En Unidos Legales – Abogados de Lesiones Personales en Los Ángeles, frecuentemente recibimos consultas de personas que han sufrido un accidente y han intentado sortear por su propia cuenta con un ajustador de seguros, sin obtener los resultados esperados.
Con más de 35 años de experiencia, el abogado Barry P. Goldberg, fundador de Unidos Legales, conoce a fondo todas las tácticas que usan las aseguradoras en Los Ángeles para burlar los intentos de las víctimas de accidentes en obtener la compensación económica que merecen por sus lesiones y daños materiales.
Desde llamadas telefónicas sin contestar, papeleo y más papeleo, y ofertas que no cubren ni los gastos médicos, son solo algunas de las artimañas para aburrir y lograr que una víctima de accidente automovilístico en Los Ángeles se canse y termine aceptando una oferta de acuerdo baja.
¡No olvide esto! El ajustador de seguros asignado a su caso de accidente es un experto en esto, y su objetivo final es ser la cara amable de la compañía de seguros, pero ofreciendo un monto bajo.
Si necesita asesoría legal inmediata referente a un accidente automovilístico en Los Ángeles, haz clic y llámanos hoy al 818-280-8501. Un abogado experto responderá todas tus inquietudes, sin compromiso alguno.
Antes de empezar, ¿Qué es un ajustador de seguros? Pues no es más que una persona que trabaja para la compañía de seguros y con quien deberá lidiar al momento de llevar a cabo una reclamación. Son los encargados de revisar lo que ocurrió durante el accidente y de preparar un informe con un estimado del valor de los daños. Por ende, no espere que el ajustador de seguros este de su lado.
3 tácticas de su ajustador de seguros que no favorecen su compensación
El acuerdo rápido del ajustador de seguros
La función principal de un ajustador de seguros en Los Ángeles es liquidar su caso de accidente lo más pronto posible. Pero, lo rápido sale caro. Son expertos en jugar con su necesidad y emociones con una cara amable, pero la rapidez del acuerdo se ve reflejada en una oferta baja que no cubre los verdaderos daños materiales y lesiones personales que usted sufrió en el accidente.
Desde esta perspectiva, es necesario entender que el negocio de las compañías de seguros en California y cualquier parte del mundo, es ganar dinero. Por ende, cuanto menos ofrezca el ajustador de seguros y usted acepte la oferta bajo la ilusión de que su caso se solucionó rápido, más ganará la compañía de seguros.
El ajustador de seguros, como en cualquier otra empresa, es capacitado constantemente en lo que ellos denominan mejores prácticas de negociación de acuerdo con las distintas variables que se presentan en un reclamo.
De esta manera, la víctima del accidente, quien acaba de pasar por su primer accidente automovilístico en Los Ángeles, California, y no tiene un amplio conocimiento de cómo funcionan las negociaciones en un reclamo de póliza de seguro, puede ser convencido fácilmente por el ajustador.
¡Tenga cuidado! No se deje presionar por las típicas frases del ajustador de seguros: «tómalo o déjalo» o «esa es mi oferta final«, en relación a la baja oferta de la aseguradora por su reclamo de accidente.
No contrate a un abogado
Uno de los primeros consejos que podría recibir de un ajustador de seguros es que no contrate a un abogado para su caso de accidente. Seguramente, le dará una y mil razones para convencerlo de que no lo haga, incluso con cálculos matemáticos, terminología desconocida por usted, así como datos y análisis que lo confundirán para que simplemente acepte una oferta de acuerdo baja.
Un ajustador de seguros intentará convencerlo con cálculos matemáticos que indican que usted recibirá menos después de pagar los honorarios de un abogado, en comparación con la supuesta maravillosa oferta de la compañía de seguros.
La justificación es sencilla. Las compañías de seguros saben que un abogado de accidentes de auto luchará y logrará que usted reciba más dinero de lo que le están ofreciendo; con una alta probabilidad.
Y es precisamente por el hecho de que un abogado especializado en seguros conoce en profundidad la normatividad de las aseguradoras y sabrá incluso cuando ir a los tribunales si es necesario para proteger sus derechos legales y obtener la compensación que merece por sus daños.
Así las cosas, un ajustador de seguros tratará de evitar al máximo que su caso de accidente sea llevado ante un juez para determinar el rumbo de su compensación.
Unidos Legales y su fundador el abogado Barry P. Goldberg, no temen de ir ante la corte para buscar la máxima compensación posible por sus lesiones y daños materiales.
Solo compensarán gastos médicos y no otros daños
Es probable que en ocasiones el ajustador de seguros intente convencerlo de que solo tiene derecho a reclamar gastos médicos y no otros daños significativos.
Por ejemplo, medicamentos, el tiempo perdido en su trabajo, la pérdida del uso de su vehículo, y en ocasiones dolor y sufrimiento.
Indiscutiblemente, su ajustador de seguros no le mencionará todo el potencial de compensación a que usted tiene derecho por un accidente en Los Ángeles.
Por el contrario, el ajustador de seguros buscará razones para disminuir su compensación. Por ejemplo, podría recopilar evidencia de una lesión anterior en la rodilla para argumentar que por ello no le pagaría el 100% de una compensación tras un accidente con lesiones en la rodilla.
En este sencillo ejemplo, es muy probable que su nueva lesión en la rodilla no tenga nada que ver con su condición preexistente.
Aquí es donde juega un papel fundamental la astucia y experticia de un abogado especializado en lesiones personales en California, ya que tiene el conocimiento apropiado para determinar correctamente el valor de su caso de accidente automovilístico.
¿Cómo ganarle a un ajustador en Los Ángeles?
La lista de tácticas de denegación y demora por parte de los ajustadores de seguros es larga, y en Unidos Legales – Abogados de accidentes y lesiones personales las conocemos todas. ¡Sabemos cómo ganarle a un ajustador de seguros para maximizar su compensación!
La realidad es que las compañías de seguros se benefician por millones al disminuir los pagos a los que usted tiene derecho tras un accidente con lesiones personales.
Usted como víctima de accidente necesita proteger sus intereses y los de su familia, y nosotros estamos para ayudar. Nuestra firma de abogados de lesiones personales en Los Ángeles sabe lidiar con estos problemas para su beneficio.
En conclusión, para ganarle un ajustador de seguros siga estos consejos:
-
- No acepte la oferta inicial del ajustador.
- Tenga cuidado con las preguntas del ajustador que buscan una declaración perjudicial para usted mismo.
- Nunca admita ningún tipo de culpa, ni hable sobre su estado de salud actual o pasada.
- Para evitar todas estas artimañas, permita que un abogado experimentado maneje las comunicaciones por usted.
Recuerde que la meta final del ajustador de seguros es reducir la responsabilidad de la compañía de seguros para pagarle a usted lo menos posible y ahorrarle dinero a estas grandes empresas.
Abogado experto en seguros en Los Ángeles, CA
¿Cómo puedo obtener un mejor acuerdo distinto al que ofrece el ajustador de seguros por un accidente en Los Ángeles, California?
Las probabilidades de obtener la compensación que merece a menudo pueden mejorarse contratando a un abogado experto en seguros.
Una firma de abogados especializados en seguros como Unidos Legales, tiene los recursos, el conocimiento y el personal para lidiar con las tácticas de demora y negación del ajustador de seguros.
Nuestros abogados estarán listos para llevar su caso ante un tribunal si es necesario y luchar por sus mejores intereses. Lo mejor de todo, no cobraremos nada si no ganamos su caso al trabajar bajo una tarifa de contingencia.
Un acuerdo de contingencia le permite contratar a un abogado relativamente libre de riesgos. No perderá dinero en honorarios por adelantado o tarifas por hora. Solo debe pagarle a su abogado en caso de que gane un acuerdo y tenga el dinero para cubrir los honorarios.
Programe hoy una consulta gratis con un abogado experto en seguros en Los Ángeles, CA. Escríbenos o haz clic y llámanos hoy al 818-280-8501.