bicyclist killed exposition park

Exposition Park, CA. Un ciclista murió en un accidente de atropello y fuga durante la noche, y la policía todavía está tratando de localizar al conductor que huyó.

Los investigadores hablaron con varios testigos el martes por la mañana, reuniendo información de personas que conducían o caminaban cuando ocurrió el accidente del ciclista.

Según el detective de tráfico, el accidente se produjo alrededor de las 23:30 horas del Lunes.

Las autoridades creen, según las declaraciones de los testigos hasta el momento, que el conductor viajaba hacia el oeste por el Boulevard Martin Luther King Jr. a alta velocidad cuando el vehículo atropelló al ciclista cuando cruzaba la calle Hoover.

La víctima del accidente, un hombre de unos 30 años, fue arrojado al otro lado de la calle y aterrizó en medio de la intersección. Luego, fue transportado a un hospital local, donde murió más tarde.

Testigos dijeron a la policía que el auto se dio a la fuga después del accidente. Hasta el momento, no se publicado ninguna descripción del vehículo.

¿Por qué corren más riesgo los ciclistas en el Valle de San Fernando?

Los ciclistas, al igual que los peatones corren un alto riesgo de sufrir lesiones o la muerte en un accidente de tráfico. Lesiones personales que en muchos casos dejan secuelas de por vida y supondrán una carga económica y emocional para el afectado y su familia.

La negligencia de muchos conductores incrementa el riesgo de accidentes debido a muchas razones:

¿Cómo evitar accidentes de bicicleta en California?

Indudablemente, la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte importante para la movilidad en Los Ángeles y muchas otras ciudades del estado de California.

Cada día son más y más las personas que escogen la bicicleta como su medio para transportarse de su hogar hacía el lugar de trabajo, la escuela o cualquier lugar según sus necesidades de movilización.

Así las cosas, es pertinente mantener unas recomendaciones mínimas al momento de manejar una bicicleta en el Valle de San Fernando para evitar accidentes lamentables:

  1. Utilizar siempre el carril dedicado para bicicletas.
  2. En caso de no existir carril exclusivo para bicicletas en su ruta diaria, mantenga una distancia prudente de los demás vehículos.
  3. Disminuya la velocidad y aumente la atención al cruzar intersecciones.
  4. Respete las señales de tránsito. No circule en sentido contrario ni pase semáforos en rojo.
  5. Muchos pasajeros abren las puertas sin cerciorarse de que un motociclista o ciclista viene por detrás. Este atento a estas improdencias.
  6. Use reflectivos que permitan su visualización, especialmente en la noche.

Abogado para accidentes de bicicleta en el Valle de San Fernando

Debido a la impridencia de muchos conductores, las cifras de accidentes de bicicleta se incrementan a diario y sin control. En muchas ocasiones, especialmente en los casos de atropello y fuga es necesario contar con la ayuda de un abogado de lesiones personales en el Valle de San Fernando para buscar una compensación justa para la recuperación de las lesiones y daños materiales.