Los tribunales estatales de California están implementando diferentes medidas para reducir la actividad pública en muchos casos y en otros para detenerlas por completo. La Corte Suprema de California suspendió las audiencias orales hasta que se considere prudente retomar las medidas normales.

El presidente del tribunal, Tani Cantil-Sakauye, emitió una orden el 30 de marzo autorizando a los tribunales a extender los plazos para demandar a los acusados ​​y llevar a cabo audiencias preliminares. La orden también permite a los tribunales utilizar tecnología que permita que los procedimientos se realicen de forma remota.

Las acciones siguen una orden separada del 23 de marzo que suspende los juicios con jurado en todos los tribunales superiores durante 60 días. La orden también otorgó a los tribunales de primera instancia una amplia autoridad para adoptar reglas que aborden las operaciones durante la pandemia COVID-19 que no tienen que ser examinadas en un proceso normal de comentarios públicos.

Los tribunales también podrán celebrar juicios antes de los 60 días si pueden hacerlo a través de apariciones remotas o si declaran ausencia por una buena causa.

El presidente del tribunal, Tani Cantil-Sakauye, ha emitido órdenes de emergencia para 59 tribunales.

En respuesta al brote continuo de COVID-19 en Nueva York y en todo el país, el acceso a los tribunales y la disponibilidad de los tribunales para aceptar presentaciones han sido limitados. Esta alerta al cliente resume el impacto de las medidas relacionadas con COVID-19 en la accesibilidad a los tribunales, las presentaciones y los estatutos de limitaciones de acuerdo con la reciente orientación emitida por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, los tribunales federales que se encuentran en Nueva York. Incluidos los distritos del sur y este de Nueva York, y el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito, y los tribunales del estado de Nueva York, incluida la División Comercial del Condado de Nueva York.

Como cuestión general, además de los cambios resaltados en las discusiones específicas de jurisdicción a continuación, el Gobernador Cuomo emitió una Orden Ejecutiva el 20 de marzo de 2020 que suspende todos los estatutos de limitación y los plazos de presentación hasta el 19 de abril de 2020, declarando que:

De acuerdo con la directiva del Juez Jefe del Estado de limitar las operaciones de la corte a asuntos esenciales durante la pendencia de la crisis de salud COVID-19, cualquier límite de tiempo específico para el inicio, presentación o servicio de cualquier acción legal, aviso, moción , u otro proceso o procedimiento, según lo prescrito por las leyes procesales del estado, que incluyen, entre otros, la ley de procedimiento penal, el acto del tribunal de familia, entre otros, se anulan desde la fecha de esta orden ejecutiva hasta el 19 de abril de 2020.