que hacer si mi abogado no cumple con sus compromisos

Al contratar un abogado de lesiones personales en California, de esos que dicen “Protegeremos Tus Derechos Legales Hasta la Muerte” el cliente siempre se imagina que toco el cielo con las manos. Pero en la dura realidad, resulta que no escogió al abogado apropiado para cumplir dicha tarea, y es cuando viene la triste pregunta ¿Qué hacer si mi abogado no cumple con sus compromisos?

¡Sí, es cierto! Después de firmado el contrato no todo es color rosa como cuando tuvo la primera charla con su abogado de lesiones personales, donde le prometió incluso que iría a los tribunales si era necesario. Y así como esta, muchas promesas se quedan en el aire.

En ese primer contacto, risas van y vienen, promesas van y vienen. Y después, su abogado de lesiones personales ni siquiera el teléfono le contesta. ¿Le sucedió?

Las quejas más comunes:

Pero, que el abogado no conteste o devuelva las llamadas o correos electrónicos, es solo una de las tantas quejas que se presentan con los abogados de lesiones personales en California.

Las quejas más comunes de parte de los clientes, son:

    • Firmé un contrato, pero en realidad aun no entiendo los honorarios que cobrará el abogado.
    • Mi abogado no me contesta las llamadas y no responde los correos electrónicos.
    • La aseguradora envió un cheque de liquidación hace varios meses y mi abogado no me ha notificado.
    • Mi abogado de lesiones personales recibió más dinero que yo, o, el abogado me cobró costos elevados.
    • Tengo la sensación de que mi abogado no me cuenta todo, o me está engañando.
    • En ocasiones el abogado evade mis preguntas y parece que no tuviera conocimiento suficiente sobre el tema.

Por esto y muchas otras razones, es necesario indagar correctamente antes de contratar un abogado de lesiones personales en San Fernando Valley.

En este post, preparamos 35 preguntas que puede hacerle a un abogado en una consulta gratis y que pueden ayudarlo a tomar una mejor decisión.

Recomendaciones antes de contratar un abogado en Los Ángeles

¿Cómo saber si un abogado es falso?

Primero que todo, antes de que tome la decisión de contratar un abogado de lesiones personales que posteriormente no cumplirá con sus obligaciones, es necesario cerciorarse de que su futuro abogado en realidad está facultado para ejercer la profesión.

Así mismo, es esencial observar el historial de dicho abogado para asegurarse de su credibilidad y disciplina pública. Pídale al abogado su número de matrícula para ejercer la ley en California y realice una verificación en el sitio www.calbar.ca.gov, y así podrá saber si un abogado es falso.

Como segunda recomendación, antes de firmar el contrato cerciórese de entender bien los costos que está estableciendo con su futuro abogado, es decir, si cobrará tarifa por hora, honorarios fijos, honorarios de contingencia, o cualquier otra modalidad. Si no lo entiende, solicítele al abogado que le explique nuevamente.

De igual manera, pídale al abogado un estimativo de cuánto podría requerir su caso para que no haya sorpresas a futuro.

Por último, establezca un canal de comunicación y la frecuencia de dichas notificaciones para mantenerse al tanto del avance de su caso.

Siguiendo estos sencillos pero importantes pasos, usted está disminuyendo las posibilidades de que su abogado no cumpla con sus compromisos.

¿Qué hacer después de firmar un contrato con un abogado?

La principal y más importante recomendación es mantener copia de toda la documentación y de cualquier intercambio de información que suceda entre usted y su abogado, por ejemplo:

    • Copia del contrato por escrito
    • Correos electrónicos
    • Correspondencia (Cartas / Documentos oficiales)
    • Conversaciones por mensajes de texto
    • Notas por escrito cuando realice llamadas telefónicas
    • Recibos de pagos y/o transferencias

Mantenga esta evidencia para que pueda demostrar y sepa qué hacer si su abogado no cumple con sus compromisos y pueda poner una queja contra un abogado en California.

¿Qué hacer si mi abogado no cumple con sus compromisos?

Desafortunadamente, a pesar de que un abogado esté legalmente facultado para ejercer la abogacía, exista un contrato de por medio, se establezcan medios de comunicación y se sigan muchas otras pautas para un buen entendimiento, habrá abogados que arruinan su reputación y a la vez le dan mala fama a la abogacía.

Pero no se preocupe, cuando un abogado no cumple con sus compromisos, no actúa en forma ética o incumple con normas de conducta profesional, existen medios para solucionar los problemas con su abogado de accidentes en California.

Algunas conductas indebidas son:

    • Si contrató un abogado hace varios meses y este no responde sus mensajes, llamadas o correos electrónicos.
    • Si la compañía de seguros envió un cheque de liquidación hace varios meses y su abogado de lesiones personales no le ha notificado.
    • Si su abogado realizó algún tipo de acuerdo o negociación en su caso sin su consentimiento.
    • Si su abogado no presentó la demanda en las fechas límites establecidas.

Si usted considera que su abogado actúa en forma poco ética, puede dirigirse a la Ley de las Normas de Conducta Profesional y del State Bar para los abogados de California en: www.calbar.ca.gov/rules y posteriormente reportar al abogado.

¿Cómo reportar un abogado en California?

Una de las funciones principales del State Bar de California es hacer cumplir las normas de conducta profesional para los abogados y sancionar a aquellos que violen las normas y las leyes.

Para poner una queja contra un abogado en California tenga presente que no hay que pagar para presentar la queja, ni tampoco es necesario que usted sea ciudadano estadounidense.

Eso sí, deberá soportar su caso de la mejor manera posible con toda la documentación que tenga a la mano y que justifique su reclamo, como lo mencionamos anteriormente: copia del contrato con su abogado, cartas, pagos, correos electrónicos, entre otros.

Finalmente, diríjase al siguiente link en donde se puede poner una queja contra un abogado en California: https://www.calbar.ca.gov/Public/Complaints-Claims/How-to-File-A-Complaint

Posteriormente, un abogado del State Bar de California revisará su reclamo para determinar si amerita una investigación. Bien sea en caso negativo o positivo, se comunicarán con usted con las explicaciones correspondientes y como proceder con su reclamo.

¿Puedo terminar los servicios si mi abogado no cumple?

Si por alguna razón usted no está contento con los servicios de su abogado de accidentes, es pertinente que reciba una segunda opinión de un abogado experto en lesiones personales quien de manera profesional y honesta lo orientará en el mejor camino a seguir.

Si aún persiste su descontento con el abogado contratado inicialmente, tenga presente que usted puede finalizar la relación con su abogado en cualquier instante.

Si su decisión final fue despedirlo porque su abogado no cumple con las expectativas, asegúrese de obtener copia de todo su expediente al cual usted tiene derecho, incluyendo toda la contabilidad del caso hasta ese momento.

Evite contratar a un pésimo abogado que no cumple

Sufrir un accidente automovilístico en Los Ángeles es más común y fácil de lo que parece, lo que no es tan fácil es encontrar al mejor abogado de lesiones personales para su caso.

Muchos cometen el error de guiarse única y exclusivamente por las reseñas que encuentran en internet. Si bien las reseñas dan una orientación, no son el único fundamento para tomar una decisión al momento de contratar un buen abogado de accidentes.

En esta publicación explicamos 3 aspectos importantes a tener en cuenta más allá de las opiniones y valoraciones 5 estrellas en el perfil de un abogado en Los Ángeles.

Siga estos consejos sin enfocarse exclusivamente en las opiniones para que no se vuelva a topar con un abogado que no cumple con sus obligaciones.

Abogados de accidentes en Los Ángeles, CA

En Unidos Legales – Abogados de accidentes en Los Ángeles nos destacamos por el profesionalismo y honestidad con que manejamos cada uno de los casos de accidentes.

En nuestra firma de abogados de accidentes, respondemos o devolvemos las llamadas a tiempo y contestamos oportunamente y sin vacilar las inquietudes de nuestros clientes. Por esto y muchas razones más, es que nuestros clientes nos recomiendan abiertamente sin tapujos.

Con Unidos Legales, usted tendrá la seguridad y garantía de que su caso de accidente está en buenas manos y que siempre propenderemos por proteger sus mayores intereses, no los nuestros.

Consulte gratis hoy con un abogado especialista en accidentes automovilísticos con más de 35 años de experiencia en Los Ángeles. Un abogado que SI cumple con sus compromisos.