En Unidos Legales Abogados de Accidentes Automovilísticos en San Fernando Valley, nos encontramos frecuentemente con reclamos que desde un principio presentan errores en su conformación que limitan la obtención de una compensación económica favorable para las víctimas de accidentes.

Continue leyendo y conozca los errores que no debe cometer si se ve involucrado en un accidente automovilístico, para que su caso concluya con una negociación exitosa a su favor.

Errores que no debe cometer luego de un accidente automovilístico

Luego de un accidente de auto, tanto conductores y pasajeros, ciclistas o peatones involucrados atraviesan por un shock traumático debido al impacto y las lesiones ocasionadas, que en muchas ocasiones se cometen errores que podrían ir en contra de su compensación. Si bien es normal por la colisión, trate de evitar estos errores si sus condiciones se lo permiten.

No llamar a la policía

No contar con un reporte policial que indique los hechos, conductores involucrados, posibles testigos del accidente y posibles infracciones de tránsito que provocaron el accidente, entre otros datos relevantes, volverá su caso más complicado de resolver. Así que, asegúrese de que la policía llegue a la escena para recolectar evidencia valiosa y generar el reporte policial que será el mejor punto de partida para su reclamo ante las aseguradoras o una futura demanda.

Si usted no lo hace, las aseguradoras y un jurado podrían cuestionar el por qué usted o su familia prefirieron no llamar a la policía, lo cual iría en contra de sus mejores intereses.

No recibir atención médica o esperar demasiado tiempo para ello

Tras un accidente, el shock traumático de la colisión eleva la adrenalina al máximo, lo cual conlleva a que en ocasiones el dolor sea opacado dependiendo de las lesiones y que las víctimas del accidente no acudan a un médico. Así, puede ser difícil determinar las verdaderas lesiones las cuales seguramente se reflejarán días o semanas después del accidente.

Si una persona lesionada por accidente automovilístico acude al médico solo hasta cuando presenta las molestias, las aseguradoras podrían objetar que está buscando una compensación sin causa probable o sin una relación directa con su accidente automovilístico.

Por otra parte, cuando asista al médico siga al pie de la letra las recomendaciones que realizan los doctores respecto a los tratamientos y rehabilitaciones que debe realizar y que estén debidamente registrados en su historia clínica para que no haya duda sobre la gravedad de sus lesiones.

No intercambiar información

Por Ley, es obligación permanecer en la escena del accidente e intercambiar información con las demás personas involucradas en el accidente. Suministrar información personal y de contacto, tales como licencia de conducir, registros del vehículo, pólizas de seguro, dirección y números de teléfono.

No hacerlo podría interpretarse como la intención de evadir algún tipo de responsabilidad por el accidente. Así que, proporcione toda la información requerida, especialmente a las autoridades presentes en la escena del accidente.

Admitir la culpa del accidente o cualquier falla

Decir “lo siento” es normal ante cualquier situación, incluso ante el más mínimo tropiezo con otras personas. Sin embargo, no es prudente manifestarlo tras un accidente automovilístico ya que incita a la sospecha de que usted es el culpable y genera un impacto negativo en su caso.

Admitir la culpa significa asumir la responsabilidad económica por los daños ocasionados. Por ende, evite ofrecer disculpas a todos los involucrados y tampoco manifestarlo en una declaración oficial. La culpa en un accidente automovilístico se determina después de las investigaciones correspondientes y después de analizadas las evidencias disponibles.

No reunir ninguna evidencia del accidente

Si está en condiciones de hacerlo, usted, un familiar o un amigo presente en la escena del accidente debe reunir todas las evidencias que le permitan, junto con su abogado de accidentes automovilísticos, presentar un reclamo válido y sólido.

Reunir evidencia del accidente involucra: fotos y videos de los daños ocasionados, ubicación de los vehículos tras el accidente, escombros, marcas de frenado, señales de tráfico; declaraciones de testigos presentes en la escena de lo que vieron y escucharon y sus datos de contacto; copia del informe policial; información y datos de contacto de los demás conductores involucrados en el accidente.

Aceptar la primera oferta de su aseguradora

Esta es una de las tácticas más comunes de las compañías de seguros. Le dirán que esa oferta es única, inmejorable y por tiempo limitado, casi que obligándolo a aceptar una oferta que en realidad es demasiado baja en comparación con lo que realmente merece.

Reciba asesoría legal antes de aceptar cualquier oferta, ya que un abogado de accidentes automovilísticos en San Fernando Valley lo ayudará a calcular el valor de sus daños y luchar por una mejor compensación. Si acepta la oferta inicial, prácticamente está renunciando a presentar otros reclamos o demandas en caso de que a futuro deba someterse a más tratamientos o cirugías más costosas. Entonces, si no conoce el alcance de sus lesiones y las repercusiones a futuro, no acepte la oferta inicial de las compañías de seguros.

Confiar en que las aseguradoras están de su lado

Es necesario comprender que las aseguradoras harán todo lo que este a su alcance para rechazar o disminuir la compensación económica a la que tiene derecho, valiéndose de cualquier información disponible o evidencia que tengan a la mano. Es por eso que debe proporcionar solo la información necesaria. Si desea profundizar en detalles, asesórese previamente con un abogado de accidentes automovilísticos en San Fernando Valley, quien lo guiará apropiadamente en cada etapa de su reclamo.

No recibir asesoría legal oportuna

Cuando se trata de obtener la mayor compensación económica, recibir asesoría legal oportuna y experimentada es vital. Más aún cuando las aseguradoras intentarán que usted firme documentos de negociaciones entre usted y el conductor culpable. Nunca firme documentos sin que sean revisados previamente por un abogado experimentado o podría estar renunciando a sus derechos.

Es sumamente importante recibir asesoría legal y conocer sus derechos legales, saber cómo funciona el proceso, a qué se enfrentará si el otro conductor no admite la culpa, tener una idea de lo que podría valer su caso de accidente y cuánto tiempo podría tardar su reclamación, entre otros aspectos.

Sepa que el conductor culpable tendrá un abogado de accidentes automovilísticos trabajando para él o ella, así que usted también debería hacerlo.

Abogado de Accidente Automovilístico en San Fernando Valley

Un simple error, o una evidencia no obtenida en la escena del accidente puede marcar la diferencia entre una compensación justa o una compensación que no cubra ni siquiera sus gastos médicos.

Incluso si es muy evidente que usted es la víctima del accidente y no tiene la culpa, cualquier error perjudicará su reclamo y limitará sus posibilidades ante una compañía de seguros, quienes harán todo lo que este a su alcance para disminuir su compensación.

Asegurarse de no cometer estos errores después de un accidente le permitirán a usted y a su abogado de accidentes automovilísticos en San Fernando Valley, planear una estrategia que conlleve a una negociación exitosa para la recuperación de sus lesiones y daños materiales.

En Unidos Legales encontrará un abogado que lo orientará y responderá todas sus inquietudes si sufrió un accidente automovilístico con lesiones personales. Llámenos al (818) 280-8501 y solicite su consulta gratis.