años de experiencia tiene con la ley de lesiones personales?
  2. ¿Cuántos casos de lesiones personales ha manejado y resuelto con éxito?
  3. ¿Ha manejado y resulto casos similares al mío? ¿Podría darme ejemplos?
  4. Actualmente, ¿Cuántos casos de lesiones personales está manejando?
  5. Su cantidad actual de casos de accidentes, ¿Impedirá que maneje el mío con alguna dificultad?
  6. ¿Tengo un caso sólido para iniciar?
  7. De acuerdo con mi relato, ¿Qué me recomienda, demandar o conciliar?
  8. ¿Cuánto vale mi caso, o a qué posibles compensaciones tengo derecho?
  9. ¿Tengo que pagar algo por anticipado para iniciar mi caso con su firma de abogados?
  10. ¿Su firma de abogados cuenta con los recursos financieros suficientes para manejar mi caso sin que yo pague nada hasta su resolución?
  11. Si en el momento no cuento con un médico ¿Me ayudarán con la atención médica que requiero para recuperar las lesiones?
  12. ¿Qué hago con las facturas médicas que recibo como consecuencia del accidente?
  13. Si en el momento no puedo conducir debido a mis lesiones, ¿Recibiré apoyo de transporte para asistir a mis citas médicas?
  14. Si no se obtienen los resultados esperados, ¿Tendré que pagar algo?
  15. ¿Cuál es su tarifa de contingencia?
  16. ¿Con qué recursos externos cuenta su bufete de abogados para buscar la máxima compensación? Es decir, peritos, médicos expertos, expertos en recreación de accidentes, expertos en evaluación y cuantificación de lesiones, entre otros.
  17. De acuerdo con su experiencia en casos como el mío, ¿Cuánto tiempo estima que tomará mi caso de lesiones personales en resolverse?
  18. ¿Manejará mi caso personalmente o lo delegará en alguien más?
  19. Entiendo perfectamente que un abogado no trabaja solo, ¿Qué experiencia tiene su personal de apoyo: secretarias o asistentes legales?
  20. ¿Con qué periodicidad recibiré actualizaciones de mi caso de lesiones personales y por parte de quién? ó ¿Cómo gestiona la comunicación con sus clientes?
  21. Acuerdo con mi relato de accidente, ¿Qué obstáculos prevé para el éxito de mi caso de accidente? ó ¿Qué hechos de mi caso de lesiones personales le preocupan?
  22. ¿Qué puedo o debo hacer yo como víctima para mejorar las probabilidades de éxito de mi caso de accidente?
  23. Si no estoy de acuerdo con una conciliación, ¿Qué experiencia tiene para llevar mi caso a juicio?
  24. ¿Cuántos casos de lesiones personales ha llevado a juicio con éxito?
  25. Con respecto a su credibilidad como abogado ¿Puede proporcionarme testimonios y/o referencias de sus clientes?
  26. ¿Su licencia de abogado ha sido suspendida en alguna ocasión?
  27. ¿Es o ha sido miembro de alguna organización de abogados? ¿Cuál y de qué forma participa?
  28. ¿Ha recibido menciones honorificas o premios por su trabajo como abogado?
  29. ¿Ha realizado alguna publicación en revistas reconocidas?
  30. ¿Cuál es el tiempo máximo que tengo para presentar una reclamación por mi accidente?
  31. Existen miles de conductores sin seguro en las calles, entonces pregunte ¿Es experto en la ley de conductores sin seguro o seguro insuficiente?
  32. De acuerdo con mi relato del accidente ¿Cómo va a demostrar que el acusado tiene la culpa?
  33. ¿Qué estrategia implementará para iniciar y ganar mi caso?
  34. ¿La firma de abogados se encargará de lidiar con las compañías de seguros?
  35. ¿Realmente necesito un abogado o puedo hacerlo por mi cuenta?

En ocasiones, durante la consulta gratis con un abogado, la charla será fluida y dinámica y usted obtendrá respuestas a sus inquietudes sin necesidad de hacer una pregunta de manera puntual. Sin embargo, si deberá tenerlas todas presentes para que, al terminar su consulta, no queden vacíos por resolver.

¿Cómo saber si mi asesoría con el abogado fue exitosa?

Esta es una gran pregunta, y solo usted podrá saber si puede tomar la decisión de contratar al abogado con quien tuvo la consulta gratis.

Por un lado, su consulta habrá sido exitosa si el abogado pudo resolver todas sus inquietudes de manera satisfactoria y sin vacilar en cada una de las preguntas, llenando sus expectativas de una manera profesional y completamente clara para su entendimiento.

Si usted notó que el abogado omitió responder alguna o varias de sus preguntas, o dio vueltas cambiando de tema, o que intentó confundirlo con terminología del derecho para no dar respuestas claras, continúe en su búsqueda de un buen abogado.

Por otra parte, como seres humanos que somos es necesario sentir esa empatía con el abogado, que usted pueda percibir que hubo una verdadera conexión con una persona que a partir del momento se va a encargar de resolver un asunto importante para usted, como lo es su caso de lesiones personales.

El profesionalismo de un abogado involucra saber y respetar el dolor y sufrimiento que en determinado momento está sintiendo una víctima de accidente, peor aún, cuando una persona cercana ha fallecido. Si usted no sintió ese respeto y consideración por parte del abogado, avance en su búsqueda de un mejor abogado.

Quiero una consulta gratis con un abogado experto en lesiones personales

Encontrar un abogado que se preocupe por sus necesidades, que se adapte a sus circunstancias, que verdaderamente luche por proteger sus derechos, ¡No es fácil!

Lo invitamos a que tome una consulta gratis con nuestra firma de abogados en español, Unidos Legales, y nos haga todas y cada una de las preguntas que considere necesarias para orientarlo sobre su caso de una manera transparente y profesional.