Los accidentes de tráfico según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NTHSA) aumentaron en más del 18% en el año 2021, lo cual es una revelación; ya que en tiempos de pandemia (COVID 19), no se esperarían estos resultados en las carreteras debido a que las actividades laborales fueron realizadas remotas y un periodo considerable las escuelas estuvieron cerradas y vía virtual.

La pregunta es: ¿Por qué se dispararon los accidentes en un tiempo donde el tráfico disminuyó considerablemente?

Lo que nos hace analizar acerca de que no es el tráfico realmente lo que interviene mayormente a que se suscite un accidente automovilístico. Es el comportamiento del conductor.

Los hallazgos de comportamientos negligentes de los conductores en tiempos de pandemia

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NTHSA) señaló que los principales comportamientos negligentes de parte de los conductores involucrados en accidentes en los Estados Unidos fueron:

Exceso de velocidad. Manejar a exceso de velocidad, podemos suponer que el conductor al no ver gran tráfico en caminos y carreteras opta por subir la velocidad de su automóvil, no considerando los altos riesgos de un accidente.

No portaba el cinturón de seguridad. En algunos de los accidentes reportados en el 2021, un alto porcentaje no portaba el cinturón de seguridad, lo cual propició una lesión mayor o fatal, por este comportamiento inseguro.

Uso de celular inteligente. El distractor principal en estos momentos de pandemia, es el uso del celular inteligente o smart phone mientras se conduce. El celular hoy en día; no solamente se reduce a realizar y recibir llamadas, si no a un sin número de actividades personales y profesionales a las cuales se tiene acceso. Oficina móvil, redes sociales, escuela móvil, fotografías y videos en vivo que compartir son un ejemplo de las facilidades que nos ofrece un teléfono celular, pero es el “texteo” una de las principales razones de accidentes automovilísticos. Las estadísticas demuestran que los conductores que manejan y utilizan el celular simultáneamente aumentan sus probabilidades en 4 de estar involucrados en un accidente.

Consumo de drogas y alcohol. Manejar bajo el influjo de alcohol o drogas también aumento en tiempos de pandemia, probablemente al no tener que acudir al trabajo o escuelas presencialmente, tal vez se puede sentir con la libertad del consumo de drogas o alcohol más frecuente y sin horarios oportunos. Algunos artículos de comportamiento humano en pandemia señalaron que las personas en aislamiento se sintieron ansiosas o estresadas, lo cual interviene en el incremento de consumo de drogas o alcohol para relajar el sistema nervioso.

Estos cuatro comportamientos negligentes de conductores en las carreteras y caminos, influyeron para que los accidentes automovilísticos aumentaran.

Si usted o un ser querido ha sido víctima de un accidente automovilístico, debe consultar a un Abogado en accidente de carro San Fernando Valley, CA.

Usted podrá encontrar en la firma de abogados de Unidos Legales un equipo profesional que reconoce su caso prioridad y su trato siempre es muestra de respeto, empatía  y confianza.