quemaduras por accidente de carro en Los Angeles

Sufrir quemaduras por accidente de carro es una de las lesiones que representan mayor gravedad en un accidente automovilístico, ya que reconstruir la parte quemada del cuerpo requiere de especial cuidado, además de numerosas cirugías.

Tras un accidente automovilístico, por lo general el conductor o los pasajeros involucrados en el accidente quedan inconscientes debido al impacto con otro vehículo u otros elementos como árboles o postes de energía.

Al estar inconscientes es difícil que logren reaccionar a tiempo para evitar quemaduras por el accidente de auto.

¿Por qué se incendia un vehículo tras un accidente?

A pesar de que todo vehículo es probado en laboratorios sofisticados bajo ciertos parámetros de la industria automotriz antes de salir al mercado, también es cierto que cuando se presenta un accidente de carro con exceso de velocidad existe una alta probabilidad de que se presenten rupturas en el sistema de combustible, permitiendo el derrame de dicho líquido inflamable.

Junto con el derrame del combustible, se requiere un segundo factor que provoca un incendio en un auto, y son las chispas que se generan por la fricción entre partes metálicas. En consecuencia, tanto conductores como pasajeros estarán expuestos a quemaduras por accidente de carro.

Por otra parte, es necesario entender que no solo la gasolina es el elemento que provoca un incendio rápido en un auto, sino también otros componentes como la pintura, los asientos, material plástico o sintéticos, entre otros.

Incendios de vehículos por defectos de fábrica

El sector automotriz está siempre bajo la lupa debido a los numerosos defectos en los vehículos que constantemente han llevado a retirar partes que significan un alto riesgo de incendio en el sistema de combustible y el compartimiento del motor.

A modo de ejemplo, en el 2017 la compañía Mercedez Benz se vio obligada a llamar a revisión 354.434 vehículos en Estados Unidos por un problema en el sistema eléctrico que podía producir incendios en el motor de encendido.

Así las cosas, si se establece que un incendio fue causado por piezas o un diseño defectuoso, la empresa fabricante es responsable de las lesiones resultantes, en este caso, por las quemaduras en su cuerpo.

Principales defectos que provocan incendios en vehículos

Las piezas o diseños defectuosos en vehículos que provocan incendios pueden resultar en quemaduras severas o incluso la muerte. Los principales, son:

  • Tuberías y tanques de combustible con fugas
  • Fallas del sistema eléctrico
  • Defectos graves en el compartimiento del motor
  • Fallas mecánicas

Un abogado experimentado a través de un equipo de asesores expertos en la materia, ayudarán determinar si la causa del incendio fue un defecto de fábrica, con lo cual podrá presentar los reclamos pertinentes para obtener una compensación por las quemaduras que haya sufrido.

¿Cómo evitar quemaduras por accidente de carro?

Los autos se incendian tan rápido que en ocasiones es imposible detener el fuego, sin embargo, sí es posible que usted evite graves quemaduras por un accidente automovilístico, si tiene la opción de salir del carro justo después del accidente o cualquiera que haya sido la causa del incendio.

Si tras un accidente usted evidencia humo en cualquier parte del vehículo, salga inmediatamente o pida ayuda si no puede por sus propios medios debido a otras lesiones corporales que se lo impiden.

Utilice el extintor

Si está en condiciones, utilice el extintor para tratar de sofocar las llamas desde donde se evidencia la salida de humo de su auto. Muchas personas cometen el error de mantener el extintor en el baúl, por ende, trate de tenerlo siempre en el lugar más cercano a usted.

Si las llamas se intensifican, aléjese del vehículo y no intente apagarlo por otros medios ya que se expondrá a sufrir quemaduras serias en la piel.

Tipos de quemaduras por accidente de carro

Existen cuatro tipos de quemaduras en la piel las cuales se clasifican según la severidad y el daño producido en la piel:

  • Quemaduras de primer grado: se evidencia por la piel enrojecida, pero sin ampollas. También son llamadas quemaduras superficiales y suelen ser tratadas en casa.
  • Quemaduras de segundo grado: se evidencian ampollas y ligero engrosamiento de la piel. Este tipo de quemadura es más grave y causa dolor. Entre más serias sean las ampollas, más tardará en sanar y puede conllevar a infecciones.
  • Quemaduras de tercer grado: afectan las capas profundas de la piel; se observa la piel blanca o tostada (similar al cuero). Son quemaduras severas y por lo general requieren de cirugía y cuidado extensivo ya que se pueden presentar infecciones, pérdida de sangre y shock, lo cual conduce a la muerte de la víctima.
  • Quemaduras de cuarto grado: afecta músculos, tendones, e incluso huesos.

Un accidente automovilístico puede causar cualquiera de los cuatro grados de clasificación de quemaduras en la piel.

Así mismo, es pertinente anotar que las quemaduras en el cuerpo no se presentan exclusivamente por el contacto directo con las llamas, sino también por la exposición a otros elementos químicos peligrosos presentes en el vehículo, o el contacto con metal ardiente.

Complicaciones

Cuando se presentan graves quemaduras por accidente de carro de segundo al cuarto nivel, los pacientes pueden requerir cirugía, terapia física, rehabilitación y asistencia médica de por vida. En casos severos con complicaciones se evidencian infecciones, problemas respiratorios agudos, cicatrices permanentes e incluso amputaciones.

Es por esto que se hace necesario contar con la asesoría profesional de un abogado experto en accidentes de auto para obtener la máxima compensación económica por las lesiones físicas y emocionales sufridas como consecuencia de la negligencia de terceras partes.

¿Qué compensación puedo obtener por las quemaduras en un accidente de auto?

La compensación económica que puede obtener en un caso de quemadura por accidente de carro, dependerá de la gravedad de su situación y la causa real de su lesión. Es posible que pueda recuperar gastos como:

    1. Gastos médicos. Cuando sufre una quemadura en la cara o el cuerpo, puede requerir atención médica extensa y cuidados continuos. Incluso es posible que necesite injertos de piel y cirugías reconstructivas que pueden ser costosas y continuas.
    2. Ingresos perdidos. Tras un accidente de auto con quemaduras de grado dos, tres o cuatro, es inevitable que se ausente del trabajo para sanar y recuperarse. Es probable que obtenga una compensación por la pérdida de ingresos actual y futuros.
    3. Daño a la propiedad. Además de cualquier daño físico, también puede solicitar una recuperación por cualquier daño a su vehículo u otra propiedad.
    4. Dolor y sufrimiento – desfiguración por cicatrización. Los injertos de piel y las cicatrices profundas a causa de las quemaduras por accidente de carro pueden provocar cambios considerables en su apariencia, reducir la calidad de vida y causar un sufrimiento emocional y psicológico grave. Estos daños intangibles también se pueden reclamar en un caso de accidente.

Dada la complejidad de este tipo de lesiones y sus efectos de por vida, es conveniente recibir la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones catastróficas que proteja sus derechos legales de principio a fin.

Cómo un abogado de accidentes puede ayudarlo con su caso de quemadura

Si está considerando presentar un reclamo debido a las quemaduras por accidente de carro, es útil consultar con un abogado de accidentes automovilísticos que tenga experiencia en la ley de lesiones personales.

Un abogado puede responder cualquier inquietud, y además, ayudar a investigar y resolver su caso de la siguiente manera:

    • Brindando orientación experta. No siempre es fácil saber por dónde empezar cuando se presenta un reclamo por lesiones personales, especialmente cuando existe más de un responsable involucrado en el accidente.
    • Preservando la evidencia del accidente. Para garantizar el éxito de un reclamo de lesiones personales es vital asegurarse de que la evidencia de su accidente se conserve y esté disponible en toda etapa del proceso de reclamación. Su abogado se asegurará de que toda la atención médica esté documentada y estrictamente relacionada con sus quemaduras por accidente de auto. Así como todo concepto emitido por expertos calificados para determinar la causa de su lesión.
    • Aumentar la posibilidad de recuperar los daños. Las quemaduras por accidente de carro a menudo implican grandes sumas en indemnizaciones. Nuestra firma de abogados de accidentes sabe cómo enfrentarse a las compañías de seguros para negociar la máxima compensación posible en su caso de lesiones personales.

No nos conformaremos con una oferta de compensación baja, y si el litigio es necesario estamos dispuestos y preparados para llevar su caso a la corte con toda la evidencia necesaria hasta obtener la compensación que merece.

Abogados para quemaduras por accidente de carro en San Fernando Valley

Si ha sufrido quemaduras tras un accidente automovilístico, bien sea de auto, camión, o motocicleta, comuníquese con nuestra firma de abogados Unidos Legales lo antes posible. Las víctimas de quemaduras tienen un largo y costoso camino hacia la recuperación.

Permita que nuestros abogados de lesiones personales en San Fernando Valley, CA, luchen por la compensación que merece. Programe una consulta gratuita hoy llamando al (818) 280-8501, o diligenciando nuestro formulario de contacto.