Un bebé o niño pequeño lesionado en un accidente automovilístico en Los Ángeles es una de las peores experiencias que un padre o madre pueden vivir. Debido a su edad es muy difícil que un bebé o niño entre los 1 y 6 años de edad sepa transmitir con claridad su sintomatología luego de una fuerte colisión entre dos o más vehículos.

Independientemente de las causas que provocaron el accidente y el tipo de choque, las lesiones de un bebé o un niño pequeño pueden tener consecuencias para la salud a mediano (semanas o meses) o largo plazo (años).

Si necesitas asesoría legal inmediata referente a un accidente de auto en Los Ángeles que involucra a un menor, haz clic y llámanos hoy al 818-280-8501. Un abogado experto responderá todas tus inquietudes, sin compromiso alguno.

Además de las lesiones físicas, un accidente automovilístico también puede afectar el desarrollo psicológico y emocional de un bebé o un niño pequeño, ya que al igual que los adultos, un bebé o niño pueden recordar traumas de su pasado y afectar su comportamiento, habilidades físicas y sociales, el lenguaje y la movilidad, entre otros aspectos que afectan su desarrollo infantil.

¿Qué hacer después de un accidente de auto en Los Ángeles con un bebé a bordo?

Justo antes y durante el momento de la colisión es casi imposible tener alguna reacción que permita proteger a los bebés y a los niños pequeños de que sufran algún golpe, es por eso que, desde un principio deben estar bien asegurados en sus asientos para bebés o con sus cinturones de seguridad.

Sin embargo, dependiendo de la gravedad del accidente, en muchas ocasiones ni los asientos para bebés, o los cinturones de seguridad garantizarán que se encuentren 100% a salvo de sufrir lesiones por las fuerzas involucradas en un choque.

Así las cosas, siga estos pasos si su bebé o niño pequeño han estado involucrados en un accidente automovilístico en Los Ángeles.

Llame al 911

Comunicarse con el 911 permitirá que la policía y los servicios de emergencia médica acudan al sitio del accidente para evaluar tanto sus lesiones como las de los bebés y niños involucrados.

No mueva a su hijo

Ya que se desconocen las verdaderas heridas de su bebé o niño pequeño, las lesiones de la médula espinal o lesiones cerebrales podrían complicarse si se realizan movimientos inadecuados en un fallido intento por ayudarlo. Solo intente calmarlo y permita que profesionales de la salud que acuden a la escena del accidente atiendan a su hijo correctamente.

Sea visible

Si está en condiciones, instale conos y otros elementos visuales que eviten una segunda colisión y empeore las lesiones, o peor aún, conduzca a la muerte de alguno de los involucrados.

Acuda a un hospital

Así su bebé o niño pequeño parezca estar calmado y sin llorar, en realidad podría estar en shock y no demostrar los verdaderos síntomas. Sin pensarlo dos veces, bebés y niños pequeños deben ser llevados al hospital para ser evaluados profundamente y que reciban los tratamientos oportunos.

Consultas de pediatría y otras especializaciones

Posterior a los servicios de emergencia y las primeras consultas con los médicos, es sumamente importante realizar seguimientos con un pediatra y todas las especializaciones que se puedan involucrar, tales como ortopedistas, neurólogos y fisioterapeutas que emitan conceptos médicos más avanzados sobre la salud de los bebés o niños pequeños.

Otras recomendaciones

Mantenga informado a todos los integrantes de su familia, incluyendo a las niñeras y profesores de guarderías para que todos conozcan las lesiones sufridas por el bebé y niños pequeños, y se tomen las acciones pertinentes para cuidar las lesiones y vigilar comportamientos no comunes en ellos.

Proteja los derechos legales de su hijo

Recibir la atención médica pertinente y cuidar de su bebé y niños pequeños para recuperar su salud es solo el primer paso. Si sufrió un accidente automovilístico del cual no tuvo la culpa, es pertinente recibir ayuda para proteger los derechos legales tanto suyos, como de los bebés y niños pequeños involucrados en el accidente.

Síntomas comunes en bebés por accidente de auto

Al igual que en los adultos, en los bebés y niños pequeños algunos síntomas de lesiones corporales pueden manifestarse días o semanas después del accidente automovilístico. Cuando el llanto de un bebé o niño pequeño supere los 10 a 15 minutos, sin que haya un motivo evidente y sea inconsolable, es muy probable que tenga algún golpe o trauma que debe ser atendido de inmediato.

Además del llanto inconsolable en bebés y niños pequeños, se puede presentar:

    • irritabilidad al momento de tocarlos en alguna parte del cuerpo que posiblemente causa dolor.
    • vómitos frecuentes
    • sensibilidad al sonido y la luz
    • se niegan a amamantarse
    • dificultades de equilibrio
    • falta de atención al llamado
    • cambios en el horario del sueño
    • dificultad para respirar por traumas en el tronco
    • cojera al intentar caminar

Los padres son quienes mejor conocen a sus hijos y sus comportamientos. Cualquiera que sea el síntoma, una vez evidenciado es urgente llevarlos al médico para una revisión profunda.

Lesiones emocionales en bebés y niños pequeños luego de un accidente de auto

Tras un accidente automovilístico en Los Ángeles en el que están involucrados bebés y niños pequeños, es probable que los padres evidencien dificultad para consolarlos, observen la falta de interés para jugar con amigos o incluso con sus juguetes favoritos, pérdida de apetito incluso con sus comidas favoritas, y otros comportamientos que deben alertar a los padres para llevar a los niños al médico de inmediato referenciando el reciente accidente automovilístico.

Abogados de accidentes que involucran bebés y niños pequeños

Si bien la prioridad es su salud y la de sus hijos después de un accidente automovilístico, si alguien más ha sido negligente, es posible que tenga derecho a una compensación económica para la recuperación de las lesiones y daños a la propiedad.

Los bebés y niños pequeños no pueden presentar sus propias demandas por lesiones personales, por ende, cuentan con sus padres para proteger sus derechos legales.

Un abogado de lesiones personales en Los Ángeles lo ayudará a recuperar los costos de tratamientos médicos y rehabilitación para su bebé y niños pequeños, mientras usted se enfoca en cuidarlos y brindarle la atención familiar que ellos merecen. En Unidos Legales, estamos preparados para llevar el caso de accidente de su hijo a los tribunales si es necesario.

Escríbanos y programe su asesoría legal gratuita, o llámenos hoy al 818-280-8501.

Tags: Accidentes con niños en Los Ángeles