En la firma de abogados Unidos Legales en Canoga Park, vemos todos los tipos imaginables de accidentes, incluidos los accidentes de giro en U. Es raro que el volteador de U no sea al menos parcialmente responsable del accidente.

Imagínese: acaba de salir de su casa y se dirige hacia su destino. De repente, le da cuenta a usted de que dejó su almuerzo en la encimera de la cocina, o tal vez su plancha para el cabello quedó enchufada, o tal vez se le olvidó cerrar la puerta. Un simple giro en U aquí parece una solución rápida. Pero muchas veces, esta opción no solo lo pone a usted y a otras personas en peligro, sino que también es ilegal. Cada año, cientos de conductores sufren lesiones o incluso la muerte a manos de un cambio de sentido negligente o ilegal de otro conductor.

¿Qué hace que un giro en U sea peligroso? ¿Qué lo hace ilegal?

Hay muchos escenarios diferentes que involucran cambios de sentido que pueden resultar en un accidente. Los conductores pueden intentar un cambio de sentido desde un lugar de estacionamiento o lugar de parada en la carretera, lo que resulta en un accidente con un vehículo que se aproxima. Ocasionalmente, los conductores usarán un carril de giro amarillo medio como una oportunidad de cambio de sentido y provocarán una colisión.

Las vistas obstruidas y la negligencia o imprudencia al verificar el tránsito también son causas comunes de accidentes automovilísticos. Sin embargo, muchos accidentes son causados ​​por conductores flagrantes que ignoran un cartel publicado que restringe los giros en U. Estas restricciones dependen en gran medida de la ubicación. De acuerdo con el Código de Vehículos de California, al conducir en un distrito de negocios, un conductor puede hacer un cambio de sentido siempre que haya un área claramente marcada para hacerlo y el conductor esté en el carril izquierdo más alejado. El Código de Vehículos de California proporciona diferentes pautas para distritos residenciales. Allí, puede hacer un cambio de sentido en cualquier lugar, excepto en una intersección con una señal de alto o una luz, siempre que no haya otros vehículos a menos de 200 pies.

¿Quién es responsable?

En general, el conductor que participa en una de las maniobras de giro en U anteriores, ya sea ilegal o negligente, es responsable de los daños resultantes. A menudo, estos conductores afirman que actuaron legalmente y le echarán la culpa a usted. Aquí es donde se hace evidente que contar con el apoyo de un abogado experimentado en accidentes automovilísticos es fundamental.

Primero, nuestra oficina recomendaría tomar medidas preliminares de protección, como capturar imágenes del daño del vehículo y cualquier letrero de la calle aplicable. Luego, consultaríamos con usted sobre los hechos de su caso y discutiremos cuáles son sus derechos legales. Si se encuentra en una posición como esta, llame a los profesionales de Unidos Legales en Canoga Park y obtenga más información sobre los pasos inmediatos que debe seguir después de un accidente y su derecho a recuperarse.