Si usted o su ser querido ha estado involucrado en un accidente de carro no dude en contactar a un abogado en accidentes de carro San Fernando Valley, CA.

Algunos accidentes automovilísticos ocurren por comportamientos inseguros de parte de los conductores.

Dentro de estos comportamientos negligentes se encuentran:

  • Exceso de velocidad
  • Conducir cansado o con sueño
  • Conducir bajo el influjo de las drogas o alcohol
  • Distraerse con dispositivos tecnológicos y/o teléfonos móviles inteligentes

El segundo comportamiento negligente listado, es una de las principales causas de accidentes en carreteras de los Estados Unidos, “conducir cansado o con sueño”. En comparativo segun la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, los accidentes en carreteras en el año 2021 según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, representando un aumento del 10.5% comparado con el año 2020, esto es representado por más de 42 mil personas muertas en accidentes de carretera.

¿Por qué los conductores deciden conducir cansados o con sueño?

Las razones cotidianas para que un conductor decida manejar cansado o con sueño se encuentran las siguientes:

Retraso. El conductor se encuentra retrasado para llegar a su destino y opta por manejar cansado o con sueño para “recuperar tiempo”.

Deseo de ver a sus seres queridos. Algunos conductores tienen muchas ganas de reunirse con sus seres queridos y ponen en peligro su integridad por ese deseo. Parece ironía pensar que este deseo de reunirse con sus seres queridos pueda generar una tragedia.

Razones laborales. Existen situaciones laborales donde los trabajadores suelen viajar en carretera cansados:

  1. Cumpliento tiempos de entrega: las empresas exigen entregas a tiempo o justo a tiempo de materiales u otra paquetería, a pesar de factores que el conductor no puede controlar presionan al mismo para cumplir con el cliente. Esta es una razón por las cuales los conductores podrían manejar cansados.
  2. Tiempo extra: Los conductores que viajan en carretera por trabajo, suelen realizar tiempos extras. Por ejemplo: en tiempos de pandemia las ventas en línea fueron a la alza; por lo tanto, entregas a domicilio por paqueteria también, los conductores de paqueterías así como otros proveedores de industria manufacturera se vieron afectados por largas jornadas laborales.
  3. Rutina: Existen personas que manejan cansado o agobiados por la rutina y muchas veces lo realizan en modo automático minimizando los riesgos de la conducción. La rutina laboral agota y es común que las personas manejen cansadas o con sueño para cumplir con la misma, obviando si no se descanso debidamente o si estuvo convaleciendo alguna enfermedad.
  4. Exigirnos al máximo: En los tiempos actuales nos exigimos lo máximo que podemos dar, queremos generar mayores rendimientos en cualquier aspecto a consecuencia de nuestra salud, no escuchamos a nuestro cuerpo cuando este desea hacer una pausa, el resto es primero.

Estas son algunas razones por las cuales los conductores deciden manejar cansado o con sueño, recuerda si se ha visto involucrado en un accidente de tráfico donde un conductor actuó de modo negligente, es importante acudir a un abogado en accidentes de carro San Fernando Valley, CA de Unidos Legales, llame ahora.