Si usted o algún familiar cercano se encuentra lesionado debido a un comportamiento que pudo ser evitado, llame hoy mismo a un experto, un Abogado de lesiones personales San Fernando Valley, CA.

Tipos de Lesiones Personales

Existe un sin fin de lesiones personales que pueden suceder en centros comerciales, en lugares públicos o privados, oficinas y en casa.

¿Cuáles son las lesiones personales más comunes?

Lesiones personales por resbalones y caídas en lugares públicos o privados

Estas lesiones son comunes en lugares donde las superficies se encuentran húmedas, mojadas o resbalosas, no existe ningún tipo de señalamiento que prevenga a la persona que camina por ese espacio, otra condición que puede propiciar un resbalón o caída es falta de mantenimiento de la superficie hoyos o deformaciones que pueden provocar tropiezos y estos a su vez una caída. La falta de iluminación en el área, puede provocar una caída debido a la falta de visión.

Lesiones personales por accidentes automovilísticos

Las lesiones personales por accidentes automovilísticos se clasifican desde leves, graves y fatales. Las lesiones personales leves en accidentes automovilísticos pueden ser: raspones, torceduras de cuello, heridas superficiales, moretones , entre otras. Las lesiones personales graves en accidentes automovilísticos incluyen las lesiones cerebrales, fracturas de cadera, de cervicales, daño cerebral irreversible, parálisis de extremidades, lesiones fatales, entre otras.

Lesiones personales por accidentes en motocicleta

Los motociclistas son vulnerables al momento de sufrir un accidente, ya sea por un impacto contra otro vehículo automotor o un derrape. El cuerpo del motociclista queda expuesto, aunque el casco es definitivamente un equipo de protección personal que puede determinar la vida o la muerte del motociclista. Las lesiones varían según la gravedad del accidente y la magnitud del impacto. Las lesiones más comunes son heridas superficiales y raspones, torceduras de cuello, lesiones en la cabeza, fractura de brazo o pierna, lesiones cerebrales, entre otras.

Lesiones personales peatonales

Una lesión personal hacia un peatón sugiere atropellamiento, aunque, en algunos casos, las lesiones en peatones se han debido a impacto de algún objeto que cae de las alturas, mordeduras de mascotas y por supuesto atropellamiento por bicicleta, patin electrico, motocicleta, automóvil, camiones y trailers. Los peatones en las vías de tránsito son los más vulnerables; ya que se encuentran desprotegidos y sin ningún equipo de protección personal que pueda minimizar una lesión al momento de algún impacto o atropellamiento.

Lesiones personales en gimnasios y centros recreativos 

Los gimnasios y centros recreativos son lugares de acondicionamiento físico, las personas que se encuentran entrenado pueden lesionarse al momento de levantar mayor peso del cual están acostumbrados, también pueden lesionarse al no realizar calentamiento previo, esto provoca tirones, lesiones en espalda alta y espalda baja, lesiones en rodillas, entre otras.

Lesiones personales  en el lugar de trabajo. 

En el lugar de trabajo los trabajadores pueden lesionarse dependiendo de las actividades que realicen. La clasificación por lesiones de trabajo es extensa incluye: caídas, quemaduras, heridas, atropellamientos, lesiones cerebrales entre muchas otras.

Lesiones personales por negligencia médica.

Las lesiones por negligencia médica se producen por descuido de personal médico, se considera negligencia médica desde un diagnóstico erróneo, falta de atención médica, olvido de instrumental médico dentro del paciente, equivocación al momento de la operación, falta de recomendación post o preoperatorias entre otras.

Si usted o su familiar ha sufrido una lesión personal, es importante comunicarse con los expertos de Unidos Legales ellos le asesorarán para obtener la compensación que usted merece.