Los accidentes laborales ocurren generalmente por omisión de procedimientos y políticas internas que indican cómo realizar una actividad laboral apropiadamente.Si usted ha sido afectado por una lesion laboral acuda a un abogado de lesiones personales.
Hay actividades dentro de las industrias u organizaciones que son más arriesgadas que otras, pero aun las que parecieran menos perjudiciales pueden causar una lesión.
Las Lesiones Silenciosas En Trabajos De Oficina
Existen lesiones silenciosas que se generan paulatinamente, y lesiones que suceden repentinamente.
Las lesiones silenciosas ocurren por movimientos repetitivos o mala postura.
Las lesiones silenciosas comunes de oficina son:
Sindrome del Tunel Carpiano. Este síndrome se adquiere progresivamente, se denomina túnel carpiano por la forma en la cual se encuentra en la parte de la palma de la mano el cual está ubicado entre los huesos y ligamentos la inflamación del mismo produce un dolor que puede ir desde la muñeca, antebrazo, brazo y codo. En los trabajos de oficina es común desarrollarlo si las personas se encuentran trabajando en exceso en la computadora tecleando y utilizando el mouse, estos movimientos no naturales de nuestras manos y tensión de dedos y muñecas hacen que se desarrolle poco a poco el síndrome del túnel carpiano.
Dolor de Espalda Baja. Largas horas sentado en una misma posición afectará la espalda baja y coxis, sobre todo si el trabajador no se encuentra en una posición adecuada y con una silla ergonómica. El dolor de espalda baja puede sentirse como un tirón o latigazo cuando se realiza algún movimiento casual como agacharse a recoger un papel o atarse el zapato, esta lesión puede traer mayores consecuencias si no se trata a tiempo.
Falta de circulación. Mantenerse mucho tiempo sentado y con las piernas en la misma posición (hacia abajo) genera retención de líquidos e inflamación de las extremidades, es por ello que afecta la circulación de la sangre, cuando se cuenta con un trabajo de oficina es recomendable al menos cada hora y media levantarse y dar una leve caminata para evitar una falta de circulación, también se sugiere colocar un pequeño banco para poder levantar las piernas ocasionalmente, si el trabajo hace que olvides realizar estos consejos para evitar problemas de salud es necesario coloques una alarma y te obligues a cumplir con esta simple recomendación.
Inflamación de Cervicales. Mantener la espalda erguida al momento de realizar trabajo en una computadora es difícil de lograr cuando han pasado 8 horas laborales y por lo regular la persona que está trabajando frente a un computador inclinara un poco su cabeza o encorvara la parte superior de su espalda, provocando al paso del tiempo inflamación en su zona cervical, esa lesión es dolorosa y debe tratarse.
Estas son algunas lesiones que por lo general pasan desapercibidas pero afectan a miles de individuos en las organizaciones actuales.
Si usted sufrió o sufre una lesión personal laboral, es necesario acuda a su médico y hable con un asesor legal para conocer cuales son las compensaciones que usted puede obtener.
Contacte a nuestros amigos abogados expertos de Unidos Legales, le atenderán como se merece.