West Hollywood, CA. 12 de julio de 2022. Una mujer murió luego de ser atropellada por una SUV mientras cruzaba una calle en West Hollywood la madrugada del martes.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 a.m. cerca de la intersección de Sunset Boulevard y Hammond Street, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

La mujer caminaba por un cruce peatonal marcado y cruzaba con un semáforo en rojo cuando fue atropellada por un SUV que se dirigía hacia el este en Sunset.

Luego, el conductor golpeó un automóvil estacionado y finalmente se detuvo y cooperó con las autoridades.

La mujer murió en el lugar. No ha sido identificada, pero las autoridades la describieron como de unos 30 años.

El conductor no parecía estar bajo la influencia del alcohol o las drogas y no se realizaron arrestos.

“La velocidad del SUV y la causa de la colisión aún están bajo investigación”, dijo el Departamento del Sheriff en un comunicado de prensa.

Al parecer la víctima fatal estaba con sus amigos y a algunos se les escucho gritar que no caminara por el tráfico que se aproximaba.

Accidentes peatonales en West Hollywood

Los accidentes automovilísticos se han incrementado considerablemente en el área de West Hollywood, siendo los ciclistas y peatones los más afectados por la negligencia de muchos conductores que no respetan el normal y libre tránsito de otros actores de la vía.

Es comun observar conductores que no respetan el límite de velocidad en las calles de Los Ángeles, ni tampoco tienen la mínima intención de reducir la velocidad al percatarse de que un peatón se encuentra en su camino.

Lo anterior, se traduce en un problema de cultura general más que otra cosa. Independientemente de quien tiene la culpa, como conductores prudentes que debemos ser, si observamos a uno o varios peatones en nuestro camino deberiamos bajar la velocidad para reducir la posibilidad de un accidenete peatonal inminente.

Recomendaciones para evitar accidentes peatonales en West Hollywood

Ante tanta inseguridad vial en las principales calles de West Hollywood, es necesario que los residentes incrementen las precauciones para evitar un accidente peatonal con graves consecuencias:

  • No cruzar la calle hablando o texteando con el celular
  • Al cruzar la calle, evitar utilizar dispositivos auriculares que reduzcan la escucha
  • A pesar de que el semáforo esté a su favor, chequear doblemente que conductores distraídos no se vuelen el semáforo
  • Suena obvio, pero muchos peatones se pasan el semáforo en rojo. ¡No hagas esto!
  • Si escuchas la sirena de una ambulancia o un carro de policia, cede el paso.

Lesiones comunes por accidente peatonal

Los accidentes automovilísticos que involucran peatones o ciclistas suelen dejar lesiones de consideración debido a que los peatones tiene poca o ninguna protección. Las lesiones más comunes suelen ser:

Abogado de accidentes peatonales cerca de West Hollywood

Nadie está excento de sufrir un accidente peatonal en West Hollywood. Ni siquiera los cruces peatonales marcados y con semaforización garantizan que usted no sea atropellado por un carro, camión o una moto.

Ante esta situación, usted necesitará de la asesoría y experiencia de un abogado de accidentes peatonales cerca de West Hollywood para que lo ayude a obtener la máxima compensación posible para la recuperación de sus lesiones y daños materiales.

Programe una consulta gratis hoy con un abogado que tiene una trayectoria de más de 35 años en el Valle de San Fernando, California.

Te puede interesar: Peatón fallece en fatal accidente en North Hollywood, CA

Peatón falleció en fatal accidente en Victory Boulevard North Hollywood, CA