Accidentes Peatonales en Canoga Park
En Unidos Legales en Canoga Park, los abogados expertos saben que los clientes quieren la mayor recuperación por el dinero de su seguro. En algunos casos, un cliente puede beneficiarse de la “Regla de fuente de garantía” y poder recuperarse de múltiples vías de seguro. Aunque esta regla ha sido criticada en los círculos de facturación médica y premios de gastos médicos pasados, puede ser útil para daños a la propiedad y cobertura de automovilistas sin seguro.
La regla de la fuente colateral «establece que si una parte lesionada recibió alguna compensación por sus lesiones de una fuente totalmente independiente del autor del daño, dicho pago no debe deducirse de los daños que el demandante cobraría al autor del daño». (Hrnjak contra Graymar, Inc. (1971) 4 Cal.3d 725, 729, énfasis agregado; Helfend contra Southern Cal. Rapid Transit Dist. (1970) 2 Cal.3d 1, 6 (Helfend).) La regla “expresa un juicio político a favor de alentar a los ciudadanos a comprar y mantener seguros por lesiones personales y otras eventualidades. Los tribunales consideran el seguro como una forma de inversión, cuyos beneficios se pagan sin tener en cuenta ninguna otra posible fuente de fondos. Si permitiéramos que un agraviado mitigara los daños con pagos del seguro del demandante, el demandante estaría en una posición inferior a la de no haber comprado ningún seguro, porque su pago de primas no habría generado ningún beneficio». (Helfend, supra, en la p. 10, énfasis agregado).
Aunque a las aseguradoras les gustaría convencer a los asegurados de que su responsabilidad solo se extiende a los deducibles por daños a la propiedad no pagados, la realidad es que la regla de la fuente de garantía se aplica en los casos de daños a la propiedad. (Shaffer contra Debbas (1993) 17 Cal.App.4th 33, 40.) De lo contrario, se violaría la política de que el infractor “no debe poder evitar el pago de la indemnización total por el daño infligido simplemente porque la víctima ha tenido la previsión de [proveerse] de un seguro” (Helfend, supra, 2 Cal.3d en la p. 10, énfasis agregado).
El propósito de la regla es «asegurar que el derecho de una parte lesionada a ser completamente compensado por todos sus daños esté protegido, incluso si en algunos casos implica que esa parte obtenga una doble recuperación tanto del asegurador como del malhechor». (Miller, supra, 103 Cal.App.4th en p. 379, énfasis agregado).
Fuera de esta regla, la «doble recuperación» es rara. Los asegurados pueden asegurarse de recibir la máxima recuperación de seguro disponible consultando a abogados expertos.
Para más información, contacte a un abogado de accidentes peatonales en Canoga Park. Llame a los especialistas de la firma Unidos Legales tan pronto como le sea posible.