Los accidentes ocurren de manera incontrolable e impredecible, pero en muchas ocasiones los accidentes se pueden prevenir. Es importante llamar a un abogado de accidentes San Fernando Valley, CA si usted cree que el accidente se pudo evitar.

En tiempo de verano es común que los accidentes en el hogar vayan a la alza, esto a consecuencia de que ahora es en el hogar donde más tiempo pasamos por las vacaciones de los hijos y del trabajo.

Pero, ahora que los niños están por regresar a la escuela es importante conocer cuales son los accidentes más comunes en las escuelas para poder prevenirlos.

Accidentes a la hora del recreo.

El momento de descanso para los niños en las escuelas es una oportunidad para relajarse, jugar y divertirse olvidarse de tareas, exámenes y maestros, el área es suya y hay que aprovechar el valioso tiempo, si bien, no todos los niños se aventuran a jugar al aire libre ( algunos prefieren sentarse a jugar con sus celulares o tablets) los que lo hacen por lo regular juegan a correr, esconderse, patinar, escalar, entre otras actividades físicas como deportivas; entre ellas el futbol, beisbol, volibol y basquetbol.

Cuando un niño es sano y es activo físicamente, suele alguna vez en su historia escolar accidentarse dentro del plantel.

Entre los accidentes escolares se encuentran:

Caidas y raspones. El lugar de la lesión comúnmente son las rodillas, rodillas raspadas o cortas por accidentes de caída, tropezones, correr sin precaución o punta pies de compañeros pueden ser algunas causas por las cuales ocurren estos tipos de accidente.

Fracturas. Las fracturas de brazo son las más comunes dentro de las escuelas, se originan por juegos pesados, practicar algún deporte, recibir impacto o caerse de una zona elevada.

Esguinces o torceduras. Algunos estudiantes practican deportes en los cuales es frecuente esta lesión como el fútbol, béisbol, gimnasia entre otros.

Equimosis. Los moretones por lo general se deben a juegos rudos o golpes por parte de compañeros, así como impacto por actividades deportivas.

Atragantamiento. Pueden ocurrir atragantamientos tanto en el área de comedor cuando el alumno está ingiriendo alimentos o en el aula es importante que los maestros, alumnos y otros representantes dominen técnicas de primeros auxilios esto podría salvar una vida.

Ahogamiento. Esto ha ocurrido en escuelas que cuentan con piscinas y en algún momento un alumno bajo supervisión o no se ahoga dentro de la alberca, ya sea por algún calambre, broma entre amigos, o entrar a la alberca sin saber nadar, entre otros.

Traumatismo cerebral. Un impacto fuerte en la cabeza por lo general por una caída elevada, con un objeto pesado como una roca o una pelota de béisbol, puede ocasionar este accidente en la escuela, una caída y golpe contra el cemento o superficie dura puede ocasionar un traumatismo cerebral.

Deshidratación y quemaduras. El estudiante se encuentra expuesto a los rayos UV por largos periodos de tiempo lo cual puede producir quemaduras de piel y deshidratación.

Herida por arma. El estudiante puede verse en un enfrentamiento violento donde es lesionado por un arma de fuego o un arma blanca.

 CONTACTE A UNIDOS LEGALES

Es importante hacer recomendaciones a nuestros niños y adolescentes de cómo pueden prevenir accidentes como protegerse por medio de acciones o equipos de protección personal.

Si su hijo o un familiar cercano es víctima de un accidente que pudo haberse evitado, no dude en contactar a los expertos de Unidos Legales, ellos le ayudarán a resolver su caso y obtener la compensación que usted merece.