Abogado de lesiones personales San Fernando Valley, CA

Abogado de Lesiones Personales San Fernando Valley, CA

Abogado de lesiones personales San Fernando Valley, CASi usted o un ser querido ha sido lesionado, no dude en contactar a un abogado de lesiones personales San Fernando Valley, CA.

Si su lesión personal ha sido a consecuencia de negligencia de un tercero, de un comercio, condiciones de seguridad en la vía pública o en su lugar de trabajo es importante acudir a un abogado de lesiones personales.

Tipos de Lesiones Personales Ocasionadas por Negligencia:

Accidentes automovilísticos.

Una de las razones más comunes por las cuales las personas sufren lesiones personales son accidentes automovilísticos estos ocurren algunas situaciones por distintos comportamientos negligentes por parte del conductor como:

  • Uso de celular y dispositivos electrónicos: El recibir llamadas y contestar sin manos libres, así como; el contestar mensajes de texto, mientras se maneja es una de las razones más comunes de accidentes automovilísticos. Esto se debe a que el conductor desvía por completo su atención en el manejo, aparta totalmente la mirada del camino y sobre todo su concentración mental. Desconectando totalmente la actividad de conducción, dejando por segundos o incluso minutos se realice la actividad de manejo “en automático”, sin consciencia de la acción.
  • Exceso de velocidad: Este tipo de comportamiento negligente es una de las principales causas de accidentes automovilísticos fatales, manejar en exceso de velocidad; ya sea por prisa, emergencias, encontrarse retrasado para acudir trabajo,  una cita e inclusive por diversión, nunca será una justificación para poner en riesgo su vida y  la de los pasajeros que ocupan asientos en su automóvil; así como la de los demás conductores y peatones. El exceso de velocidad muchas veces se combina con otro tipo de comportamiento negligente que es el consumo de alcohol y/o drogas.
  • Conducir bajo el efecto de alcohol y/o drogas: Cuando una persona conduce bajo los efectos del alcohol y/o drogas disminuye su habilidad para reaccionar ante las distintas situaciones que se presentan al manejar. Esto se debe al efecto que causa el alcohol o droga en la sangre,  reduciendo la transmisión sináptica en el sistema nervioso. La visión se torna borrosa, la percepción de dimensiones y reflejos se entorpecen, propiciando un accidente.

Los accidentes automovilísticos  suelen ocurrir por distintas circunstancias, las cuales en su mayoría pueden ser controladas. Este tipo de accidentes ocasionan en la víctima y el mismo conductor desde lesiones superficiales hasta lesiones fatales.

Accidentes por falta de señalamiento en vía pública o comercial.

Los señalamientos sirven como ayuda visual para prevenir accidentes.

  • Superficie resbalosa: Es importante que se indique si el lugar por donde usted va a pasar se encuentra húmedo o resbaladizo. Las lesiones causadas por falta de mantenimiento en vía pública o comercial son por lo general por caídas y resbalones. Las caídas y resbalones son a consecuencia de banquetas desalineadas, superficies porosas o resbalosas, líquidos derramados entre otras condiciones.
  • Área en construcción: Si el lugar se encuentra en construcción, podría ser peligroso el pasar por un área en específico, es importante señalar donde se deberá tener precaución al conducir o caminar.
  • Superficie Caliente: La superficie se encuentra caliente y podría ocasionar una quemadura, es importante este señalamiento para evitar un accidente.
  • Disminuya velocidad: Los señalamientos también nos indican que debemos de disminuir la velocidad de nuestro vehículo ya que se encuentra una escuela cercana o niños jugando.
  • Material peligroso: Señalamientos de que un recipiente contiene material peligroso, inflamable o tóxico es muy importante y evita accidentes fatales. Ya que se podría propiciar un incendio o intoxicación.

En fin, los señalamientos son importantes porque mantienen alerta y comunican. Previenen accidentes, son imperativos.

Accidentes por agresiones de mascotas

Las lesiones a consecuencia de agresiones de mascotas por lo general son mordeduras o heridas por arañones, estas lesiones pueden ir de leves a muy graves, los responsables de estos casos de negligencia son los dueños de estas mascotas. Los accidentes por agresiones de mascotas ocurren cuando:

  • Mascota sin correa. La mascota se encuentra en un lugar público (como un parque) sin correa, el dueño de la mascota, no considera arriesgado darle un poco de libertad a su mascota, pero esta libertad en un momento equivocado podría provocar un accidente con otro ocupante del lugar público.
  • Mascota no protegida. La mascota usualmente tiene la libertad de salir de su hogar dar un pequeño paseo y volver sin supervisión, en ese momento podría atacar a una persona que considere en ese momento desafiante, recuerde la percepción de una mascota es distinta a la del ser humano.
  • Mascota ermitaña. Existen tipos de mascotas que su dueño los mantiene en un solo lugar no convive con otras mascotas o con otras personas, lo cual lo pone nervioso en situaciones de exposición al ruido, peatones, lo cual en un momento de escape podría provocar una agresión hacia otra mascota o persona.
  • Mascota recién parida. Las mascotas que acaban de tener crías son sobreprotectoras, es por ello; que se debe de tener mucho cuidado al acercarse a una mascota que recién acaba de parir, sobre todo extremar precauciones con acariciar a los crías si la madre se percibe intranquila, esto podría ocasionar una mordedura o lesión de parte de la mascota.
  • Mascota alimentándose. Es importante dar espacio a una mascota cuando está alimentándose, su instinto sugiere proteger su alimento, si usted se acerca podría morderlo.
  • Mascota perdida. La mascota se encuentra desorientada y nerviosa lo que podría generar una reacción alterada y ocasionar una lesión, como dueño de una mascota es importante que su mascota porte una placa con nombre y número de teléfono donde se pueda localizar su hogar y de preferencia GPS.

En estas ocasiones usted deberá extremar precauciones con las mascotas; ya sea el dueño de la mascota o se encuentre en un lugar donde haya mascotas. Los animales son bondadosos, son acciones que no pueden reconocer de nuestra parte lo que les podrían resultar amenazantes y son las conductas a las cuales su dueño los haya sometido. Las mascotas son responsabilidad de quien las posee.

Accidentes en el lugar de trabajo

Las lesiones personales ocasionadas en el lugar de trabajo se dan por falta de:

  • Capacitación: La falta de capacitación por parte del empleador al empleado puede ocasionar un accidente laboral, es importante que el empleado se encuentre capacitado en la operación a realizar.
  • Maquinaria y equipo: La maquinaria y equipo adecuado; así como las condiciones de operación seguras son indispensables para evitar lesiones laborales.
  • Iluminación: El área laboral deberá estar iluminada para evitar lesiones por caídas y resbalones, por manejo de maquinaria y cualquier otra obstrucción visual que pudiese provocar un accidente o lesión personal.
  • Equipo de protección personal: Es importante que el empleador siempre otorgue el equipo de protección personal adecuado al empleado para realizar sus operaciones laborales de la forma más segura posible evitando lesiones y accidentes.
  • Exceso horas laborales: Es importante que el trabajador no se encuentre cansado en exceso por largas jornadas laborales un trabajador fatigado podrá lesionarse él mismo o a sus compañeros.

Accidentes en el hogar por productos defectuosos o que no cumplen con estándares de calidad o indicaciones

 Existen distintos productos que se adquieren con la confianza de que están certificados para su consumo, pero habrá algunas instrucciones, indicaciones o estándares de calidad que no cumplen con el producto pudiendo generar lesiones personales.

Productos de limpieza: Existen productos de limpieza que no indican en sus etiquetas el “uso único y exclusivo”; es decir que no debe mezclarse con otro producto de limpieza, esta falta de indicación ha causado múltiples lesiones personales e incluso la muerte de personas que realizaron mezclas con sus productos de limpieza. Los productos de limpieza muchas veces contienen químicos que son agresivos con la piel, mucosas y ojos.

Productos faciales: Los productos faciales deben ser tratados con los más altos estándares de calidad; ya que la piel de cara y cuello son sumamente delicadas,  algunos productos faciales han causado, enrojecimiento, quemaduras, eczemas, alergias, protuberancias, inflamación de labios, inflamación de párpados, daño ocular, caída de ceja.  Entre los productos faciales se encuentran: mascarillas, cremas faciales, exfoliantes, productos de limpieza facial, tónicos para la piel, maquillajes, polvos compactos, rímeles, sombras para ojos, labiales, delineadores de labios, delineadores de ojos, delineadores de ceja, entre otros.

Lesiones personales causadas por parte de otra persona

Agresiones de parte de un tercero por medio de golpes directamente con puño, mano, patadas, objetos, agresión sexual, armas punzocortantes o armas de fuego.

Como lo expusimos anteriormente una lesión personal a causa de negligencia en áreas públicas, comerciales, área de trabajo o inclusive en su propio hogar es común.

Si usted o un ser querido ha visto reflejado su caso en este tipo de lesiones personales, o no le queda clara su situación, comuníquese con un abogado experto en lesiones personales, es importante que el abogado que le ayude a evaluar su situación legal tenga el conocimiento para que su proceso sea lo más objetivo y eficiente en cuanto a tiempos y compensaciones.

Contacte a Unidos Legales

Es importante que contacte a un abogado experto en lesiones personales para que su caso sea estudiado y pueda obtener la compensación adecuada de acuerdo al tipo de lesión y la forma en la cual fue ocasionada.

Los tipos de gastos en los cuales usted puede incurrir y obtendrá compensación dependiendo del caso, son los siguientes:

Gastos hospitalarios: Si su lesión causó que usted fuera internado de emergencia, operado o tratado dentro de un hospital, el abogado especialista podrá ayudarle para que usted recupere los gastos relacionados con la lesión.

Gastos médicos: Existen además de los gastos hospitalarios por emergencias y operaciones a consecuencia de la lesión, gastos médicos realizados por consultas para determinar la gravedad de su lesión y tratamiento. Estos gastos médicos podrían ser de una o varias ocasiones, es importante que usted conserve evidencia que acudió con un médico especialista como recibos y facturas.

Gastos de terapia física: Algunas lesiones personales requieren de terapia física, normalmente lesiones de extremidades o lesiones traumaticas cerebrales requeriran de fisicoterapeutas que ayuden a incorporar a la víctima de lesión a su vida cotidiana, algunas personas sufren lesiones graves que requieren terapia por un tiempo prolongado o de por vida, este tipo de circunstancias hace necesario que un experto legal le asesore y no deje pasar una compensación que puede repercutir en su bolsillo en un futuro. Existen distintos tipos de terapia y tiempos para su efectividad entre estas se encuentran:

  •         Terapia manual.
  •         Terapia de movimiento fisioterapéutico.
  •         Fisioterapia (crioterapia, terapia de ultrasonido, termoterapia, electroterapia)
  •         Hidroterapia.
  •         Terapia instrumental miofascial.
  •         Reeducación propioceptiva.
  •         Osteopatía estructural.
  •         Taping.

Entre otros tipos de terapia dependiendo de la gravedad y características de su lesión personal.

Gastos de terapia psicológica: Las lesiones personales no son solamente físicas, en algunos casos las mismas lesiones físicas y el evento traumático requiere de terapias psicológicas. Existen diversos tipos de terapia psicológica como:

  • Terapia psicoanalítica
  • Terapia cognitivo-conductual
  • Terapia sistémica breve
  • Terapia neuropsicológica
  • Terapia Gestalt
  • Terapia racional emotiva racional (TREC)
  • Terapia cognitiva
  • Terapia Breve Centrada en Soluciones
  • Counseling

Un psicoterapeuta determinará mediante un diagnóstico si requiere terapia y cuál es la adecuada según su caso.  La mental es clave para la recuperación de una lesión, la actitud positiva, el vencer miedos o temores causados por este evento es esencial para poder obtener una calidad de vida.

Gastos por Pérdida de Salario: Si la víctima se encontraba laborando y la lesión en la cual incurrió le ha impedido presentarse a laborar y está perdiendo salarios diarios, es importante hablar con su abogado para que obtenga la compensación por pérdida de salario. Muchas de las ocasiones la víctima que ha sido lesionada es el sustento de la familia y las afectaciones económicas pueden ser significativas.

Gastos por transporte: Los costos de traslados generados por la lesión podrán también ser compensados en caso de que usted contrate a un abogado de lesiones que defienda todos sus derechos.

Gastos por medicamentos: Los medicamentos podrían haberse tomado por corto, mediano y largo plazo; o en algunos casos, se tomarán de por vida. Es necesario realizar los cálculos meticulosamente de este tipo de compensación considerando posibles fluctuaciones en el precio del medicamento, un experto legal puede asesorarle.

Estos son algunos gastos en los cuales pudo haber incurrido o incurrir en un futuro a consecuencia de su lesión. Un especialista abogado de lesiones personales de Unidos Legales, le ayudará a obtener la compensación que usted merece. Llame ahora mismo.