Los accidentes ocurren de manera espontánea, la gravedad de los mismos o inclusive el accidente en sí se puede prevenir si se toman las precauciones adecuadas, como; no caer en comportamientos negligentes, asegurar de cumplir con las reglas, procedimientos, normas y leyes y portar equipo de protección personal necesaria que la actividad que realizamos requiere.

Si usted ha estado involucrado en un accidente en carretera y se ha lesionado por un comportamiento negligente de un tercero debe acudir a un experto Abogado de lesiones personales San Fernando Valley, CA.

¿Por qué suceden los accidentes en carretera?

Existen diversas circunstancias por las cuales suceden los accidentes, clasificaremos dos grupos: Las circunstancias que podemos controlar y las que no podemos controlar. A veces, ocurren circunstancias que no podemos controlar que aumentan las posibilidades de un accidente, por ejemplo, vamos manejando en carretera y de pronto inicia una gran tormenta. Estamos conscientes de que no podremos controlar la tormenta pero existen varios factores que sí podremos controlar para no seguir aumentando las posibilidades de tener un accidente, estos factores pueden ser: moderar la velocidad, activar las luces intermitentes para aumentar mi visibilidad, que mi automóvil tenga parabrisas funcionales, no distraerme con los pasajeros, ni con dispositivos electrónicos, llevar siempre colocado mi cinturón de seguridad, si la tormenta es excesiva y pierdo visibilidad puedo estacionarme por un momento en el área de descanso.

¿Cuáles serían los factores que puedo controlar y los que no puedo controlar para evitar un accidente en carretera?

Los factores que puedo controlar son aquellos factores que dependen de mí como:

  • Mantenimiento preventivo o correctivo a mi automóvil. Involucra que todos los dispositivos de seguridad de mi automóvil se encuentren en buen funcionamiento incluye cinturones de seguridad, bolsas de aire, frenos, luces, parabrisas,entre otros.
  • Evitar comportamientos negligentes. Involucra manejar al límite de velocidad permitido, disminuir velocidad en entorno de riesgo, no distraerse con dispositivos electrónicos, alimentos o cualquier otro tipo de distractor que aparte nuestra concentración y vista en la carretera.

Los factores que no puedo controlar son:

  • Estado físico de las carreteras
  • Condiciones climáticas
  • Comportamientos negligentes de otros conductores

 

Estos comportamientos responsables, ¿Me librarían de un accidente en carretera?

No necesariamente, pero disminuyen las probabilidades de que usted sufra un accidente. Aún así cumpliendo con lo que marca la ley acerca de la forma de conducción adecuada, siendo precavido si se encuentra en una situación climática desfavorable que usted no puede controlar, puede ocurrirle un accidente, ya sea por una falla en el camino, o por otro conductor que no ha tomado las precauciones necesarias otros dos factores que usted no puede controlar.

Por ello, para evitar lesiones personales a consecuencia de un accidente automovilístico es importante antes de viajar tome todas las precauciones necesarias y todas aquellas acciones que usted puede controlar para disminuir la probabilidad de que usted y su familia se vean involucrados en un accidente en carretera.

¿Qué tipo de lesiones personales son las más comunes en un accidente automovilístico en carretera?

  • Las lesiones personales más comunes en accidentes carreteros son:
  • Lesiones de cuello
  • Lesiones de columna
  • Fracturas de extremidades
  • Heridas en el rostro
  • Raspones y moretones
  • Lesiones de traumatismo cerebral

Entre otras, si usted ha sufrido alguna lesión personal por negligencia deberá acudir a un abogado experto de Unidos Legales, estamos aquí para ofrecerle la asesoría legal que usted necesita.