Las lesiones personales pueden ir de menores a fatales y dependerá de la circunstancia de la lesión y su víctima.

Las lesiones personales en adultos mayores suelen ser de un grado de gravedad mayor por lo que concierne a su recuperación. Contacte hoy mismo a un abogado de lesiones personales de San Fernando Valley, CA para que le asesore y guíe en el proceso de lesión en adulto mayor.

¿Cuál es la lesión personal más común en un adulto mayor?

Las caídas son las lesiones personales más comunes en adultos mayores. Las caídas en adultos mayores son comunes, sobre todo cuando están pasando de una etapa de deterioro o padecen enfermedades degenerativas como Parkinson, esclerosis múltiple y otras enfermedades.

¿Cuáles son las situaciones provocan un mayor número de caídas en adultos mayores?

Las caídas pueden ser causadas por varios factores, los adultos mayores no cuentan con los reflejos o visión para evitarlas, lo cual los coloca en una situación vulnerable. Las situaciones en algunos casos pueden prevenirse, algunos adultos mayores se caen por:

  1.  Superficies resbalosas. Los pisos por los cuales camina el adulto mayor se encuentran resbalosos lo cual facilita un resbalón y en consecuencia una caída.
  2.  Superficies mojadas. Líquidos derramados en el piso es un factor de alarma para adultos mayores, agua o cualquier otro líquido podría hacer caer de modo estrepitoso a un adulto mayor.
  3. Superficies disparejas. El piso se encuentra con desperfectos y la superficie no es lisa, puede ocasionar que el pie del adulto mayor se atore o tropiece, provocando desequilibrio y en consecuencia una caída
  4. Tapetes o alfombras. Los tapetes o alfombras sobresalientes son una Fuente de peligro para caídas en adultos mayores por lo general un adulto mayor de edad avanzada no levanta sus pies de forma natural, el pie se arrastra o desliza un poco en el piso para poder dar un paso, un borde de tapete o de alfombra puede provocar una caída al adulto mayor.
  5.  Piso en la ducha. El piso en los baños de ducha es un peligro sobre todo si no se tiene instalado piso antiderrapante, esto podrá ocasionar resbalones y caídas peligrosas.
  6.  Escaleras. Las escaleras suelen ser enemigas de adultos mayores sobre todo si sus articulaciones y extremidades no les benefician, es necesario evitar escaleras para evitar un caminar en falso. Las caídas en las escaleras son sumamente peligrosas.

Estos son los seis tipos de factores en el entorno que aumentan las posibilidad de sufrir una caída a un adulto mayor.

¿Qué hacer para minimizar las posibilidades de caída de su adulto mayor?

Si las piernas de su ser querido ya no tienen la fortaleza y reflejos de antes, es importante que se tomen varias acciones en el hogar las cuales le harán tener una mejor calidad de vida a su adulto mayor y evitar una trágica caída.

Renovaciones menores en casa para evitar caídas de adultos mayores

Tapetes y alfombras. Elimine tapetes y alfombras que no se encuentran fijas al piso, sobre todo en áreas de tráfico como cocina, sala, comedor y estancia. Su adulto mayor necesita transitar sin peligro de tropezar.

Cada cosa en su lugar. Evite el desorden, dejar zapatos, juguetes o cualquier otro objeto en zonas de tráfico, que puedan ocasionar un tropezón a su adulto mayor, cada cosa en su lugar hará del hogar del adulto mayor un hogar más seguro.

Piso antiderrapante. El piso antiderrapante es primordial en el baño sobre todo en la ducha, si está dentro de sus posibilidades evite pisos resbalosos busque piso con textura para las habitaciones con tráfico.

Escaleras. Evitar las escaleras sobre todo si el adulto mayor vive solo sin supervisión, es necesario si la casa es de dos plantas se adecue un espacio como recamara para adulto mayor en la planta baja, esto evitará exponencialmente accidentes, evite escalones utilizar rampas con barandal.

Contacte a los expertos

Si su adulto mayor ha sufrido una caída a consecuencia de una situación negligente, es necesario acuda a un abogado de lesiones personales de los expertos de Unidos Legales, estamos para ayudarle con empatía.