Sufrir un accidente automovilístico no es, ni será, una experiencia que cualquier conductor desee vivir. Incluso al conducir con el mayor grado de concentración un conductor podría sufrir un accidente debido a la imprudencia o negligencia de otros.

Es tanta la imprudencia al conducir que muchos conductores piensan, y creen, que cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol es cuando mejor manejan sus vehículos. Ante esto, no hay ninguna garantía de estar seguros en la carretera.

Luego de un accidente, surgen una cantidad de interrogantes y preocupaciones para todos los conductores involucrados e incluso de sus ocupantes. En este post, trataremos las 5 dudas más comunes.

5 principales preocupaciones tras un accidente automovilístico

¿Debo contratar a un abogado para que resuelva mi caso de accidente?

Todos necesitamos un respaldo y alguien que nos guíe efectivamente. Contratar un bufete de abogados de accidentes de auto es la mejor alternativa cuando se presentan lesiones serias o la muerte de cualquiera de los ocupantes. Si usted considera que no tuvo la culpa del accidente, un abogado reconocido y con gran experiencia lo ayudará a determinar las causas y responsabilidades correspondientes.

Recuerde que las aseguradoras no son sus aliados luego de un accidente automovilístico. Las aseguradoras cuentan con equipos de abogados listos para enfrentar, demorar, debatir y reducir al máximo la compensación económica a la que una víctima de accidente tiene derecho. Por esta razón, las víctimas de accidentes no deberían luchar por su propia cuenta sabiendo que también puede tener abogados experimentados que protegerán sus derechos legales.

Con toda su experiencia, un abogado de accidentes automovilísticos lo ayudará a maximizar su compensación tanto para la recuperación de sus lesiones, así como para los daños a la propiedad que se hayan causado.

Desde la investigación del accidente, la recopilación de la evidencia, la reconstrucción de la escena del accidente, determinación de los responsables, valuación de las lesiones y daños, y hasta las negociaciones con las aseguradoras, un abogado de accidentes de carro en San Fernando Valley pondrá todos sus recursos a disposición para lograr un acuerdo exitoso a favor de las víctimas de accidentes.

¿Tendré derecho a una compensación por los daños?

Sin duda, la estabilidad financiera es una gran preocupación. En California, la ley de lesiones personales establece que toda víctima de accidente tiene derecho a recibir una compensación por las heridas causadas a raíz de la negligencia de terceras personas.

Una firma de abogados con experiencia lo asesorará y guiará a través de todo el proceso para que logre una compensación por gastos médicos, rehabilitación, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y daños materiales como consecuencia de un accidente automovilístico.

El valor de la compensación económica dependerá de la gravedad de las lesiones, el tiempo a futuro que necesitará para su tratamiento, los límites de la póliza de seguro, y el porcentaje de culpa que tuvo en el accidente, entre otros factores.

¿Qué pasa si el otro conductor no tiene seguro?

A pesar de que la ley exige tener un seguro de auto, por lo menos con una cobertura básica, desafortunadamente en California hay más de dos millones de conductores que manejan a diario sin seguro.

Para hacer frente a esta situación es necesario contar con un reporte policial, documentar apropiadamente el accidente, obtener los datos de contacto del otro conductor, e informar a tu aseguradora para poner en conocimiento del reciente accidente con un conductor sin seguro.

Si un conductor no tiene el dinero para pagar un seguro, probablemente no tendrá el dinero para enfrentar una demanda. Así las cosas, será imperativo realizar un reclamo a su propio seguro si tiene cobertura de conductores no asegurados.

¿Cuánto tiempo tarda en resolverse mi caso de accidente?

El tiempo es una de las preocupaciones más comunes de las víctimas de accidentes automovilísticos. Y no es para menos, las facturas médicas se acumulan y se deja de percibir un salario por la ausencia laboral. En consecuencia, la estabilidad económica de la familia se ve en apuros.

Luego de un accidente automovilístico, llegar a un acuerdo justo para las víctimas es una parte esencial, sino la más importante de todo el proceso de reclamación y nuestro bufete de abogados de accidentes luchará incansablemente para lograrlo, independientemente del tiempo.

Un proceso de reclamación o demanda por accidente automovilístico podría tardar meses o incluso años dependiendo de:

    • la complejidad del caso,
    • la seriedad de las lesiones sufridas y su futuro tratamiento y mejoría de las condiciones de salud de la víctima,
    • las negociaciones efectivas entre las partes involucradas,
    • las evidencias presentes en la escena del accidente que ayuden a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades,
    • las trabas y constantes rechazos de las aseguradoras con el ánimo de disminuir su compensación,
    • si hubo más de dos vehículos accidentados, cada uno con versiones distintas referente a la culpabilidad y reclamaciones distintas,
    • si hubo un choque y fuga,
    • si no hubo una negociación exitosa fuera de los tribunales y fue necesario presentar una demanda,
    • finalmente, también dependerá de las expectativas de la víctima del accidente y la potencial compensación que espera recibir.

Para tener más claridad sobre los tiempos que podría tardar su reclamación, consulte gratis con un bufete de abogados de accidentes automovilísticos en San Fernando Valley.

¿Quién pagará mi vehículo si es declarado en pérdida total?

Todos hacemos un gran esfuerzo por adquirir nuestros bienes y mantenerlos en perfecto estado. Causa un gran dolor emocional saber que ese bien se perderá tras un grave accidente automovilístico.

Por lo general, cuando el costo de reparar el vehículo excede su valor comercial las aseguradoras lo declararán pérdida total. Existen algunos porcentajes preestablecidos para determinar la pérdida total dependiendo de la aseguradora. Por ejemplo, algunas establecen un 75% de daños con respecto al valor, es decir, si el valor del vehículo es $25.000 y su reparación excede los $18.750, será declarado pérdida total.

Para llegar a esta conclusión, un taller deberá inspeccionar el vehículo y realizar un estimado de la reparación incluyendo partes y mano de obra. Dicha estimación será contrastada con el valor comercial el cual se determina con el modelo, el kilometraje, precios similares en el mercado, entre otros factores.

Para evitar pagar el carro con su dinero, se puede optar por coberturas contra todo riesgo, o coberturas de colisión. Si el accidente fue causado por otro conductor negligente, la aseguradora podrá gestionar para que la aseguradora del otro conductor reembolse el dinero para cubrir la pérdida del vehículo.

Abogados para accidente automovilístico en San Fernando Valley

Si usted o un ser amado ha sufrido un accidente automovilístico en San Fernando Valley, consulte todas sus opciones de compensación económica con un abogado especializado en accidentes.

No se quede con dudas sin resolver y pregunte sin ningún compromiso. Cualquier detalle será importante para solucionar su caso de accidente a su favor.

En Unidos Legales Abogados de Accidentes Automovilísticos contamos con todos los recursos necesarios para investigar y organizar un caso sólido que le brinde la tranquilidad que usted y su familia merecen. Programe una consulta gratis hoy.