Los accidentes por conducir en sentido contrario es el tipo de accidente más mortal que puede haber en las carreteras. El fuerte impacto que se produce entre dos o más vehículos por las fuerzas contrarias involucradas en el accidente conlleva a lesiones catastróficas y/o la muerte en la mayoría de las ocasiones.
Frecuentemente, los accidentes por conducir en sentido contrario se deben a la negligencia y descuido del conductor ya que las autoridades hacen su mayor esfuerzo por mantener una correcta señalización de las vías.
Sin duda, un accidente en sentido contrario provoca una colisión frontal que resulta en el aplastamiento de ambos vehículos, si son del mismo tamaño. Cuando se produce la colisión entre un camión y un vehículo, indudablemente, el auto menor lleva la peor parte. Ni que decir cuando la colisión frontal se produce con una motocicleta.
Cuando alguno de los conductores tratar de evitar el choque frontal realizando un giro al costado, se produce un choque en T, el cual sigue siendo fatal para ambos, especialmente para el vehículo que recibe el impacto, ya que perderá el control y podrá fácilmente volcarse.
Estadísticas de accidentes por conducir en sentido contrario
En los Estados Unidos entre 2010 y 2018 se registraron 3885 muertes. Solo en el estado de California se registraron 241 accidentes por conducir en sentido contrario que resultaron en 338 muertes. Desafortunadamente, la causa principal fue la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Causas de accidentes en sentido contrario
Además de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, otros factores importantes contribuyen a la ocurrencia de este tipo de accidentes. Entre los más relevantes, están:
-
- Es primera vez que los conductores utilizan la vía y no la conocen.
- Señalización deficiente o confusa.
- Cansancio y somnolencia por conducir varias horas continuas sin parar.
- Distracción por el uso del celular y de apps de mensajería y apps de mapas.
- Conducir en la noche con poca visibilidad.
- Conductores mayores de edad que no tienen la misma capacidad de observación.
Accidentes por conducir en sentido contrario en SFV
El más reciente sucedió en Porter Ranch, en donde un semi-camión se estrelló contra un vehículo Sedan en la autopista 118 cerca de Tampa Avenue, dejando como resultado 2 personas muertas. Al parecer, el Sedan iba en sentido contrario provocando la fatal colisión y se investiga por parte de las autoridades si el conductor se encontraba bajo la influencia.
Lesiones catastróficas en accidentes de sentido contrario
Cuando no conlleva a la muerte, las lesiones que produce un accidente de sentido contrario son catastróficas y lleva a las víctimas a largos y dolorosos procesos de sanación. Entre las lesiones más comunes, están:
-
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Amputaciones de pies o piernas
- Lesiones de la médula espinal
- Lesiones pulmonares severas
Por lo general, para obtener una compensación justa a raíz de una lesión catastrófica, se requiere de evaluaciones y conceptos de médicos expertos que justifiquen y soporten el verdadero impacto de las lesiones en el disfrute y calidad de vida de la persona.
Compensación por accidente en sentido contrario
Si usted no tuvo la culpa en un accidente de sentido contrario, podría tener derecho a presentar un reclamo por las lesiones y daños materiales ocasionados. Los daños que podrá compensar dependerán de la magnitud del accidente, entre otros:
-
- Gastos médicos: atención de servicios de emergencia, rehabilitación, terapias, consultas médicas futuras.
- Salarios perdidos: la inasistencia al trabajo durante largos periodos de tiempo que disminuyen la generación de ingresos o bonificaciones.
- Daños materiales: la reparación o restitución del vehículo afectado y demás propiedades.
- Dolor y sufrimiento: el daño emocional en ocasiones es mayor que las pérdidas materiales.
Un abogado especializado en accidentes de sentido contrario en Los Ángeles podrá asesorarlo apropiadamente para determinar la cantidad de daños sufridos y la posible compensación a la que tendría derecho.
Recuerde que las compañías de seguro harán todo lo que esté a su alcance para demorar su reclamo o disminuir el valor de su compensación.
Muerte por accidente en sentido contrario
Si un familiar falleció en un accidente de sentido contrario provocado por un conductor negligente, una demanda de muerte por negligencia es necesaria para buscar justicia. Si bien, justo después de un trágico accidente los familiares no están en disposición de lidiar con asuntos legales, sí deben considerar iniciar acercamientos con un abogado compasivo y experimentado que recopile la evidencia pertinente lo más pronto posible.
Abogados de accidentes en sentido contrario en Los Ángeles, CA
En Unidos Legales Abogados de accidentes estamos para ayudarlo. Si ha resultado lesionado en un accidente de sentido contrario (wrong-way crash) no dude en tomar las acciones legales necesarias para proteger sus derechos.
Con décadas de experiencia en este tipo de accidentes, conocemos los pormenores y sabemos qué tipo de evidencia se requiere para luchar por la máxima compensación económica que permita la recuperación de sus lesiones y daños a la propiedad.
Comuníquese con Unidos Legales al (818)280-8501 y hable con un abogado con más de 35 años de experiencia en accidentes automovilísticos en Los Ángeles, CA. O escríbanos para programar su consulta gratis.