Durante toda la historia, los perros siempre han sido un animal de gran compañía para el hombre. Su obediencia y amor incondicional le han dado esa categoría. Sin embargo, existen razas que por su propia naturaleza lo hacen un animal al cual tenerle respeto. En Los Ángeles, por ejemplo, se registraron 48 ataques de perros a carteros durante el 2022. Entonces, en caso de ataque ¿Qué hacer si me muerde un perro en Los Ángeles y qué compensación puedo recibir?
Si necesitas asesoría legal inmediata referente a un caso de mordida de perro en Los Ángeles, haz clic y llámanos hoy al 818-280-8501. Un abogado experto responderá todas tus inquietudes, sin compromiso alguno.
Primero, veamos la normatividad que nos protege en caso de ser atacados por un perro en Los Ángeles.
¿Qué establece la Ley de California referente a los ataques de perros?
Los casos de mordeduras de perro se encuentran regulados en el Código Civil – CIV § 3342, en el cual se establece que: “El propietario de cualquier perro es responsable de los daños sufridos por cualquier persona que sea mordida por el perro mientras se encuentra en un lugar público o legalmente en un lugar privado, incluyendo la propiedad del propietario del perro, independientemente de la viciosidad anterior del perro o del conocimiento del propietario de dicha viciosidad.”
Por otra parte, en esta misma sección del código civil también se regula el uso de perros para actividades policiales o militares, para actos de aprehensión o retención de sospechosos en una actividad delictiva.
De igual forma, se establecen los deberes de los propietarios de perros para minimizar el peligro que el animal representa para otras personas, especialmente si el perro ya ha atacado en más de una ocasión. Así mismo, las accidentes que se deben tomar por parte de las autoridades competentes para evitar que se repita un incidente de ataque de perro.
¿Qué lesiones puede provocar un ataque de perro?
Algunas razas de perro tienen una mordida más fuerte que otras. A saber:
- Pastor alemán – fuerza de mordida de 238 PSI
- Pitbull terrier americano – fuerza de mordida de 235 PSI
- Bulldog americano – fuerza de mordida de 305 PSI
- Rottweiler – fuerza de mordida de 328 PSI
- Mastín inglés – fuerza de mordida de 556 PSI
- Kandal – Mastín inglés – fuerza de mordida de 743 PSI (el perro con la mordida más fuerte del mundo)
Con este tipo de mordidas, un perro puede fácilmente romper el hueso de una persona con la fuerza de su mandíbula. Entonces imagínese el tipo de lesión que puede ocasionar una mordida en una pierna, un brazo, o peor aún, en el rostro.
Las lesiones más comunes por mordida de perro en Los Ángeles, son:
-
- Daños a los nervios y articulaciones
- Ligamentos rotos
- Desfiguración en rostro o extremidades
- Lesiones permanentes en los ojos
- Amputación de miembros
- Muerte de la víctima
Independientemente si la mordedura es leve, es necesario que consulte un médico ya que se desconoce si el perro ha sido vacunado previamente.
Cuando las heridas son graves se puede presentar sangrado incontrolable, perdida de la función del miembro, y exposición de músculos o huesos.
¿Quiénes son más propensos a los ataques?
En el 2019, California tuvo el mayor número de reclamos por mordidas de perro: 2.166. De acuerdo con estas estadísticas, los niños menores de 13 años son más vulnerables de sufrir ataques de perros con lesiones serias, representando aproximadamente la mitad de las víctimas de mordeduras de perros.
¿Qué hacer si me muerde un perro en Los Ángeles, CA?
Si sufrió un ataque de perro y lesiones es necesario que siga estos pasos para garantizar una adecuada compensación económica:
-
- Asista de inmediato al médico para que curen sus heridas y reciba tratamiento oportuno. Asegúrese de guardar los registros de atención médica y cualquier gasto incurrido.
- En la escena del ataque, de ser posible, usted, un familiar o amigo cercano deberían tomar fotos y videos del animal, así como de las heridas ocasionadas. De igual manera, obtener los datos del propietario del animal y sitio del ataque.
- Reportar el ataque al departamento de control de animales local y/o al departamento de policía.
- Hablar con testigos que presenciaron el ataque y obtener una declaración.
- Comuníquese con un abogado para mordidas de perros en Los Ángeles, CA, lo más pronto posible para evaluar su caso y considerar presentar los reclamos correspondientes.
¿Puedo demandar si me muerde un perro con heridas leves o graves?
Incluso si es la primera vez que un perro muerde, y basados en la Ley anterior es posible demandar al propietario de un perro que le ha causado lesiones personales.
Cada caso tiene variables y circunstancias únicas, por ende, es pertinente que un abogado con experiencia en ataques de perros lo asesore legalmente para presentar una demanda oportuna y contundente hacía el propietario.
Un abogado junto con médicos expertos en el tema, lo ayudarán a proyectar sus lesiones a futuro para que obtenga la compensación que merece.
De igual forma, la parte demandada podría alegar que el ataque del perro fue provocado, o que hubo invasión a la propiedad, situación ante la cual necesitará de la experticia de un abogado de lesiones personales para concluir su caso con resultados exitosos.
¿Cuánto me pagan si me muerde un perro?
Si ha sufrido lesiones por el ataque de un perro en Los Ángeles, usted tiene derecho a demandar al dueño del perro por todos los daños ocasionados, incluyendo:
-
- Facturas médicas
- Asesoramiento sicológico
- Salarios perdidos
- Dolor y sufrimiento
El alcance de sus lesiones, la rehabilitación, terapia y cirugías, será la que determine cuanto podrá reclamar por los daños ocasionados. Un abogado experimentado en mordidas de perros en San Fernando Valley, podrá ayudarle a determinar cuánto puede recuperar económicamente.
El último informe difundido por la empresa State Farm, concluyó que en el 2017 en California las compañías de seguros pagaron aproximadamente 686 millones de dólares a las víctimas de ataques de perros.
¿Necesito un abogado para mi caso de mordida de perro en Los Ángeles?
Si su objetivo es obtener la máxima compensación posible, evitar retrasos, así como buscar justicia para que este tipo de ataques no sucedan a otras personas, un abogado experimentado para mordidas de perros en Los Ángeles, es su mejor alternativa.
Por otra parte, recuerde que existen plazos establecidos en la Ley de California para presentar reclamos por lesiones personales. Un abogado estará al tanto de que su reclamo se encuentre dentro de los tiempos para que no sea negado. Entre más rápido, mucho mejor.
Un abogado experto en ataques de perro investigará las distintas circunstancias y evidencias para garantizar que su caso de lesiones personales sea un caso válido ante las compañías de seguros, así como ante los tribunales. Tenga presente que las compañías de seguros cuentan con abogados que intentarán negar o en su defecto reducir el valor de su lesión.
En ese orden de ideas, contar con un abogado de lesiones personales de su lado garantizará que las compañías de seguros ofrezcan una compensación justa al demostrar que el propietario del perro no tuvo el cuidado razonable para controlar el comportamiento de su mascota.
Por último, en Unidos Legales Abogados de Lesiones Personales en Los Ángeles, trabajamos bajo una tarifa de contingencia, lo cual significa que usted no paga nada, si no ganamos su caso de mordida de perro.
Llame ya al 818-280-8501para hablar gratis con un abogado especializado en mordeduras de perro en Los Ángeles.
Tags: mordida de perro | abogado en Los Ángeles, CA