Los accidentes en Canoga Park son eventos estresantes y agotadores e involucran al menos a dos compañías de seguros, en el menor de los casos. Pero, ¿qué sucede cuando la persona que te golpeó no tiene seguro? ¿O cuando su seguro no es suficiente para cubrir sus daños?
En California, las pólizas de seguro de autos deben proporcionar cobertura a los asegurados en accidentes donde el otro conductor no tiene seguro o tiene un seguro insuficiente para cubrir los daños de la víctima. Esto se llama «motorista con seguro insuficiente» o cobertura UIM.
La cobertura de UIM permite a los conductores recuperar de su propia aseguradora la diferencia entre lo que está disponible en el seguro de responsabilidad por negligencia del conductor y su UIM.
Por supuesto, los reclamos de automovilistas con seguro insuficiente son directos en concepto, pero no siempre son fáciles en la práctica. Un requisito fundamental de las reclamaciones de UIM es que el límite de la póliza de responsabilidad del conductor negligente debe «agotarse» mediante el pago real de esto, y que los reclamantes de UIM proporcionan prueba del alcance del pago de este límite, y que los límites realmente se pagan.
Como cuestión práctica, el reclamante de UIM debe obtener una copia razonablemente confiable de la página de declaración de póliza de automóvil del conductor negligente y tal vez la verificación de la aseguradora de que la póliza tenía un límite particular. A menudo, las aseguradoras proporcionarán esa información en respuesta a un reclamo de límites de póliza bien escrito que requiere prueba de la extensión de los límites de póliza como condición previa para cualquier acuerdo.
Además, el reclamante debe proporcionar una «prueba» de dichos pagos porque la cobertura de UIM no se aplicará hasta que los límites de responsabilidad por lesiones corporales según la póliza del otro vehículo se hayan agotado mediante el pago de sentencias o acuerdos. Según la ley, el agotamiento de la póliza de seguro insuficiente es una «condición previa para una cobertura de seguro insuficiente». Si se trata de una sola parte o de varias partes representadas por un bufete de abogados mutuo, presentar pruebas es relativamente simple. Una fotocopia del cheque del seguro del conductor negligente o cheques que sumen el monto de los límites de la póliza será suficiente.
Si hay varias partes involucradas, representadas por varios abogados, obtener copias de cheques no siempre es fácil. Pero, para ser claros, cualquier pago por menos de los límites de la póliza no equivale a «agotamiento».
Si ha estado involucrado en tal situación, ¡llámenos HOY para obtener asesoramiento legal! ¡Desde nuestras oficinas en Canoga Park, Unidos Legales presta servicios a clientes en inglés y español!