abogado de atropello y fuga en los angeles

En Unidos Legales – Abogados de accidentes de atropello y fuga en Los Ángeles, recibimos consultas diarias de víctimas de accidentes en los que el conductor agresor huyó de la escena sin brindar el auxilio correspondiente.

Durante la consulta gratis con el abogado, la pregunta más común es si tienen derecho a presentar algún tipo de reclamación y si tienen derecho a algún tipo de compensación, ya que el culpable del accidente no ha sido identificado.

Es natural que surjan estas inquietudes, ya que sin tener a quien culpar, entonces a quién se supone que demandará la víctima para obtener una compensación por el accidente de atropello y fuga.

Entonces, para empezar…

¿Qué es un accidente de atropello y fuga o hit and run?

Un accidente de atropello y fuga es aquel en el que una de las partes involucradas en el accidente, – y muy probablemente el culpable del accidente – no se detiene a intercambiar información que permita su plena identificación. Es decir, huye de la escena del accidente.

Reglamento de los accidentes de atropello y fuga en California

El Código de Vehículos de California en las divisiones de la 20000 a la 20010 establece los procedimientos que se deben realizar en caso de un accidente.

Para resumir, el conductor de un vehículo involucrado en un accidente que resulta en lesiones o muerte a otras personas, o daños a la propiedad, debe inmediatamente detener el vehículo en la escena del accidente, ubicar a las demás personas involucradas en el accidente e intercambiar información como:

  • Nombre del conductor
  • Dirección de residencia
  • Licencia de conducción
  • Matrícula del vehículo
  • Nombre y teléfono del propietario del vehículo (en caso que sea distinto al conductor)
  • Información de la póliza de seguro (en caso de poseer)

En Unidos Legales, nuestra firma de abogados de accidentes de atropello y fuga en Los Ángeles, investigará su caso de principio a fin para ayudarlo a identificar al culpable del accidente cuando se da a la fuga sin suministrar sus datos.

Accidentes de atropello y fuga más comunes en Los Ángeles

En una ciudad con carreteras tan congestionadas como Los Ángeles, a diario se reporta un sin número de accidentes en la cual el factor común es: atropello y fuga, o como se conoce comúnmente, hit and run.

Así las cosas, los tipos más frecuentes de accidentes de golpe y huida son:

  1. Estrellarse contra un vehículo estacionado en un parqueadero o en la cera.
  2. Golpear y/o derrumbar un poste de energía.
  3. Chocar contra uno o varios autos en la carretera.
  4. Atropellar a un peatón, ciclista o motociclista.

¿Qué pasa cuando chocas y te das a la fuga en California?

No todos los accidentes automovilísticos son iguales. Algunos solo implican daños materiales, otros involucran lesiones personales, otros accidentes se complican si muere una persona, y otros accidentes mezclan todo lo que es susceptible de pasar: lesión, muerte y daños materiales.

Dependiendo de la gravedad del accidente, y tal como se establece en el Código de Vehículos de California en sus divisiones de la 20000 a la 20010, así mismo será la gravedad de los cargos que se puedan imputar al conductor que se da a la fuga. Los cargos son:

  • Prisión
  • Multas

El tiempo mínimo o máximo en prisión y el valor mínimo o máximo de la multa, dependerán de las circunstancias del accidente. El delito menor por atropello y fuga se ocupa de daños a la propiedad, el delito grave se relaciona con las lesiones físicas. Usted puede ser acusado de delito grave por atropello y fuga, si alguien resultó herido o muerto.

Recuerda: Si golpeas un auto estacionado, si atropellas a un peatón causando lesiones o muerte, si estrellas otro auto en movimiento en la vía, lo mínimo que debes hacer es detenerte, brindar auxilio si hay heridos, llamar al 911, y posteriormente suministrar tus datos de contacto.

¿Por qué tanto accidente de atropello y fuga en Los Ángeles?

Si bien tras un accidente se genera una respuesta física y emocional que hacen que una persona entre en shock inhabilitando su correcta toma de decisiones, también es cierto que existen otros motivos por los cuales un conductor se da a la huida, estos son:

  1. Conducción bajo la influencia de drogas o alcohol
  2. Posesión de drogas ilícitas
  3. Conducir sin seguro
  4. Conducción temeraria
  5. Manejar sin licencia o bajo una licencia suspendida en Los Ángeles
  6. Conducir un auto o moto robada
  7. No tener un estatus legal para residir en Los Ángeles

Cuando se analiza en detalle cada uno de estos factores, se entiende el porqué de tanto accidente de golpe y huida. Por ejemplo, estadísticamente se sabe que aproximadamente 1 de cada 8 conductores maneja sin seguro; esta es solo una de las causas.

Defensas de los conductores culpables de accidentes

Cuando el conductor culpable de un accidente de atropello y fuga es finalmente identificado y ubicado, por lo general suele defenderse en lo siguiente:

  • Su vehículo fue el único que tuvo daños materiales y por lo tanto no hubo necesidad de detenerse.
  • El conductor culpable no se dio cuenta que había causado un accidente, debido a un punto ciego durante su conducción.
  • Error con la identificación del conductor o del vehículo, tal vez porque el vehículo fue hurtado y había sido reportado previamente.

Estas defensas son utilizadas para buscar la absolución de cargos de delitos menores por un accidente de atropello y fuga en Los Ángeles.

¿Qué hacer si eres víctima de un accidente?

Una cosa es ser el conductor que huye, y otra es ser la víctima del accidente de atropello y fuga. Quien huye se verá implicado en un delito, mientras que la víctima se verá en la necesidad de buscar un abogado de accidente de atropello y fuga en Los Ángeles para que lo asesore y lo guie a través de las opciones que tiene para buscar una compensación.

Si usted es víctima de un accidente causado por un conductor que se fugó y no se ha podido identificar, usted podría estar protegido por su propio seguro de auto si tiene cobertura de automovilista sin seguro.

Cuando suceda el accidente asegúrese de:

  • Comunícarse con las autoridades competentes. Llame al 911 para que brinden la asistencia médica necesaria, así mismo para que la policía pueda perseguir y ubicar al conductor.
  • Tomar fotos y videos de la escena del accidente.
  • Obtener testimonios de personas a su alrededor.
  • Notificar a su aseguradora acerca del accidente.
  • Contactar un abogado de accidente de atropello y fuga en Los Ángeles.

Asesórese con un abogado de accidente de atropello y fuga

Un abogado de lesiones personales en Los Ángeles le ayudará a presentar correcta y oportunamente una reclamación con su aseguradora para obtener una compensación por:

  • Gastos médicos
  • Reparaciones de su vehículo

Por otra parte, se realizarán las investigaciones pertinentes para intentar identificar al conductor que huyó de la escena del accidente, gestiones con la policía, reconstrucción de la escena del accidente, obtención de fotos, videos, testimonios, y todas las acciones necesarias para su recuperación financiera.

Si desea conocer todas las opciones que tiene disponibles para obtener una compensación por su caso de accidente de atropello y fuga, de inmediato, póngase en contacto con Unidos Legales, y tome ventaja con un abogado con más de 35 años de experiencia en accidentes de atropello y fuga.