Cuando ocurre un accidente sea cual sea la situación en la cual se haya presentado, nos ocurre un momento de incertidumbre o barrera mental que nos impide actuar lógicamente. Es por ello; es importante tener en cuenta cuando es oportuno llamar a un abogado en caso de un accidente.

Una vez que usted haya acudido a instancias médicas es necesario evaluar su situación para conocer en qué caso es necesario llamar a un abogado de accidentes.

Estos son algunos casos en los cuales puede resultar conveniente acudir a un Abogado de accidentes.

Accidentes automovilísticos

Uno de los accidentes más comunes en Estados Unidos y en el mundo son los accidentes automovilísticos,tan solo en  el año 2021 hubo más de 42,000 muertes por esta causa en los Estados Unidos. Los accidentes automovilísticos ocurren por distintas razones desde condiciones climáticas, dificultades del entorno, situaciones peligrosas por comportamientos negligentes como exceso de velocidad, consumo de drogas y alcohol al momento de conducir, no utilizar el cinturón de seguridad, no respetar señalamientos, conducir cansado o con sueño, conducir agresivamente, conducir con un auto con averías o neumáticos en mal estado, entre otras condiciones que podrían propiciar un accidente.  Si usted se encuentra involucrado en un accidente automovilístico donde la negligencia fue una de las causas para que este accidente se generará es necesario acuda a la asesoría legal de un abogado experto en accidentes.

Accidente por atropellamiento peatonal

Los peatones son las víctimas más vulnerables cuando hablamos de atropellamiento. Un peatón es una persona completamente expuesta, donde un atropellamiento podría causar fracturas, lesiones cerebrales, raspones y heridas entre otras lesiones graves o fatales. Usualmente cuando ocurre un atropellamiento peatonal es imperativo acudir a la asesoría legal de un abogado que le guiará en el proceso, el cual es engorroso y complicado.

Accidente por resbalón y/o caída

Los resbalones y caídas son una de las principales causas por las cuales las personas acuden a la sala de emergencias en base diaria, es un accidente común que ocurren en los hogares en especialmente en la ducha, cocina cuando se encuentra la superficie resbalosa y escaleras, en lugares públicos y privados en lugares húmedos y resbalosos sin señalamiento adecuado, así como superficies desequilibradas que pueden provocar un tropezón o resbalón y por consecuencia un caída. Las caídas generan fracturas, heridas superficiales, moretones, entre las lesiones más graves se encuentran los resbalones y caídas desde las alturas que pueden generar lesiones cerebrales graves o fracturas múltiples. Es importante, también en este caso, acudir con un abogado de confianza.

Accidente por ataque de mascota

Cuando usted se ha visto involucrado en un accidente de mordedura de mascota o de lesión de mascota es necesario acudir con un abogado él le guiará en la forma en la cual usted tiene que actuar en su caso en específico.

Accidente escolar

Los accidentes escolares varían desde resbalones y caídas en el lugar escolar, es considerado también accidente escolar aquel accidente que sucede en el trayecto casa- escuela y también cualquier accidente en el autobús escolar e inclusive  bajo otro tratamiento legal se encuentran los tiroteos dentro la escuela. Es necesario que si usted o su ser querido se encuentra involucrado en un accidente de este tipo acuda a su abogado experto.

Cuando le suceda cualquiera de estos tipos de accidentes no dude en llamar a un abogado de accidentes de Unidos Legales es su mejor opción.