Si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico no dude en contactar a un Abogado en accidente de carro.

Conducir es un sinónimo de Libertad e independencia, al pasar los años se vuelve un privilegio. Los adultos mayores de 70 años son más propensos a sufrir un accidente automovilístico por distintos factores, entre ellos la visión.

La visión y la conducción

Los adultos mayores tienden a tener (en su mayoría) problemas de visión, un cuadro común que se adquiere con la edad.

Entre los principales problemas de visión se encuentran:

Cataratas. Las cataratas no necesariamente es una problemática exclusiva de adultos mayores, las cataratas pueden desarrollarse a cualquier edad, pero es un problema de salud de mayor incidencia en adultos mayores de 70  años. Un 50% de los adultos mayores de 70 años desarrolla cataratas. Las cataratas se definen como la opacidad del cristalino que como su nombre lo indica debe ser transparente su síntoma principal es una visión muy borrosa.

Degeneración macular. Es un problema ocular asociado a la edad, se adquiere pasando los 60  años de edad, se trata de un problema degenerativo que afecta la retina, las personas que la padecen suelen ver una mancha en su campo visual central, lo cual dificulta cualquier actividad que requiera de enfoque, como lectura, observar el celular, la televisión y por supuesto manejar.

Glaucoma. Esta enfermedad degenerativa y genética consiste en la pérdida del campo visual, el proceso es lento y se inicia en los casos más comunes de la zona ocular periférica hacia el centro. Genera una presión ocular elevada dañando la conexión entre el nervio ocular y el cerebro, produciendo ceguera.

Diplopia. Visión borrosa o doble esto puede ocurrir también por sentir la vista cansada, se debe de usar lentes adecuados para evitar este tipo de visión.

Vista cansada. La vista cansada hace que nuestra visión sea borrosa, puede secar los ojos o lagrimeo constante tipo alergia, es importante mantener la vista descansada y lubricada.

Miopía. Problema común que afecta la visión de objetos lejanos, dándoles apariencia borrosa suele diagnosticarse en la infancia y es degenerativo.

Astigmatismo. Problema común que afecta la visión cercana, al contrario de la miopía los objetos cercanos son los que se observan borrosos e imprecisos.

Estos problemas de visión en adultos mayores pueden provocar accidentes desde menores a fatales.

Los accidentes de carro más comunes que involucran problemas de visión en adultos mayores

Atropellamiento: El adulto mayor no calcula y observa correctamente debido a su problema de visión la distancia y velocidad de su automóvil contra el individuo (peatón, ciclista, etc) o mascota en movimiento ocurriendo un atropellamiento. Por lo general sugieren que no se percataron que la víctima se encontraba tan cercana, vieron una simple silueta o no observaron nada.

Accidentes en estacionamiento: La falta de visión en los estacionamientos puede provocar accidentes menores como raspones entre automóviles por cálculo erróneo de dimensiones, o bien cuando se coloca la reversa para salir del estacionamiento que falle el campo de visión y choque contra un tercero estacionado o en movimiento.

Choque por alcance: Al no tener la vision optima el adulto mayor podria frenar retrasado generando un impacto al vehiculo de enfrente, por lo general estos accidentes son de caracter leve a medio grave.

Si usted se encuentra involucrado en un accidente de este tipo, es necesario acudir a un abogado experto de Unidos Legales, le ayudará a resolver su caso de la manera más óptima.