Si usted ha sido víctima de un accidente automovilístico por un acto negligente de un conductor, busque asesoría legal que lo respalde para obtener la compensación que usted merece. Un abogado en accidente de carro San Fernando Valley, CA que los residentes de la zona recomiendan es su mejor opción.
Existen distintos eventos que pueden ocasionar un accidente cuando se encuentra detrás del volante en carretera.
- Condiciones climáticas. El clima es un evento que no podemos controlar, las lluvias, tormentas, tornados, tormentas de arena y nevadas pueden contribuir a ocasionar un accidente. La prudencia del conductor y criterio de evaluación del evento climático es indispensable para no poner en riesgo su vida, ni la de los suyos.
- Condiciones de carreteras y caminos. Las condiciones de las carreteras y caminos también es una variable que puede influir en que se desencadene un evento desafortunado como un accidente automovilístico. Si el camino no se encuentra en buenas condiciones, hoyos profundos, caminos en construcción, pavimento desgastado, desniveles y otras condiciones inseguras, podrían ocasionar que se pinchen las llantas, volcamientos, entre otros accidentes.
- Defectos de fabricación. Existen algunos automóviles con defectos de fabricación donde el mal funcionamiento de ciertas partes podría ocasionar un accidente a sus pasajeros y en consecuencia a otros ocupantes del mismo camino o carretera.
- Distractores. Existen muchos distractores dentro de un automóvil, los conductores y ocupantes del automóvil son responsables de disminuir o eliminar estos distractores que van desde utilizar el teléfono celular, comer y beber en el automóvil o realizar actividades de distracción con otros ocupantes del automóvil, estos pequeños lapsos de desconcentración al volante pueden ocasionar un accidente.
- Conductores bajo influjo de drogas y alcohol. Existen conductores que manejan bajo el influjo de drogas y alcohol un peligro latente en carreteras y caminos ocasionando accidentes y perjudicando a terceros negligentemente.
- Conductores cansados y con sueño. Así como en el camino y carretera se puede encontrar a personas negligentes bajo el influjo de drogas y alcohol también es sumamente negligente manejar cansado o con sueño, estos conductores tienden a minimizar su cansancio y ocasionan accidentes viales frecuentemente.
- Falta de mantenimiento preventivo. Es importante realizar un mantenimiento preventivo después de recorridos cierta cantidad de kilómetros su manual de usuario lo señala que tan frecuente deberá realizar este tipo de mantenimiento, e incluirá cheque de aceite, filtros, llantas entre otros. Revisar niveles del automóvil que se va a utilizar sobre todo si es en carretera es sumamente importante para evitar accidentes.
Algunas condiciones de las que se habla en el listado no tienen nada que ver con la responsabilidad y la forma de conducción de la persona que se encuentra al volante. Muchos accidentes suceden a consecuencia de comportamientos negligentes de un tercero. Si usted o un ser querido se encuentra involucrado en un accidente acuda a nuestro experto Abogado en accidente de carro de confianza de Unidos Legales, le recomendamos fervientemente en que su compensación será la que merece.