Ley-de-lesiones-personales-en-Los-AngelesLa Ley de lesiones personales en Los Ángeles se enfoca en proteger los derechos de las personas que por ciertas circunstancias sufrieron una lesión a causa de la negligencia de otra persona o empresa. En Unidos Legales, somos abogados especializados en la Ley de lesiones y nos enorgullecemos de los casos en los que hemos ayudado a todas las víctimas a obtener una compensación para recuperarse de sus lesiones personales.

¿Qué son Lesiones Personales – conceptos básicos? 

Las lesiones personales son una de las situaciones más comunes que se presentan en nuestra vida cotidiana. Bien sea por un resbalón y caída, que por simple que parezca puede dejar lesiones de gravedad, un por un accidente de tránsito que en ocasiones deja lesiones personales de por vida.

Los casos de lesiones personales por lo general involucran a dos partes: 

  • La víctima de un accidente con lesiones personales
  • Un acusado a quien se culpa por causar el accidente

La víctima del accidente, es quien debe probar la negligencia o intención del acusado para que su caso de lesiones personales sea exitoso.

Cuando nos referimos al acusado, inmediatamente lo relacionamos con el concepto de negligencia, ya que suponemos fue el responsable de causar cierta situación que provocó lesiones a un tercero a causa de la falta de cuidado o precaución.

¿Cómo se resuelve un caso de Lesiones Personales? 

La Ley de lesiones personales en California permite que un caso se resuelva bien sea por medio de una demanda, o un acuerdo entre las partes. Dependiendo de las circunstancias del accidente y de la gravedad de las lesiones, puede ser necesario un juicio para garantizar los derechos de las víctimas. En Unidos Legales, nuestros abogados de lesiones personales lo guiarán con una estrategia efectiva para que su caso sea exitoso.

Una demanda civil conlleva a un proceso legal, mientras que con un acuerdo no se involucra a un juez, ya que las partes a través de un abogado de lesiones personales en Los Ángeles, acuerdan mutuamente como resarcir los daños de la manera más armoniosa posible.

A través del acuerdo se determinan ciertos factores de liquidación, como lo son:

  • Facturas y gastos médicos de la víctima
  • La pérdida de ingresos
  • El dolor y sufrimiento
  • Rehabilitación
  • Pérdida de estilo y calidad de vida

Y aquí es donde juega un papel fundamental un abogado de lesiones personales, ya que le ayudará a evaluar correctamente el alcance total de sus lesiones, tanto en el corto como en el largo plazo. Su abogado garantizará que sea representado legalmente y que no se vulneren sus derechos al momento de recibir la compensación que merece. 

Tipos de casos de Lesiones Personales que maneja nuestro bufete de abogados 

Unidos Legales se especializa en la Ley de lesiones personales en California con una trayectoria de más de dos décadas, siendo reconocidos por compañías de seguros, así como por el circulo de abogados en Los Ángeles que defienden los derechos de las víctimas de accidentes.

Sabemos los difícil que es estar en una situación con heridas traumáticas, por eso desarrollamos un proceso compasivo y eficaz para una víctima que ha considerado poner una demanda por lesiones personales en cualquiera de estos casos:

  1. Accidentes de carro
  2. Accidentes de motocicleta
  3. Accidentes de peatón
  4. Accidentes de bicicleta
  5. Accidente de camión
  6. Accidentes de resbalón y caída
  7. Accidentes de viaje compartido 
  8. Muerte por negligencia
  9. Lesiones catastróficas
  10. Mordedura de perro

Los casos más comunes de lesiones personales en Los Ángeles son los accidentes automovilísticos, convirtiéndose así en el principal motivo de demanda por lesiones personales.

Desafortunadamente, cada año en Los Ángeles fallecen cientos de personas en accidentes de carros, accidentes de motos, de atropellos de peatones, de atropellos de ciclistas, entre otros; accidentes que suceden bajo muchas circunstancias, por mencionar algunos:

  • Accidente de atropello y fuga
  • Accidente que involucra un conductor ebrio
  • Accidente por carreras callejeras
  • Accidente en cruce de intersecciones
  • Accidente por distracción con el celular
  • Accidente por no ceder el derecho a la vía 

En el mejor de los escenarios, cuando la persona no fallece queda con lesiones personales de gravedad y en muchas ocasiones con secuelas de por vida.

¿Cómo trabajaremos su caso de Lesiones Personales? 

Cada caso es único, por eso adaptamos nuestra experiencia y talentos a sus necesidades y sabremos con exactitud qué hacer en un caso de lesiones personales:

  • Lo escucharemos: Tomaremos atenta nota sobre los hechos del accidente y le haremos saber inmediatamente sobre los próximos pasos. 
  • Le ayudaremos: Tenemos excelentes relaciones con centros médicos, y nuestra prioridad será garantizar la recuperación de sus lesiones. 
  • Investigaremos su caso: Contactaremos con su aseguradora. Recopilaremos toda la información y evidencia relacionada con su caso de lesiones personales. Revisaremos cada posibilidad y buscaremos obtener compensación por daños en donde nos sea posible. 

El resultado de nuestro proceso es una compensación económica significativa para nuestros clientes.

¿Qué son daños compensatorios en un caso de Lesiones Personales en Los Ángeles? 

El objetivo de los daños compensatorios es compensar a las víctimas de lesiones personales por su daño físico, emocional y financiero. Tratando de que la víctima recupere su estilo y calidad de vida a como era antes del accidente.

Con la asesoría legal de un abogado de lesiones personales en Los Ángeles, si usted o un ser querido han sufrido un accidente, podría ser compensado por:

  • Daños económicos: Aquellos daños que se pueden cuantificar en dólares. Por ejemplo, gastos médicos, hospitalizaciones, rehabilitación, salarios perdidos, daños a la propiedad.
  • Daños no económicos: Aquellos daños que no se pueden cuantificar, como el dolor y el sufrimiento, el estrés, el daño emocional a la víctima del accidente y sus familiares, el cambio en la calidad de vida, estrés postraumático.

¿Cuánto vale mi caso o mi reclamo por Lesiones Personales? 

Ningún abogado de lesiones personales en Los Ángeles podría decirle de buenas a primeras cuánto vale su caso, ni mucho menos hacer una predicción del valor real.

Lo anterior, se debe precisamente a todas las variables mencionadas anteriormente relacionadas con los daños compensatorios y no compensatorios, pues es necesario hacer una evaluación a fondo de cuánto tiempo demorarán en sanar sus heridas y/o cuánto tiempo estará en rehabilitación.

Por otra parte, es pertinente mencionar que la Ley de lesiones personales en California sigue una doctrina legal basada en la negligencia comparativa, lo cual quiere decir que, si usted tuvo culpa parcial en el accidente se podrían reducir los daños compensatorios a que tiene derecho.

Así mismo, cuando se presentan lesiones personales catastróficas que implican consecuencias graves de por vida, su compensación se ve afectada significativamente, por ejemplo:

  • Heridas en la cabeza o lesiones cerebrales traumáticas
  • Amputaciones de un miembro
  • Traumatismos de la médula espinal que provocan parálisis 
  • Quemaduras graves y/o desfiguración
  • Huesos rotos con exposición, rompimiento de tendones y músculos 

Todos estos factores hacen que su caso deba ser analizado con detenimiento y profesionalismo por parte de un abogado de lesiones personales en Los Ángeles con vasta experiencia. Un caso mal evaluado a la ligera, resultará en una pésima compensación por daños para una víctima. 

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo por Lesiones Personales? 

Cualquier caso de lesiones personales en Los Ángeles, según la Sección 335.1 del Código de Procedimiento Civil de California, establece que una persona tiene hasta (2) dos años para iniciar una reclamación por lesiones personales, contados a partir de la fecha en que ocurrió el accidente.

Para las excepciones contenidas en el estatuto de limitaciones en California, sugerimos ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales para que lo asesore legalmente y le brinde las diferentes alternativas teniendo en cuenta las circunstancias de su accidente.

¿Desea una consulta gratis con un abogado de Lesiones Personales en Los Ángeles? 

Dependiendo de las circunstancias del accidente, su caso puede ser complejo y podría ser abrumador iniciar una reclamación de lesiones personales por su propia cuenta. 

Sin compromiso alguno, en Unidos Legales le ofrecemos una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones personales en Los Ángeles, y atenderemos cada una de sus inquietudes referente a su caso de accidente.

Nuestra experiencia, nos permite saber cómo ganar una demanda por lesiones personales, o en su defecto hacer una excelente conciliación por lesiones personales a su favor, siempre buscando la mayor compensación posible para su recuperación económica y emocional.