¿Qué es DUI y cuáles son las consecuencias en Los ÁngelesUno de los delitos imputados con mayor frecuencia a los conductores en Los Ángeles es Driving Under the Influence, o DUI por sus siglas en inglés. Conducir bajo la influencia se refiere a que un conductor estaba manejando bajo los efectos del alcohol o las drogas. 

Por lo tanto, es importante conocer cómo se determina que una persona está manejando bajo los efectos del alcohol o las drogas, que consecuencias implica la conducción bajo la influencia, dónde se encuentra regulado este delito, cuánto cuesta una multa por DUI, entre otros temas, que veremos a continuación. 

¿En qué norma se encuentra regulado el DUI? 

De acuerdo con lo establecido en el Código de Vehículos de California, Sección 23152 VC, es ilegal conducir bajo la influencia de alcohol, las drogas o una combinación de alcohol y drogas.

Así mismo, se establece que es ilegal que una persona que tiene 0.08% por ciento o más, por peso, de alcohol en la sangre conduzca un vehículo.

Para los conductores de vehículos comerciales es ilegal si tienen 0.04% por ciento o más. Por último, los menores de 21 años no pueden manejar legalmente si tienen un nivel de alcoholemia superior a 0.01%.

¿Sanciones por DUI en Los Ángeles? 

Las sanciones por un DUI en Los Ángeles pueden ser graves, y dependerán de si usted enfrenta su primera, segunda, tercera o subsiguiente infracción por conducir bajo la influencia. Si usted fue arrestado en Los Ángeles por DUI, entonces es normal que se pregunte ¿Cuáles son las consecuencias de un DUI?

Esto es los que pasa cuando te dan un DUI en California

  1. Suspensión de la licencia de conducir 
  2. Multas ($390 – $ 1.000)
  3. Cárcel
  4. Asistencia a un programa de tratamiento de DUI

Así mismo, las sanciones se incrementarán si tras un accidente de DUI una persona sufrió lesiones. Por ejemplo, aumenta el tiempo de restricción de la licencia de conducir, aumenta el valor de la multa, el tiempo de asistencia a programas de prevención de alcohol y drogas, y además, se debe compensar a todas las partes lesionadas.

Por otra parte, existen algunos agravantes que pueden aumentar las sanciones por DUI en Los Ángeles:

  • Negarse a someterse a una prueba química 
  • Causar un accidente con muertos o heridos
  • Manejar en exceso de velocidad
  • Conducir con niños menores de 14 años 
  • Ser menor de 21 años 
  • Si su nivel de alcoholemia fue superior a 0.15%

Otras consecuencias de los DUI en Los Ángeles 

Más allá de las sanciones que se imponen, un arresto por DUI en Los Ángeles podría afectar:

  • Las licencias profesionales
  • Incremento en los seguros de automóviles por ser considerado conductor de alto riesgo
  • Antecedentes negativos para aplicación a empleos
  • Antecedentes negativos para admisión a universidades 

Accidentes por consumo de alcohol en los Ángeles 

Como es evidente, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o drogas en Los Ángeles, es ilegal. A pesar de eso, a diario son muchos los casos de accidentes automovilísticos que involucran un conductor intoxicado. Lo grave, es que en la mayoría de los casos estos accidentes ocasionan muertes y/o heridos.

¿Qué hacer si eres víctima de un accidente causado por un conductor ebrio? 

Un conductor ebrio y/o bajo los efectos de las drogas no es consciente de los daños que causa en el momento del accidente. Precisamente, porque ha perdido su capacidad de reacción, análisis y medir las consecuencias de sus actos.

En ese caso, usted como víctima de un accidente causado por un conductor ebrio, debe saber qué hacer, y estar preparado para documentar su caso adecuadamente para obtener la compensación que se merece por las lesiones personales sufridas.

¿Cómo documentar su caso de accidente con conductor ebrio? 

  1. Reciba toda la atención médica necesaria para tratar sus lesiones. Recuerde que muchos traumas no se evidencian de inmediato sino días o semanas después.
  2. Obtenga los reportes policiales correspondientes. Un Oficial de policía podrá determinar si el conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 
  3. Consiga toda la evidencia pertinente a la escena del accidente: fotos y videos.
  4. Recopile los testimonios de testigos en la escena del accidente.

¿Qué hacer si el conductor ebrio huye de la escena del accidente? 

Un accidente de “atropello y fuga” en Los Ángeles, California, ocurre cuando un automovilista está involucrado en un accidente con un peatón, otro vehículo o un objeto fijo, y abandona la escena sin detenerse para identificarse o para ofrecer ayuda a otras personas que puedan necesitarla. Abandonar la escena de un accidente es considerado un delito, más aún, si el conductor está bajo la influencia del alcohol o las drogas. 

Si tú o un ser querido son víctimas de un accidente con un conductor en estado de embriaguez, lo primero que deben hacer es llamar al 911 o a la policía para que las autoridades correspondientes puedan iniciar una investigación para identificar y detener al conductor.

De igual manera, para que usted o su familiar reciban la asistencia médica correspondiente y obtengan los reportes médicos y policiales pertinentes.

Contacta con un abogado de accidentes por conductor ebrio 

Después de haber recibido la atención médica pertinente, un abogado de lesiones personales le ayudará a establecer una estrategia que le permitirá obtener la mayor compensación posible por las lesiones causadas.

En muchos casos, a pesar de que sea evidente, muchos conductores se niegan a aceptar la responsabilidad del accidente, así como también las aseguradoras buscan la forma de disputar lo sucedido argumentando parte de la culpa en la víctima del accidente, es decir, usted.

Un abogado especializado en accidentes le ayudará a garantizar que la compañía de seguros del conductor negligente acepte la responsabilidad del accidente.

Así mismo, algunas compañías de seguros tratarán de hacer un acuerdo antes de que usted tenga la oportunidad de contactar un abogado de lesiones personales. Acuerdos que están muy por debajo de la compensación que merece por sus lesiones.

Si usted o un ser querido se han visto involucrados en un accidente con un conductor ebrio en Los Ángeles, podría ser compensado por:

  • Daños económicos: Aquellos daños que se pueden cuantificar en dólares. Por ejemplo, gastos médicos, hospitalizaciones, rehabilitación, salarios perdidos, daños a la propiedad.
  • Daños no económicos: Aquellos daños que no se pueden cuantificar, como el dolor y el sufrimiento, el estrés, el daño emocional a la víctima del accidente y sus familiares, el cambio en la calidad de vida, estrés postraumático.

En Unidos Legales – Abogados de Lesiones Personales, trabajaremos arduamente para proteger los derechos e intereses de las víctimas de accidentes con conductores ebrios en Los Ángeles, buscando la mejor compensación posible por sus lesiones personales y daños materiales.

Llámenos al (818)280-8501 o escríbanos para una consulta gratis con un abogado experto.