Accidentes de Camiones Canoga Park
Todo lo que necesitas saber después de sufrir un accidente de camión
Los camiones son vehículos enormes que en promedio pesan 80,000 libras. Dependiendo en la carga que transportan, ese número puede aumentar de manera importante. Además, son tan largos y tan difíciles de controlar que no es poco común que los conductores pierdan el control de ellos. Una mala visibilidad, malas condiciones climáticas, y cansancio del conductor, todas pueden provocar que los índices de los accidentes con camiones aumente. Es importante que los demás conductores entiendan que tan grandes y peligrosos son estos vehículos, y que sean precavidos cuando compartan la carretera con un camión. Los accidentes de este tipo a menudo terminan en daño a la propiedad y lesiones severas. Desafortunadamente, el buscar una compensación después de un accidente con un camión puede ser muy difícil, considerando todas las pólizas de seguros involucradas.
Las compañías de camiones están obligadas legalmente a contar con su propio seguro, pero a menudo tratan de echar la culpa al conductor, obligando a su seguro personal a cubrir los daños. Las víctimas de este tipo de accidentes terminan sufriendo física y económicamente mientras esperan que las compañías de seguros lleguen a un acuerdo en cuanto a quién fue realmente la persona responsable del accidente, y quién deberá pagar los daños.
Asesoresé con los expertos de Unidos Legales.
Los accidentes de camiones son importantes y a menudo devastadores. No es fácil recuperarse de ellos y muchas veces terminan afectando a las víctimas durante varios años. Si usted se encuentra involucrado en este tipo de accidente es necesario contacte a un abogado en accidente de camiones Canoga Park.
Una razón común por la cual ocurren los accidentes de camiones
Las razones por las cuales ocurren accidentes donde están involucrados camiones, tráileres o vehículos de carga son “los puntos ciegos”. Los conductores algunas veces, inclusive los de automóviles señalan no haber visto el otro automóvil contra el cual ha chocado debido a que se encontraba en su punto ciego. Los puntos ciegos, como es de esperarse en los camiones grandes son mayores y por lo tanto, es más propenso sufrir un accidente por esta razón.
Pero, ¿Qué son los puntos ciegos?
Los puntos ciegos son áreas específicas a los laterales de un vehículo, también en la zona frontal y posterior donde la visibilidad del otro vehículo es nula o parcial. De ahí su denominación de punto ciego, el otro automóvil no se ve. Esta deficiencia se debe a la posición incorrecta de espejos laterales o capacidad del espejo para poder abarcar toda la zona lateral del vehículo y dirección del vehículo, si se encuentra el conductor por cambiarse de carril, tomar una curva, entre otras.
Es importante que el conductor de un vehículo de dimensiones mayores reconozca los puntos ciegos y sepa cómo visualizar a los otros automóviles, poniendo atención extra al momento de realizar algún movimiento en carretera, como cambio de carril o tomar curvas. La educación vial es sumamente importante en este punto, la inexperiencia de un conductor de camión puede costar la vida de inocentes.
Puntos ciegos los cuales deben de tomar en cuenta conductores de camiones y vehículos alrededor
La habilidad de los conductores y experiencia para la conducción de este tipo de vehículos de gran longitud es indispensable para evitar accidentes, contra otros conductores de vehículos más pequeños.
El tamaño y dimensiones en este caso son los dos factores que agravan estos aspectos de los puntos ciegos.
Zonas de riesgo en un camión o trailer
Las zonas de riesgo que limitan o anulan la visibilidad de terceros para un conductor de camión o trailer son listadas a continuación:
Zona Frontal. El cofre o capo de un tráiler o camión de carga tiene una longitud mayor a un automóvil convencional por lo que el conductor deberá calcular que su visibilidad se anula en un espacio entre su vehículo y el de un tercero desde tres a seis metros. Es importante siempre mantener la distancia y un espacio considerable entre el trailer y otros vehículos en carretera. A su vez, cuando otro conductor de automóvil convencional rebase a un trailer considere volver al carril donde se encuentra el trailer en un espacio considerable para evitar colocarse en un punto ciego del chofer de trailer o camión.
Zona Lateral. Existe una zona ciega en la zona lateral del camión pasando la parte media el espejo lateral no cubre toda la zona, evite mantenerse al costado del camión de carga por un periodo prolongado y asegurarse con cambio de luces y direccionales que el conductor de trailer lo ha visto, esto lo mantendrá seguro al momento de pasar a un lado del camión.
Zona Trasera. El camión de carga tiene una longitud considerable y su punto ciego latente es la zona trasera del vehículo, si un automóvil se encuentra muy cercano al camión o trailer este lo perderá totalmente de vista. Otra zona ciega de la cual el resto de los conductores deberá estar consciente.
Zona de maniobra. Las zonas ciegas cambiarán dependiendo de las maniobras en la conducción que esté realizando el chofer como cuando este toma curvas sinuosas, cambios de carriles entre otras. Es responsabilidad del chofer hacer notar los cambios en su conducción y alertar a los demás conductores para evitar accidentes de tránsito.
Lucharemos por ti hasta el final
Nos comunicaremos tanto con el seguro de la compañía de camiones como con el del conductor para asegurarnos que recibas toda la compensación que haya disponible para ti. No nos conformaremos con menos ni dejaremos que te desanimes mientras las compañías de seguros se pelean entre ellas. Pelearemos arduamente en tu representación.
Elige nuestro bufete de abogados
Si eliges a Unidos Legales como tu representante después de un accidente con un camión, nos involucraremos de inmediato en las negociaciones con los seguros y ayudaremos a garantizar que recibas la compensación que mereces.