Nuestros clientes en Unidos Legales de Canoga Park tienen muchas preguntas para nuestros abogados de lesiones personales después de un accidente automovilístico, incluyendo sobre el tema de el estatuto de limitaciones en California. 

¿Qué significa un estatuto de limitaciones?

El estatuto de limitaciones es una ley que declara el tiempo máximo entre cual una persona puede someter una reclamación legal o demanda contra otro conductor responsable por un accidente automovilístico o agencia de seguros––sea un procedimiento civil o criminal.  Cundo el tiempo entre el estatuto de limites se termina, la reclamación ya no es válida.  

¿Cuál es el estatuto de limites para accidente automovilísticos en California?

En California, el estatuto de limitaciones para accidentes automovilistas es dos años, encomenzando el día cuando ocurrió el accidente.  Hay excepciones limitadas a esa regla general––hable con su abogado de lesiones personal para más información.  Es importante señalar que la Asamblea de California recientemente paso una nueva ley––Ley de Asamblea 184–– cual extiende el estatuto de limitaciones a seis años, pero esta nueva ley solo aplica a casos criminales, no a los civiles.  Si usted esta involucrado en un accidente automovilístico, como un accidente de atropello-y-fugo, es importante que hable con un abogado con experiencia en este tipo de casos. 

Mientras, las reclamas civiles de accidentes automovilísticos continúan teniendo una vida de dos años.  Lesiones que resultan de un accidente automovilísticos se consideran como lesiones personales y están cubiertas bajo la Sección 335.1 del Código de Procedimiento Civil de California.  La Sección 335.1 establece que una persona tiene dos años desde la fecha cuando ocurrió el accidente, o, un año desde el día que descubrió la lesión––si no estaba consiente de la lesión cuando el accidente ocurrió––para iniciar una reclamación civil contra el otro conductor o agencia de seguros.  Hable con su abogado para que le explique los detalles. 

¿Cuáles son sus opciones si se encuentra involucrado en un accidente automovilístico––como un accidente de atropello-y-fuga? 

Los accidentes automovilísticos conocidos como accidentes de atropello-y-fuga involucran por lo menos una de las personas implicadas que no se detiene a intercambiar información después de el accidente. 

Si estuvo presente en la escena de un accidente de atropello-y-fuga, es importante que:

  • tome notas de el vehículo, como el número de placa, la marca y el color;
  • reporte el accidente dentro de 24 horas con las autoridades apropiadas;
  • llame a su agencia de seguro y agá una declaración escrita bajo juramento detallando lo que ocurrió en el accidente y explicando que el otro conductor responsable no esta identificado por el momento. 

Si no estuvo presente cuando ocurrió el accidente de atropello-y-fuga, todavía es importante que documente toda la información que pueda colectar, como la fecha cuando ocurrió el accidente, el lugar donde ocurrió el accidente, y los daños a su vehículo y a las personas involucradas. 

Recuerde que no tiene mucho tiempo después de el accidente para someter una reclama contra el otro conductor responsable o la agencia de seguros para recuperar financieramente. 

¿Debería hablar con un abogado si esta involucrado en un accidente de atropello-y-fuga?

El proceso de obtener recompensación financiera por sus lesiones personal que resultan de un accidente de atropello-y-fuga puede ser muy complicado.  Pero con la ayuda de un abogado con experiencia en casos de atropello-y-fuga puede aliviar esas complicaciones y regresar a su vida normal más pronto.  Un abogado le puede ayudar a recuperar la compensación que se merece por los daños que resultan del accidente, incluyendo gastos por la reparación de su vehículo, gastos médicos––actuales y del futuro, pérdida de salarios, compensación por su sufrimiento emocional y mental, perdida del consorcio, dolor y sufrimiento. 

Para discutir su accidente de atropello-y-fuga y entender cuales son sus opciones para recuperar por sus gastos asociados con el accidente, hable con nuestro equipo Unidos Legales en Canoga Park. ¡Hablamos español!