La muerte de un ser querido no es y nunca será una situación fácil de afrontar para los familiares, tanto en el aspecto emocional como legal. Para comprender mejor qué hace un abogado de muerte por negligencia en Los Ángeles y cómo puede ayudar a los familiares cuando se desean tomar acciones legales, en este post lo guiaremos paso a paso.
Primero, es necesario conocer algunos conceptos básicos.
¿Qué es una muerte por negligencia?
La muerte por negligencia es en términos generales una muerte causada por un acto ilícito, negligencia o culpa de otra persona. También puede ser definida como la muerte causada por la mala conducta intencional de otra persona.
Basados en estos conceptos básicos, algunos ejemplos típicos en los que actúa un abogado de muerte por negligencia, son:
-
- Cuando una persona se resbala en un local comercial por un piso inundado de agua y sufre lesiones contundentes que provocan la muerte inmediata o posterior.
- Cuando un peatón es atropellado violentamente por un conductor distraído con su celular, conllevando a la muerte del peatón.
- Cuando un conductor ebrio se pasa una luz en rojo y colisiona con otros vehículos, provocando la muerte de otros conductores o de sus pasajeros.
En cada uno de los casos, es posible evidenciar la negligencia o mala conducta que conduce a la muerte de personas inocentes, constituyéndose así la base de una demanda de muerte por negligencia.
¿Qué es una demanda de muerte por negligencia?
Una demanda por muerte por negligencia es una acción legal que presentan los familiares de una persona fallecida contra un acusado (persona negligente) cuya mala conducta causó la muerte del difunto.
Es importante anotar, que un reclamo de muerte por negligencia es una demanda civil, no un caso criminal, por ello, es importante recibir la representación legal de un abogado de muerte por negligencia que lo sepa orientar y navegar a través de todo el proceso para que su demanda tenga éxito.
En California, el estatuto de muerte por negligencia define quienes pueden demandar, así como los daños que se pueden otorgar a la familia para efectos de recibir una compensación económica justa que alivie la carga financiera y tal vez emocional por la pérdida de un ser querido.
¿Quiénes pueden demandar?
-
- El cónyuge o pareja de hecho sobreviviente del difunto
- Los hijos sobrevivientes del difunto, y/o
- Los nietos de cualquier hijo fallecido del difunto.
Existen algunas salvedades que pueden ser confusas de entender de acuerdo a lo establecido en el estatuto, para ello, es necesario consultar con un abogado de muerte por negligencia en Los Ángeles para no cometer errores significativos en su caso.
¿Qué daños se pueden otorgar?
Con respecto a la compensación por daños, estos pueden incluir:
-
- Cualquier apoyo financiero que el difunto hubiera contribuido a la familia. (daño económico)
- Pérdida de obsequios o beneficios que la familia/miembro de la familia hubiera esperado recibir del difunto. (daño económico)
- Gastos de funeral y entierro. (daño económico)
- El valor razonable en dólares de los servicios domésticos que el difunto habría proporcionado. (daño económico)
- Pérdida del amor, compañía, consuelo, cuidado, asistencia, protección, afecto, sociedad y apoyo moral del difunto. (daño no económico)
- La pérdida del disfrute de la intimidad del cónyuge o pareja con el difunto. (daño no económico)
- Pérdida de la guía y soporte del difunto hacia hijos y esposa. (daño no económico)
¿Hay plazos para presentar la demanda?
Si, para que su demanda de muerte por negligencia no sea rechazada, el estatuto de California establece un plazo máximo de dos años contados a partir de la fecha de muerte de la persona. Si bien justo después de un lamentable accidente, iniciar trámites legales no es la prioridad para la familia, es muy importante tener presente este tiempo máximo para que no se pierda el derecho a presentar un reclamo. Por otra parte, es muy recomendable iniciar las acciones legales lo más pronto posible para evitar que algunas evidencias se puedan perder con el paso del tiempo.
¿Qué se debe probar en una demanda?
Para tener éxito en una demanda de muerte por negligencia en California, se deben probar tres elementos fundamentales:
-
- La parte culpable tenía el deber de cuidar a la víctima.
- La parte culpable incumplió ese deber.
- El incumplimiento del deber de la parte culpable causó la muerte de la víctima.
Por ejemplo, si la causa de la muerte fue un accidente automovilístico relacionado con el exceso de velocidad, entonces el conductor culpable tenía el deber legal para con todos los conductores en la carretera de obedecer las leyes de tráfico y respetar los límites permitidos.
Por otra parte, la familia del difunto deberá probar que ha sufrido daños económicos y daños no económicos sobre los cuales podrían tener derecho a recibir una compensación. Como lo son: facturas médicas, costos de funeral, la pérdida de apoyo financiero, la pérdida de amor, afecto y compañía, entre otros.
La importancia de un abogado de muerte por negligencia en Los Ángeles
Los reclamos de muerte por negligencia en California son complejos y requieren de un amplio conocimiento y entendimiento de las leyes que rigen este tema en particular para que sean aplicadas adecuadamente a cada caso.
Cada caso es diferente, por ende, probar la mala conducta y responsabilidad del acusado requerirá de una investigación exhaustiva y presentación de evidencias que permitan convencer a un juez o jurado para que su caso sea resuelto con éxito y sus demandas sean cumplidas.
Además, un abogado experimentado en muertes por negligencia podrá correctamente asignar valores apropiados a cada uno de los daños por muerte por negligencia para que la familia reciba una compensación justa.
¿Qué beneficios tiene contratar a un abogado de muerte por negligencia?
Guiarlo en el proceso
Contratar a un abogado de muerte por negligencia puede ayudarlo a navegar el proceso legal y garantizar que reciba la compensación que usted y su familia merecen. Un abogado puede ayudarlo a investigar el caso y obtener evidencias sólidas, revisar los reportes policiales, negociar con las compañías de seguros, requerir el apoyo de expertos en reconstrucción de accidentes o representarlo en la corte y guiarlo a través de un proceso difícil.
Evaluar el valor de su caso
Tenga en cuenta que una demanda por muerte por negligencia puede tomar mucho tiempo para resolverse, más aún si intenta resolverlo por su propia cuenta. Podría cometer errores de mal interpretación de la ley, así como evaluar erróneamente el verdadero valor de su caso, lo que conllevaría a recibir una compensación injusta. Al contratar una firma de abogados experimentada en muertes por negligencia, se analizarán al detalle cada uno de los factores que afectan su reclamo para que sepa cuánto debe recibir.
Determinar responsabilidades
En reclamos de muerte por negligencia, identificar quién es responsable de la muerte de sus seres queridos es fundamental y en algunos casos puede haber más de una parte responsable. Desde fabricantes de partes defectuosas, entidades gubernamentales y hasta los empleadores privados del conductor que causo un accidente automovilístico podrían ser considerados responsable de la muerte. Su abogado de muerte por negligencia lo ayudará a identificar a todas las partes potencialmente responsables.
Enfrentar a las compañías de seguros
De antemano, sepa que las compañías de seguros harán lo posible por proteger las ganancias de sus propias empresas. Eso quiere decir, podrían retrasar su reclamo e intentarán disminuir el valor de su compensación. En Unidos Legales, un abogado de muerte por negligencia en Los Ángeles luchará por usted ante las compañías de seguros, protegerá sus derechos legales y no nos conformaremos con una cantidad menor a la que merece.
Representarlo en un juicio
Si bien muchos casos se resuelven fuera de los tribunales, algunos deberán ir a juicio para luchar por una compensación justa. Si su caso de muerte por negligencia va a juicio, necesitará un abogado litigante con experiencia para litigar su reclamo.
Ahora que entiende mejor qué hace y cuáles son las ventajas de trabajar con un abogado de muerte por negligencia, veamos los criterios más importantes para seleccionar al abogado más adecuado para su caso.
¿Cómo escoger a un abogado de muerte por negligencia en Los Ángeles?
¡Seamos honestos! Ningún abogado de muerte por negligencia en Los Ángeles puede garantizar a un cliente que una demanda será exitosa y que recibirá una compensación. Sin embargo, contratar a un abogado con vasta experiencia aumentará considerablemente las probabilidades de un acuerdo exitoso para la familia del difunto.
Así las cosas, antes de escoger a un abogado de muerte por negligencia en Los Ángeles considere y evalúe cada uno de los siguientes estos aspectos:
-
- Experiencia comprobada en casos similares al suyo. En Unidos Legales, el abogado fundador Barry P. Goldberg cuenta con casi 4 décadas de experiencia en el manejo de casos de muerte por negligencia en Los Ángeles. Su experiencia y la de todo el equipo permite investigar un caso a fondo sin ultimar detalles, negociar agresivamente con las compañías de seguros, y representarlo en la corte si es necesario.
- Reconocimientos otorgados. Los reconocimientos y premios que hemos recibido no son publicitarios y han sido otorgados por firmas evaluadoras independientes e imparciales. Mejor aún, más allá de los premios, nuestros mejores reconocimientos son de aquellos clientes satisfechos a quienes hemos tenido el honor de representar.
- Disponibilidad 24/7. Con décadas de experiencia, sabemos que las víctimas de accidentes y sus familias quieren respuestas rápidas, precisas, sin vacilación y una comunicación fluida. A través de nuestros canales, y con un equipo enfocado en la atención al cliente estaremos disponibles para resolver sus inquietudes en cada etapa del proceso sin descansar.
- Empatía con los clientes. Comprendemos y respetamos el dolor emocional por la pérdida de un ser amado, es por ello que trabajamos desde un enfoque empático y compasivo. Mientras nuestra firma se ocupa del papeleo y el estrés legal, usted y su familia pueden concentrarse en la sanación mental y emocional.
Abogado de muerte por negligencia en Los Ángeles, CA
Cuando usted decide contratar a un abogado con amplia experiencia en casos de muerte por negligencia en Los Ángeles, tendrá la confianza de que lucharán por usted hasta el último minuto y pelearán porque reciba una compensación justa para toda la familia.
Nada podrá recuperar a su ser amado y traerlo de vuelta, sin embargo, una representación legal de alta categoría si podrá obtener la justicia financiera que busca. El abogado Barry P. Goldberg es ampliamente reconocido por el circulo de abogados de Los Ángeles, compañías de seguros, y demás entidades gubernamentales y privadas que destacan su labor protegiendo los derechos de las víctimas de accidentes.
Con Unidos Legales, tendrá la certeza de que trabajaremos incansablemente para construir un caso de muerte por negligencia sólido, que sea irrefutable, y que permita la máxima compensación económica posible.
Sabemos que es un proceso difícil y que tiene muchas preguntas por hacer. Comuníquese en cualquier momento con el equipo de Unidos Legales y reciba las respuestas que necesita de la mano de un abogado de muerte por negligencia en Los Ángeles, CA.