Abogado de accidentes San Fernando Valley, CA

Abogado de accidentes en San Fernando Valley, CA

¿Cuál es el acuerdo promedio para un resbalón y caída en California?Si usted ha estado involucrado en un accidente, no dude en contactar a un experto abogado de accidentes San Fernando Valley, CA  de nuestra reconocida firma Unidos Legales.

Los accidentes ocurren por distintos motivos en distintas circunstancias, existen un sin número de tipos de accidentes desde los que ocurren en hogar, áreas de trabajo, áreas públicas y comerciales; como en carreteras y caminos.

Entre los principales accidentes que ocurren en el hogar se encuentran:

  • Caídas y resbalones: Las caídas en el hogar suelen ser frecuentes sobre todo si sus habitantes son niños o personas de la tercera edad.  Las caídas y resbalones se presentan por lo regular en escaleras, pisos resbaladizos y áreas de baño.
  • Atragantamientos: Cuando una persona al comer o beber, se ahoga ocasionándole una obstrucción respiratoria.
  • Ahogamiento piscina: Una piscina siempre es considerada un área de riesgo de accidente dentro de un hogar, cuando hay miembros de la familia que no saben nadar y pudiesen caer por accidente por resbalón o descuido.
  • Quemaduras: Las quemaduras también están catalogadas como accidentes que ocurren en el hogar pudiéndose realizar por encontrarse cocinando ya sea con el horno o estufa, o bien quemaduras con aparatos eléctricos como secadoras y pinzas para el cabello, ser prudentes y prevenir en el manejo de equipo eléctrico y electrodoméstico es esencial.
  • Incendios: Los incendios se pueden ocasionar de un momento a otro por cortos circuitos al sobrecalentarse aparatos electrónicos o electrodomésticos y/o  por descuidos en el manejo de cocina, así como baja supervisión con artículos inflamables.
  • Cortaduras o Heridas: Las cortaduras es común cuando pasan en el hogar que el escenario sea la cocina al momento de estar preparando los alimentos por lo general con cuchillos filosos que pueden ocasionar heridas profundas en dedos y manos, también otro de los factores es el indebido uso de utensilios de cocina y tijeras en menores de edad.
  • Atropellamiento: Por más extraño que parezca dentro del área de la casa ocurren atropellamientos, en algunas trágicas ocasiones los padres no se percatan que un menor se encuentra justo detrás de su automóvil pudiendo ocasionar un grave accidente.

En las áreas de trabajo los accidentes no distan mucho, más las situaciones suelen ser por lo regular más graves o drásticas por estar realizando labores que requieren cierto equipo de protección personal.

Los accidentes laborales más comunes son:

  • Caídas y resbalones: Al igual que en las viviendas las caídas y resbalones son una de las principales causas de accidentes laborales. Las caídas ocurren por descuido del personal, falta de limpieza en área de trabajo, falta de señalamientos, falta de iluminación, áreas resbalosas o caídas de altura.
  • Impactos con objeto: Una de las causas de accidente laboral son los golpes que ocurren con un objeto desde alturas o al mismo nivel por lo regular los impactos en la cabeza son los que causan un daño mayor, también los golpes por objeto puede caer en extremidades, por ello en las actividades que lo requieran siempre es importante portar casco, zapatos con casquillo y lentes de protección personal.
  • Heridas por manejo de maquinaria y equipo: Las heridas dentro del área de trabajo pueden suceder por varias circunstancias entre ellas no estar capacitado para el manejo de esa herramienta en particular, no contar con equipo de seguridad adecuado, área de trabajo inadecuada, descuido por parte del operario, falta de mantenimiento entre otras.

Cuando se implementan programas de seguridad e higiene laboral, los accidentes de trabajo se reducen significativamente. Es responsabilidad del empleador proporcionar equipo de protección personal, capacitación y herramienta/maquinaria de trabajo adecuado; así como realizar mantenimiento preventivo.

Los accidentes en carreteras y vías públicas más comunes son:

  •  Accidentes automovilísticos. Los accidentes automovilísticos han aumentado en el último año en un 7%, las muertes por accidentes reportadas son de 38,680. Estos accidentes ocurrieron por varios motivos entre los cuales destaca la negligencia del conductor. Los comportamientos negligentes varían desde conducir bajo la influencia de drogas y alcohol; así como manejar a exceso de velocidad y sin respetar señalamientos.
  •  Atropellamiento de peatón. En este caso el causal del atropellamiento puede variar, tanto el conductor de vehículo automotor como el peatón tienen responsabilidades que deben cumplir al transportarse en la vía pública. Los comportamientos negligentes por parte del conductor pueden variar desde pasarse semáforos en rojo, conducir a exceso de velocidad, obstruir áreas peatonales, no respetar señalamientos, manejar distraído o cansado, conducir bajo el influjo de drogas y alcohol. En cuanto al peatón, las obligaciones son las mismas: respetar señalamientos, cruzar las calles por lugares no adecuados o señalados para cruce de peatón, estar distraído. Obviamente en un atropellamiento entre un vehículo automotor y un peatón, el peatón será el de mayor vulnerabilidad al momento del impacto pudiendo causarle una lesión mortal.
  • Accidentes en banquetas y comercios. Cuando las banquetas, comercios y áreas de esparcimiento se encuentran sin mantenimiento pueden ocurrir accidentes como caídas y resbalones, impactos con objetos que obstruyen el área, falta de señalamientos para alertar áreas peligrosas o derrames de líquidos entre otras circunstancias que pueden ocasionar un accidente.
  •  Mantenimiento de carreteras. Cuando las carreteras se encuentran en mantenimiento las desviaciones que se realizan son caminos improvisados que por lo general no están completamente adecuados, ocasionando estragos en los vehículos (averías, pinchaduras), confusiones y aglomeraciones que pueden ocasionar accidentes.
  •  Accidentes en carreteras por condiciones climáticas. Los cambios de clima en carretera ocasionan accidentes ya que pueden afectar la visibilidad del conductor, ocasionar averías en los automóviles, aumentar el tráfico, cierre de caminos o cruces, carreteras resbaladizas por nieve, hielo o agua.  

Los accidentes son situaciones que en un 80% de los casos se pueden y deben prevenir con comportamientos responsables, todos tenemos una parte de responsabilidad que cumplir en el hogar, en áreas públicas y privadas; así como en carreteras y caminos.       

Si usted se ha visto involucrado en un accidente de cualquier índole, donde la negligencia ha estado involucrada, no dude en contactar a un abogado de accidentes en San Fernando Valley, CA. Comuníquese sin compromiso a las oficinas de Unidos Legales ellos le ayudarán a resolver su caso.