lesiones catastróficas de la medula espinal

En Unidos Legales – Abogados de Lesiones Personales en Los Ángeles, con frecuencia recibimos consultas de víctimas de accidentes que han sufrido una lesión catastrófica de la médula espinal. Hay que aceptarlo, desafortunadamente la mayoría de las heridas de médula espinal son devastadoras, no solo para el afectado, sino para toda su familia.

El daño físico y emocional de una lesión catastrófica de la médula espinal es inimaginable. Tanto para la víctima como para la familia, admitir que a raíz de un accidente automovilístico una persona no volverá a caminar, no es fácil. Y ese no es el peor de los casos.

La recuperación de una lesión de la médula espinal por lo general es a largo plazo y deja secuelas de por vida, si es que hay opción de recuperación.

Consecuencias de una lesión catastrófica de la médula espinal por accidente 

Las consecuencias de una herida en la médula espinal dependerán de la severidad del accidente automovilístico en la cual la víctima estuvo involucrada, causando que la persona no pueda realizar tareas básicas de su vida cotidiana.

Las consecuencias más comunes son:

    • Dolor crónico
    • Perdida de la sensibilidad
    • Disminución de la fuerza muscular
    • Perdida de la coordinación
    • Limitación de movimiento
    • Paraplejia
    • Tetraplejia

Teniendo en cuenta que la columna vertebral rodea y protege la médula espinal, lesiones como una fractura de la columna podrían afectar la medula.

La mejor forma de identificar una lesión de la médula espinal es a través de imágenes de resonancia magnética y/o tomografía computarizada, las cuales permitirán realizar un mejor diagnóstico y por ende el tratamiento adecuado.

No solamente los accidentes automovilísticos conducen a una lesión catastrófica de la médula espinal. Caídas por resbalones, caídas en bicicletas, o lesiones por agresión o asaltos violentos pueden conllevar a una lesión grave de la médula, especialmente en personas mayores de edad.

¿Una lesión de la médula espinal puede causar la muerte?

Si. A modo de ejemplo, el domingo 29 de mayo de 2022, un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles murió después de resultar herido en un accidente durante un entrenamiento.

El oficial era un instructor de bicicletas. Durante un ejercicio de entrenamiento en la Academia Elysian Park se cayó y sufrió una lesión catastrófica en la médula espinal, según el comunicado de prensa del Departamento de Policía.

En este caso, podemos observar que ni siquiera personas experimentadas están exentas de sufrir un accidente grave de medula espinal que ponga en riesgo la vida.

Compensación por lesiones de la médula espinal en California

Tras un accidente grave con lesiones de por vida es posible obtener una compensación que permita la recuperación de la víctima de un accidente, con la asesoría legal especializada de un abogado de lesiones personales en Los Ángeles.

Cuando se sufren heridas en la médula espinal se pueden recuperar daños económicos y daños no económicas.

Por daños económicos se entienden aquellos gastos de facturas médicas (cirugías, fisioterapia, rehabilitación, entre otros), pérdida de ingresos pasados y futuros, y daños a la propiedad. Muchas víctimas de lesiones catastróficas quedan permanentemente discapacitadas y nunca pueden volver al trabajo.

Daños no económicos son el dolor y sufrimiento emocional por la lesión catastrófica de médula espinal. Por ejemplo, depresión. Perder el disfrute de la vida debido a una lesión permanente es una causa común de depresión.

Abogado en Los Ángeles para lesiones catastróficas de la médula espinal

Una lesión catastrófica de la médula espinal en muchos casos implica una vida a futuro con muchas necesidades de rehabilitación, atención médica, atención psicológica para el dolor y sufrimiento emocional tanto para la víctima como su familia.

Si usted o un familiar han sufrido un accidente que involucra una lesión de la médula espinal, un abogado especializado en lesiones catastróficas en Los Ángeles lo ayudará a obtener una compensación justa para la recuperación de sus lesiones y ayudarlo a llevar una vida más digna.

Programe hoy su cita gratis con un abogado de lesiones personales en Los Ángeles para evaluar su caso y orientarlo en los próximos pasos a seguir.