Un accidente sorprende a cualquier persona, ya sea niño, adulto o adulto de edad avanzada.

Cuando es verano, para los niños, es una invitación a salir con los amigos del vecindario y compartir momentos en las vacaciones, estos momentos también conllevan riesgos, los accidentes no tienen horarios, de pronto, suceden en circunstancias distintas. Asesorese con un Abogado de accidentes San Fernando Valley, CA

Los accidentes en el vecindario

Los accidentes más comunes en el vecindario son:

Ataques de perros o gatos. Los ataques de perros o gatos son comunes en vecindarios cuando el propietario de la mascota no se hace responsable de la misma, dejando pasear a su mascota sin supervisión. En algunas ocasiones y por diversos motivos los animales suelen ponerse a la defensiva o asustarse con extraños, lo cual puede generar un ataque hacia la persona que la mascota percibe como amenaza.

Atragantamientos. Hablar y atragantarse al comer sobretodo en niños menores de 5 años es un accidente común, los alimentos que pueden provocar estos accidentes son uvas, frutos secos, espinas de pescado. Los atragantamientos en menores también puede provocarse por introducir pequeños objetos o juguetes a la boca como: canicas, legos pequeños, y otros. Es importante tener conocimientos básicos de primeros auxilios para evitar una tragedia, maniobra de Heimlich.  

Ahogamiento en piscina. Es común que en verano se reúnan amigos del vecindario en piscinas, es muy lamentable cuando niños pequeños por falta de supervisión o entrenamiento pierden la vida en una piscina.

Quemaduras de piel. Encontrarse jugando mucho tiempo en el exterior es optar por una exposición a rayos uv que pueden ocasionar graves lesiones en la piel

Atropellamiento. Niños jugando, es un peligro latente para los conductores. Se sugiere incrementar precauciones, los niños podrían salir de cualquier arbusto jugando a las escondidas y generar un atropellamiento.

Cortadas y raspones. Las cortadas y raspones, por lo general ocurren en el vecindario por competencias de carreras, juegos bruscos, caídas en bicicleta o patineta.

Golpes en la cabeza. Los golpes en la cabeza en niños en el vecindario suceden cuando el niño tropieza y cae sin protegerse con sus extremidades, tambien podria ser por el impacto de un objeto, al momento de jugar y lanzar una pelota y el niño sea alcanzada por ella, impacto con una piedra o cualquier otro objeto que pueda causar una lesión en la cabeza.

Peleas. Las peleas entre niños suceden, no importa si cuentan con una relación de amistad o hermandad, cuando los niños juegan las peleas es algo común al no saber controlar del todo sus emociones y podrían terminar lesionados.

Qué acciones tomar en el vecindario para evitar accidentes en los niños

Cada uno de estos accidentes puede ser prevenido de alguna manera, prestando mayor atención a los pequeños, supervisión y  mantenimiento.

  1.  Señalamientos. Colocar un simple señalamiento en el vecindario que invite a bajar la velocidad por respeto al área “niños jugando, disminuya su velocidad” pondrá en alerta al entorno y sobre todo a los conductores pudiendo evitar un atropellamiento.
  2. Cursos de primeros auxilios. Al menos una persona de cada familia (adulto) debería tener conocimiento de primeros auxilios esto podría evitar una muerte por atragantamiento, ahogamiento, muerte súbita y curar lesiones leves mientras es atendido por un experto de la salud.

 Contacte a Unidos Legales

Si su hijo o un vecino han estado involucrados en un accidente a consecuencia de un comportamiento negligente llame a un experto abogado en accidente de nuestro equipo de Unidos Legales, ellos le ayudarán a resolver con empatía su caso.